Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa La Angostura

Cruce de los Andes de la Patagonia en autos antiguos ver mapa

La carrera del Cruce de los Andes en autos clásicos se realiza cada año durante el mes de marzo en conjunto con el vecino país de Chile. Tres días son los que Argentina y Chile actúan de anfitriones para recibir autos antiguos de todas partes del mundo.

logoEl Club de Automóviles Antiguos Clásicos y Especiales de la Patagonia organiza el evento.

Es una oportunidad imperdible y única en algunos casos. Para los amantes de los autos antiguos cruzar la cordillera a bordo de un auto clásico es una experiencia inolvidable.

Los autos recorren las rutas argentinas y chilenas por caminos de asfalto en muy buen estado. En el itinerario está programado pasar por el imperdible museo del automóvil, el Museo de Moncopulli de la marca Studebaker, más grande e importante del mundo fuera del que posee la empresa en Estados Unidos.

Los autos que están en condiciones de participar son aquellos que tienen un antigüedad mínima de 25 años y que se están en óptimas condiciones de originalidad.

La carrera es de tipo tradicional “centésimas” con autocontroles y controles secretos, y el recorrido de la regularidad en ruta es entre Osorno y Villa La Angostura.

Las pruebas de habilidad conductiva se llevan a cabo divididas en categorías, que son determinadas por la cilindrada y antigüedad de los automóviles participantes y son definidas de acuerdo a los inscriptos.

auto-antiguoOrganizado entre el Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia y el Club de Automóviles Antiguos de Chile.

Entre los autos que han participado en las diferentes ediciones se destacan los recordados Studebaker’s, Mercedes Benz, Porsche, BMW, Alfa Romeo, Lancia, Jaguar, Cobra, Triumph, MG, Mini Cooper y los míticos Ford T y A entre otros junto a los clásicos nacionales de las décadas de 1960 y 1970.

El recorrido arranca en Villa la Angostura, donde se realiza un parking para su exhibición y luego son recibidos por la autoridades locales en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes. En la segunda etapa hay un tramo de regularidad entre La Angostura y el Brazo Huemul sobre el Lago Nahuel Huapi, regresando al pueblo, previo paso por el Complejo Bahía Manzano y cerro Bayo.

Anécdotas

En la edición 2008 los competidores enfrentaron la nieve que se hizo presente en lo más alto del paso internacional. Y al año siguiente se pudo contar con la partcipación de más de 60 autos en la competencia, que cuenta con puntaje para el Campeonato Patagónico de Regularidad Clásica y Especial. Los pilotos provenían desde Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Osorno y Santiago de Chile, y por lado argentino, de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Santa Rosa, Bahía Blanca y de las provincias de Rio Negro y Neuquén.

autos-antiguosLa compeición dará puntaje para el IIº Campeonato Interpatagónico de Regularidad Clásica y Especial (CIRCE)

Alojamiento en Villa La Angostura

FotoCabañas La Torre de la Cascada Un bosque nativo con el confortde la ciudad... Tel: (0294) 447-5148 Celular (0294) 154-565004Villa La Angostura

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada 2017 en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA