Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Actualidad

Emprendedores de Chubut fabrican el primer Whisky single malt nacional ver mapa

Los dueños de la destilería La Alazana, ubicada en cercanías del Lago Puelo, son los miembros de algo único para la región como es la elaboración del primer single malt nacional.
Foto extraída de www.laalazanawhisky.com
Los responsables del emprendimiento, Nestor Cerendelli y Pablo Tognetti, rescataron el testeo del producto para el mercado: "En principio, vamos a salir al mercado con una partida limitada de tres años de añejamiento, pero tenemos el objetivo puesto en una obra a diez años", dijo Cerendelli.
 
Ambos productores invirtieron su dinero primero en la producción de licores de fruta fina, pero decidieron dar el salto a la elaboración de Whisky y para ello viajaron a escocia para asesorarse del método de producción.
 
Ya el producto de la Alazana fue monitoreado y aprobado por la Scotish Whisky Association, con sede en Edimburgo y de esta manera recibió el registro como single malt de calidad premium.
 
Gracias a los afluentes de agua de Patagonia, proveniente del deshielo, La Alazana fabrico su whisky con agua de extrema calidad, por lo que lo coloca al nivel de las mejores marcas. Por otra parte, la fábrica está reconocida como miembro del Scotish Club y forma parte de una asociación de destilerías artesanales.
 
La denominación "single malt" proviene de la fermentación de malta de una sola destilería y es de tal embergadura que el producto de Cerendelli y Tognettia competirá en un segmento premium para personas entendidas que llegan a pagar diferencias considerables por un whisky de primera marca.
 
Para conocer más a cerca de La Alazana pueden ingresar al sitio: LaAlazanaWhisky.com

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Qué pasa en la Patagonia Esta sección está dedicada a las actividades que se relizarán próximamente en la patagonia. Aca encontrarás fiestas provinciales y nacionales, aniversarios de localidades, eventos culturales y deportivos, entre otras.
Temporada de esquí 2017 en la Patagonia La Patagonia cuenta con el 90% de los centros de esquí del país. Su variada oferta permite disfrutar de la nieve a los más experimentados como a los principiantes, además de contar con diferentes tarifas, lo que hace a los deportes invernales más accesibles. Aquí te presentamos las fechas de apertura de todos los centros para su temporada 2015.
Temporada 2017 en Cerro Chapelco El Cerro Chapelco recibió el premio al mejor centro de ski de la argentina en 2015 y este año se prepara con todo para la temporada que va a iniciar el 18 de junio.
Semana Santa en la Patagonia Información sobre que hacer y a donde ir en Semana Santa en la Patagonia Argentina. Desde fiestas populares, eventos deportivos y los clásicos via crucis en diferentes destinos turísticos de la Patagonia.
Nuevas zonas de acampe en Los Lagos Para el verano 2016/2017 se inaugurarán tres zonas de acampe nuevas en el Parque Nacional Nahuel Huapi y el camping del lago Falkner pasará a ser organizado.
El gobierno de Chubut en la búsqueda de crear el Área protegida Los Altares Desde la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut comenzaron las actividades en escuelas para generar conciencia de conservación y valorización por los paisajes locales. Mientras tanto el proyecto de zona protegida espera su aprobación.
Otoño en la Patagonia La Patagonia ofrece muchísimas atracciones que no sólo son accesibles durante la temporada de vacaciones sino durante todo el año. Entre paisajes, deportes, atracciones culinarias, fiestas regionales y nacionales, siempre hay un buen motivo para visitar cualquier punto de la Patagonia.
Villa La Angostura vivirá el Mundial de Motocross La región patagónica logró una fecha para el calendario 2015 que tendrá lugar en esta localidad neuquina el 28 y 29 de marzo.
Aluminé y el Batea Mahuida juntos por una importante oferta invernal En la búsqueda de una mejor recepción de turísmo, el Municipio de Aluminé y la Comunidad Mapuche Puel, administradora del Parque de Nieve Batea Mahuida, han acordado en un convenio de Colaboración Mutua trabajar en conjunto para brindar más y mejores condiciones para vacacionar.
Villa Regina comienza un programa para recibir turismo social La Municipalidad de Villa Regina ha lanzado el “Programa de Turismo Social” como iniciativa del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro. De esta forma insta a los alojamientos de la ciudad a sumarse para lograr el crecimiento de la localidad.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA