Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa La Angostura

Temporada de caza en el Parque Nacional Nahuel Huapi ver mapa

A patir del mes de noviembre hasta marzo y abril se lleva a cabo en Villa La Angostura la temporada de caza deportiva, considerada como “un recurso natural que armoniza los intereses Conservacionistas y Productivos”.

ciervo-coloradoCiervo Colorado. Foto gentileza www.sanmartin.gov.ar

El municipio de Villa la Angostura en conjunto con la Administración de Parques Nacionales son los encargados de regular la caza deportiva, considerando a “la conservación de las especies naturales autóctonas y la preservación del medio ambiente como los pilares fundamentales" de esta actividad.

La caza deportiva se presenta como una “alternativa para mantener el equilibrio natural”, dentro de los Parques Nacionales. “Es importante comprender que esta actividad centra su potencial en la oportunidad de balancear lo ambiental con lo deportivo”. Únicamente de esta manera se puede concebir a la caza deportiva como un producto turístico.

El remate de las áreas de caza el el Parque Nacional Nahuel Huapi es por 11 áreas en la zona lindante a La Angostura y Villa Traful.

La musa inspiradora de los cazadores es el Ciervo Colorado. Tiene la caracteristica de ser muy perceptivo, posee olfato y oído muy fino, por lo que su caza se torna dificil. “Es una especie exótica de origen europeo. Habita preferentemente las zonas boscosas de alta montaña. Su pelaje es rojizo, con una cornamenta muy ramificada, que pierde todos los años y le vuelve a crecer. Durante la época de celo la parte del cogote tiene un aspecto más peludo e inflamado en los machos, que disponen para su apareamiento de más de una hembra”.

ciervosLa caza del ciervo colorado resulta ser todo un trofeo por lo difícil de atrapar.

Este deporte posee una mística especial y requiere conocimientos respecto del comportamiento del Ciervo Colorado. Sus adeptos son muy exigentes con el requerimiento de los servicios que dan soporte a la actividad.

Esta práctica es tenida en cuenta como una propuesta más para el turismo. Desde la organización de los Parques se plantea como un desafío en el que se deben tener en cuenta las condiciones de protección del parque. “En el caso de la caza deportiva es a la inversa, ya que la actividad ingresa a los parques nacionales como alternativa para mantener el equilibrio natural”. Así, “Villa La Angostura descubre en la caza deportiva una razón más para articular con el Parque Nacional Nahuel Huapi la salud ambiental de su territorio”.

Fuente: turismo y marketing de la Municipalidad Villa la Angostura
www.sanmartindelosandes.gov.ar

Alojamiento en Villa La Angostura

FotoCabañas La Torre de la Cascada Un bosque nativo con el confortde la ciudad... Tel: (0294) 447-5148 Celular (0294) 154-565004Villa La Angostura

Punto Sur

1 Comentario

HAG hace 4 años, 4 mess
ESTOY INTERESADO EN SABER LAS FECHAS DEL REMATE DE ESTADIA PARA CAZA MAYOR DENTRO DE PARQUES NACIONALES GRACIAS
Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada 2016 en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA