Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa Traful

Visitas a cascadas en Traful ver mapa

Cascadas del arroyo Coa Co y Blanco

Recorrido total ida y vuelta: 5 kilómetros
Tipo: caminata, cabalgata o mountain bike
Grado de dificultad: bajo

Este paseo puede realizarse desde la costanera ascendiendo por una calle interna, pasando frente a la radio FM y a unos 200 metros se llega a la Pampa de los Álamos, lugar donde se puede estacionar.

En este lugar se puede optar por tomar a la izquierda en ascenso y transitar por un bosque de coihues y ñires, sortear dos pequeños arroyos, arribar a un mirador desde donde se aprecia la cascada del arroyo Coa Co al sur y el lago Traful hacia el noreste.

La cascada, un salto de unos 25 metros, está rodeada por paredes basálticas que son huella de los glaciares que dominaron la zona. El regreso puede realizarse por otro sendero en descenso que le permitirá completar un circuito regresando al lugar de estacionamiento.

Desde aquí se toma a la derecha sobre senda bien demarcada y luego de aproximadamente 1500 metros de senda que serpentea entre el espeso bosque de coihues, cipreses y ñires, se llega al mirador del arroyo Blanco. Allí se obtiene una hermosa vista de la cascada que asoma entre vegetación de cañas coihues y aljhabas. A partir de este punto comienza el descenso (y retorno). Si estas excursiones se realizan en horas de la tarde se puede observar mayor cantidad de fauna silvestre.

Cascada Co Lemu

Recorrido total ida y vuelta: 19 kilómetros
Tipo: auto y caminata

Saliendo de la villa en dirección a la ruta de los Siete Lagos, a 8 kilómetros se llega al puente sobre el arroyo Cataratas. Antes de cruzarlo y sobre la izquierda, se puede estacionar.

Desde allí, entre el bosque, parte la senda que continuamente avanza paralela al arroyo y tiene una longitud total aproximada de 1500 metros. Sus primeros 800 metros son de fácil acceso, pero el tramo final ofrece algunas dificultades especialmente por la pendiente del terreno.

El final del sendero lleva a la base del salto de unos 20 metros y de importante caudal en cualquier momento del año. El ruido es ensordecedor y los alrededores del sitio espectaculares gracias a que la generosidad del ambiente húmedo y cálido da lugar a una importante concentración de plantas y flores silvestres.

El regreso es por la misma senda. Se aconseja esencial ciudado con los más pequeños, y si bien es escaso el ingreso de luz solar por la magnitud del bosque, los momentos más aconsejados para tomar fotografías son las horas después del mediodía.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Cerros Negro y Monje Desde Villa Traful se pueden hacer caminatas a los cerros Negro y Monje. El recorrido es de 10 kilómetros y se requiere un buen estado físico.
Bosque sumergido y Gruta de la Virgen 1Desde Villa Traful se puede realizar una excursión para visitar la Gruta de la Virgen y bucear en el Bosque sumergido, singular masa de cipreses que en el pasado se habría deslizado desde la superficie para sentarse en el lecho del lago.
Lagunas Mellizas Desde Villa Traful se puede realizar una excursión hasta las lagunas Mellizas. La zona de las lagunas es muy bella para realizar picnics o excursiones cortas.
Mirador del Traful y Lemu Cura Desde Villa Traful se pueden visitar diferentes miradores desde donde se puede apreciar una impresioannte vista hacia el lago Traful.
Traful: famoso entre pescadores Debido a que las aguas de las vertientes, ríos, arroyos y lagos de la zona son limpidas, frías y con buena oxigenación, la inteligente siembra de especies exóticas ha dado lugar a una población ictícola considerable con ejemplares de gran tamaño que dieron renombre nacional e internacional a la zona de Villa Traful.
Desafío Río Minero en Villa Traful Desafío Rio Minero, una carrera que recorre 21 kilómetros de montaña en un marco natural reconocido por su belleza.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA