Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa La Angostura

Día de la Tradición en Villa La Angostura ver mapa

Actividad de doma en Villa La Angostura. http://laangosturadigital.com.ar

Con la tarea constante de la Dirección de Cultura Municipal de la localidad cordillerana es que desde el año 2001, se celebra las fiestas por el Día de la Tradición en ocasión de su fecha correspondiente, 10 de Noviembre. En este evento tan significativo para una región poblada por varias culturas, se realiza un festival con una variedad de actividades, disponibles para toda la comunidad y con la tarea principal de recordar los valores, sobre todo a los niños de todas las escuelas.

Generalmente dicha celebración comienza en horas de la mañana con la presentación de destrezas y juegos hípicos en el predio del Gimnasio Municipal. Esta actividad está a cargo de los grupos tradicionalistas de la localidad. Por otra parte, el festejo para todo el público sigue en horas de la noche, en el mismo gimnasio, con un festival folclórico y la presencia de diferentes artistas neuquinos promotores de la cultura tradicionalista.

La edición del 2001 se llamó "Homenaje a Marcelo Berbel", en agradecimiento por todo el aporte y su trabajo remarcando los valores tradicionales. También hubo ballets provenientes del interior de la provincia, conjuntos de folclore tradicional y de proyección, son sólo algunos números que se presentan sobre el enorme escenario que se monta en el gimnasio Municipal.

Fiesta de la Tradición 2015

Villa la Angostura vivió una nueva edición de la fiesta el día 7 de noviembre. Las actividades se realizaron en el playón del gimnasio municipal Barbagelata.

Alojamiento en Villa La Angostura

FotoHostería Ribera del Bonito Atendida por sus dueños, cuenta con diez habitaciones confortablemente equipadas, con TV por cable, sommiers en todas las habitaciones,...Tel: (0294) 4475457 / (011) 1550065619Villa La Angostura

Punto Sur

Notas relacionadas

Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada 2016 en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA