Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa La Angostura

Volcán Puyehue ver mapa

Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el sábado 4 de junio de 2011, alcanzaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa llegando hasta Buenos Aires e incluso hasta Australia y Nueva Zelanda.

limpiandoLos vecinos de Bariloche salieron a limpiar la ciudad. Foto de la Secretaría de Turismo de Bariloche,

Hoy en día, las ciudades de la Patagonia y los centros invernales se encuentran funcionando con normalidad. Las rutas están transitables y se limpiaron las calles. Durante la temporada invernal 2011, algunos centros invernales debieron esperar para abrir sus instalaciones y recurrir a importantes descuentos de hasta el 30% para atraer a los turistas. En la actualidad la mayoría de ellos se encuentran renovados y han logrado salir de una gran crisis.  

Villa la Angostura fue una de las ciudades más afectadas, siendo que el Cerro Bayo su principal atrativo casi no pudo abrir ese temporada. En San Carlos de Bariloche aproximadamente 3000 personas salieron a limpiar las calles y ciudades como San Martín y Junín de los Andes operaron con total normalidad, lo mismo pasó con Puerto Madryn donde el impacto de la ceniza fue menor. Otra de las ciudades adonde no llegó la ceniza pero tuvo complicaciones por la suspención de vuelos fue Ushuaia.

chapelcoImagen del cerro Chapelco el 20 de junio de 2011. Foto Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes.

La actividad del volcán poco a poco fue disminuyendo y si bien las cenizas no eran tóxicas se recomendó tener ciertas precauciones sobre todo si se padecía de enfermedades respiratorias.

ceniza-volcanCeniza del volcán Puyehue. Imagen difundida por la NASA.

La erupción

Un volcán es una montaña abierta conectada a un depósito de roca fundida abajo de la superficie de la tierra que cuando la presión es suficiente para causar una explosión ocurre la erupción. Lava y ceniza emergen a la superficie afectando principalmente las zonas aledañas, pero las cenizas pueden llegar lejos por la acción de los vientos.

Volcán Puyehue

El volcán Puyehue se encuentra al sur de Chile en la zona de la Cordillera de los Andes y tiene 2240 metros de altitud. Su última gran erupción había sido en 1960 tras un terremoto de 9,5 grados en la escala de Ritcher.

Informe sobre los efectos del volcán extraído de Tiempopatagónico.com

Alojamiento en Villa La Angostura

FotoHostería Ribera del Bonito Atendida por sus dueños, cuenta con diez habitaciones confortablemente equipadas, con TV por cable, sommiers en todas las habitaciones,...Tel: (0294) 4475457 / (011) 1550065619Villa La Angostura

Punto Sur

Notas relacionadas

Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada 2016 en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Fiesta Nacional de los Jardines Cada año se realiza en Villa la Angostura la "Fiesta Provincial de los Jardines" donde se premia a los mejores jardines de la ciudad. Su típico desfile de carrozas despliega toda la creatividad de los pobladores.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA