Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa La Angostura

Campeonato Sudamericano de Esquí de Montaña ver mapa

En invierno la actividad deportiva en la nieve se vuelve un clásico. Villa la Angostura es uno de los tantos centros invernales que cuentan con competencias deportivas de nivel nacional e internacional. En este caso se trata de una competencia de carrera de montaña, el Campeonato Sudamericano de Esquí de Montaña, que se lleva a cabo en el mes de agosto.

largada-campeonatoImagen de la largada.

La carrera se perfila como una de las más atractivas para los adeptos a estas competencias, tomando como referencia la calidad del terreno en el que se desarrollará.

El evento está organizado por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), el Club Andino Bariloche (CAB) y el Club Andino Villa la Angostura (CAVLA), y contando con la colaboración de la Internacional Ski Mountaineering Federación (ISMF) y la Unión Panamericana de Montaña y Escalada (UPAME).

Todos los años participan corredores de la región y deportistas de países vecinos como Chile y Venezuela y también de algunos países europeos que ya se encuentran inscriptos para iniciar la carrera desde el punto de Largada, en la base del Centro de Esquí Cerro Bayo.

El recorrido

Todas las categorías largan de la base del centro de esquí Cerro Bayo, ascendiendo por el bosque hasta la cumbre, donde se baja en dirección noreste hasta el límite del bosque. Luego se vuelve a subir a la cumbre dos veces, desde donde se baja en dirección sur hasta el refugio Club Andino Villa La Angostura a 1500 metros, el lugar de la llegada.

Categorías

Las categorías participantes son Femenina y Masculina en la siguiente clasificación:

  • Cadete: 16-17-18 años
  • Junior: 19 – 20 años
  • Espoir: 21-22-23
  • Senior: 21 o más

Dado el carácter promocional del evento y con el propósito de contribuir con la difusión de su práctica, pueden participar de la competencia tanto deportistas que estén asociados a un club federado como aquellos que aún no lo estén.

cerro-bayoEsquí en el Cerro Bayo.

La FASA otorga el título de Campeón Sudamericano al ganador de la prueba, sin olvidar que es una gran fiesta deportiva para exaltar la amistad de los montañeses.

Material y equipamiento

Para participar en la prueba cada deportista está obligado a llevar consigo el siguiente material que no podrá ser substituido durante la prueba, de acuerdo al reglamento ISMF 4.1.1:

- Se necesita un par de esquíes de un largo mínimo de 150 centímetros para mujeres y 160 centímetros para varones; un par de pieles de foca;un par de fijaciones de Travesía; un par de botas que permitan la utilización de la fijación y crampones y deben cubrir totalmente el tobillo y mantener fijo el pie.

- Relacionado a la vestimenta, dos capas de ropa en las piernas (una de ella impermeable) y tres capas de ropa en el tronco (una de ella impermeable); un par de bastones; un casco de utilización obligatori y un par de guantes y lentes de sol.

Además, se recomienda llevar abrigo y una remera de repuesto para cambiarse en la llegada.

Para obtener más información al respecto concurrir a la sede del CAB o CAVLA o comunicarse vía mail a info@clubandino.org y cavla@netpatagon.com. También puede hacerlo al teléfono / fax (02944) 422266  y 494954. Los sitios web de ambas instituciones son: www.cavla.com.ar - www.clubandinovla.blogspot.com

Alojamiento en Villa La Angostura

FotoCabañas La Torre de la Cascada Un bosque nativo con el confortde la ciudad... Tel: (0294) 447-5148 Celular (0294) 154-565004Villa La Angostura

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada 2017 en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA