Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > Zapala

Zapala: entre el cemento y el turismo ver mapa

Junto a Aluminé forma parte de la zona Pehuenia, en el centro de la provincia de Neuquén. Con más de 35 mil habitantes, está ubicada a 1.012 metros de altura sobre el nivel del mar, sobre el cruce de las Rutas Nacionales Nº 22 y 40, y la Provincial Nº 13. Cruces que la convierten en paso obligado hacia los puntos cordilleranos de la provincia de Neuquén.

Zapala está rodeada por un marco tipo estepa netamente patagónica. Nace en 1913, momento en que se convirtió en la estación del Ferrocarril del Sud, actualmente llamado General Roca. Hoy en día es posible ver cómo el crecimiento de la ciudad se extendió hacia los costados de las vías del ferrocarril, quedando la localidad dividida por las mismas: de un lado la zona comercial con antiguas construcciones y del otro la zona netamente residencial y más moderna.

Cercanas a la Zapala se encuentran varias reservas indígenas. Además, desde la ciudad se puede visitar el Parque Nacional Laguna Blanca, tomando la Ruta Nacional Nº 40 y, dejando atrás el aeropuerto, se empalma con la Ruta Provicncial Nº 46 que conduce al parque. Esta Reserva Nacional fue creada en 1945 y fue pensada para preservar una gran colonia de aves acuáticas.

La visita al Museo Profesor Olsacher resulta un paseo muy atractivo. Está dedicado a la minerología y geología, pero también expone zoología y paleontología. El museo está ubicado en Olascoaga 421 y Avenida San Martín, en la parte vieja de la ciudad de Zapala.

Y sin dudas, otro de los grandes atractivos y característica de la ciudad es una famosa fábrica de cemento.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Fiesta de la Producción Minera En la localidad de Zapala se rinde homenaje a una de las actividades económicas que sustenta la vida de los residentes y aledaños. Se trata de la Fiesta de la Producción Minera.
Primeros Pinos: un centro de esquí ideal para principiantes Primeros Pinos es uno de los mejores centros de esquí para los que nunca esquiaron porque las pistas tienen suaves pendientes. En un ambiente muy familiar se puede disfrutar de la nieve practicando esquí, realizar paseos en motos, divertirse andando en trineos o por qué no deslizarse por la nieve en el famoso "culo-patín".
Paso Pino Hachado El paso internacional Pino Hachado está ubicado en la provincia de Neuquén a 1884 mts de altura, se encuentra a 3 km antes del paso fronterizo con Chile y se accede haciendo 500 metros desde la Ruta Nacional Nº 242.
Parque Nacional Laguna Blanca Desde Zapala se puede visitar el Parque Nacional Laguna Blanca. Es el área de nidificación más importante de la Patagonia con unas 100 especies de aves, y en el lugar existe un mirador señalizado y un pequeño museo en la casa del Guardaparque.
Gran Corso de la Patagonia en Zapala En Zapala en febrero es el mes de los carnavales y festejos cuando diversas murgas y comparsas alegran las calles de la ciudad con el Gran Corso de la Patagonia.
Museo Olsacher de Ciencias Naturales Miles de piezas geológicas, paleontológicas, biológicas y arqueológicas e históricas invitan a la comunidad a conocer sobre la historia de la ciudad de Zapala y la región.
Carrera del Portal del Pehuén en Zapala En el mes de Mayo se realiza la carrera del Portal del Pehuén en Zapala, una carrera que atraviesa terrenos sinuosos y pendientes de diferentes niveles en dos modalidades: 21 kilómetos y 10 kilómetros.
Fiesta del Agua Pura en Zapala Zapala celebra la Fiesta del Agua Pura, una iniciativa de los alumnos de 5to grado de la escuela nº3.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA