Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa Traful

Lagunas Mellizas ver mapa

Recorrido total ida y vuelta: 12 kilómetros
Tipo: lacustre - terrestre
Duración: todo el día
Dificultad: media

Para esta excursión es necesario cruzar el lago hasta la Península Grande, contratando un servicio en forma directa al no haber uno regular para este cruce. Consultar en informes en la localidad.

laguna-las-mellizas-1Vista de la laguna Las Mellizas 1.

Partiendo del muelle frente a la villa, se cruza el lago (unos 3.500 metros). Desde la embarcación se suele divisar la Gruta de la Virgen: formación horadada en la piedra por los elementos donde crecen gran cantidad de helechos y se ha colocado la imagen de una virgen.

Se desembarca en la Península Grande, desde donde parte la senda ascendente en sentido noroeste entre un bosque de cipreses y radales. A unos 2500 metros se llega a un portezuelo que permite posicionarse para observar al oeste el lago Traful y hacia el noreste el descenso hacia la laguna Blanca a unos 800 metros. Se rodea en parte la laguna para luego continuar el ascenso a un pequeño peñón desde el que se visualiza al este la laguna Verde.

Al descender se atraviesa una pampa que deja al descubierto la acción glaciaria en forma de abanico aluvional. Se bordea el norte de la laguna Verde, muy llamativa por la tonalidad de sus aguas, y a unos 1200 metros, tras cruzar el arroyo Verde, se llega a un alero rocoso donde se encuentra una importante concentración de pinturas rupestres.

El regreso es retomando la senda hasta llegar a una bifurcación a la izquierda que desciende y forma un circuito al arribar nuevamente a la bahía.

La zona de las lagunas es muy bella para realizar picnics o excursiones cortas. También se puede acampar con autorización del guardaparques. Es importante destacar que este atractivo se encuentra dentro de un Área Protegida, por lo tanto previo a la salida deberá anunciarlo al guardaparque.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Visitas a cascadas en Traful Desde Villa Traful se puede visitar dos cascadas. Las cascadas del arroyo Coa Co y Blanco y la cascada Co Lemu.
Cerros Negro y Monje Desde Villa Traful se pueden hacer caminatas a los cerros Negro y Monje. El recorrido es de 10 kilómetros y se requiere un buen estado físico.
Bosque sumergido y Gruta de la Virgen 1Desde Villa Traful se puede realizar una excursión para visitar la Gruta de la Virgen y bucear en el Bosque sumergido, singular masa de cipreses que en el pasado se habría deslizado desde la superficie para sentarse en el lecho del lago.
Mirador del Traful y Lemu Cura Desde Villa Traful se pueden visitar diferentes miradores desde donde se puede apreciar una impresioannte vista hacia el lago Traful.
Traful: famoso entre pescadores Debido a que las aguas de las vertientes, ríos, arroyos y lagos de la zona son limpidas, frías y con buena oxigenación, la inteligente siembra de especies exóticas ha dado lugar a una población ictícola considerable con ejemplares de gran tamaño que dieron renombre nacional e internacional a la zona de Villa Traful.
Desafío Río Minero en Villa Traful Desafío Rio Minero, una carrera que recorre 21 kilómetros de montaña en un marco natural reconocido por su belleza.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA