Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa Traful

Mirador del Traful y Lemu Cura ver mapa

Mirador del Traful

Recorrido total ida y vuelta: 10 kilómetros
Tipo: en auto, bicicleta, caballo o caminata

Saliendo de la Villa en dirección a la Confluencia Traful, y tan sólo a 5 kilómetros, se localiza este importante punto panorámico. Se puede acceder fácilmente caminando por una pasarela construida totalmente en madera que da lugar a dos balcones emplazados sobre las crestas de la formación rocosa, cuyos acantilados dan directamente al lago Traful formando una pared natural de poco más de 100 metros de altura que provoca la ascendencia de los vientos.

lago-trafulVista del lago Traful desde el mirador. Foto cortesía familia Perez Pertino.

Este acantilado marca el punto de ubicación de la cabecera del glaciar que hace milenios horadó la cuenca.

Con la ayuda de cartelería de información e interpretación especialmente dispuesta en ambos balcones se tiene acceso a importantes datos tanto paisajísticos como geológicos del entorno que se visualiza.

Mirador Lemu Cura

Recorrido total ida y vuelta: 6 kilómetros
Tipo: caminata
Nivel de experiencia: se requiere buen estado físico
Recomendación especial: llevar cantimplora con agua.

Tras hacer 2 km por la Ruta Provincial Nº 65 en dirección a Siete Lagos se llega a un guardaganado. Apenas se lo cruza, y sobre la izquierda, parte la senda que en su mayor parte es en ascenso con una longitud aproximada de 3 kilómetros.

Se atraviesa un espectacular bosque de cipreses, que al superar las primeras rocas da lugar a una ventana con una muy bella vista hacia el oeste del lago Traful. Al continuar el ascenso, la vegetación se hace un poco más dispersa y achaparrada, llegando a un peñón rocoso que se ubica a 1045 m.s.n.m. con una vista hacia el este. En ella se observan la Villa en la parte inferior y la prolongación del lago y el Valle del río Traful hacia el Limay. Por la exposición solar y para fotografías se aconseja realizar la caminata pasado el mediodía.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Visitas a cascadas en Traful Desde Villa Traful se puede visitar dos cascadas. Las cascadas del arroyo Coa Co y Blanco y la cascada Co Lemu.
Cerros Negro y Monje Desde Villa Traful se pueden hacer caminatas a los cerros Negro y Monje. El recorrido es de 10 kilómetros y se requiere un buen estado físico.
Bosque sumergido y Gruta de la Virgen 1Desde Villa Traful se puede realizar una excursión para visitar la Gruta de la Virgen y bucear en el Bosque sumergido, singular masa de cipreses que en el pasado se habría deslizado desde la superficie para sentarse en el lecho del lago.
Lagunas Mellizas Desde Villa Traful se puede realizar una excursión hasta las lagunas Mellizas. La zona de las lagunas es muy bella para realizar picnics o excursiones cortas.
Traful: famoso entre pescadores Debido a que las aguas de las vertientes, ríos, arroyos y lagos de la zona son limpidas, frías y con buena oxigenación, la inteligente siembra de especies exóticas ha dado lugar a una población ictícola considerable con ejemplares de gran tamaño que dieron renombre nacional e internacional a la zona de Villa Traful.
Desafío Río Minero en Villa Traful Desafío Rio Minero, una carrera que recorre 21 kilómetros de montaña en un marco natural reconocido por su belleza.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA