Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Actualidad

Evento de observación de aves en Neuquén ver mapa

Imagen gracias a COA Raki Neuquén

El Club de Observadores de Aves Raki Neuquén, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo Provincia  llevará a cabo una salida de observación de aves en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén el día Domingo 26 de Octubre , comenzando a partir de las 8:30 horas. Tal actividad estará disponible para el público en general con un máximo de 15 personas por guía. El tiempo estimado del paseo será de 60 a 90 minutos, variando según el grupo y el estado del tiempo.

La planificación del evento prevé visitar la parte sur y norte de la isla  con el objetivo de  observar los distintos habitats de las aves del lugar. Esto será posible haciendo un recorrido por la rambla del Paseo de la Costa y una caminata  por el sector norte. Por otra parte, se mostrará material gráfico con para facilitar la identificación de las aves y realizar comparaciones con otras comunmente conocidas.

Las recomendaciones para los interesados serán llevar calzado cómodo y ropa de abrigo. También pueden llevar binoculares y cámaras de fotos si lo desean.

El lugar de encuentro será en la Isla 132 por entrada de calle Río Negro, frente al cartel nuevo de “Neuquén”.

Esta salida fue desarrollada para realizarse en el marco del Día Mundial de las Aves, el cual tiene lugar cada primer fin de semana de octubre, buscando de concientizar sobre la importancia de las aves, su conservación y su importancia para el ecosistema.

En el país esta actividad está a cargo de la Asociación Aves Argentinas, quien coordina las actividades a desarrollarse en distintas ciudades del territorio.

Mayor información e inscripciones:

Mail: coarakineuquen@gmail.com

Facebook: COA RAKI NEUQUEN

Claudio Sarco, 156353635

Analia Gatica, 155115959

Graciela Martínez, 155047398

Notas relacionadas

Qué pasa en la Patagonia Esta sección está dedicada a las actividades que se relizarán próximamente en la patagonia. Aca encontrarás fiestas provinciales y nacionales, aniversarios de localidades, eventos culturales y deportivos, entre otras.
Temporada de esquí 2017 en la Patagonia La Patagonia cuenta con el 90% de los centros de esquí del país. Su variada oferta permite disfrutar de la nieve a los más experimentados como a los principiantes, además de contar con diferentes tarifas, lo que hace a los deportes invernales más accesibles. Aquí te presentamos las fechas de apertura de todos los centros para su temporada 2015.
Temporada 2017 en Cerro Chapelco El Cerro Chapelco recibió el premio al mejor centro de ski de la argentina en 2015 y este año se prepara con todo para la temporada que va a iniciar el 18 de junio.
Emprendedores de Chubut fabrican el primer Whisky single malt nacional Nestor Cerendelli y Pablo Tognetti son los emprendedores de un producto único en la región y el país y que apuesta a estar al nivel de las marcas reconocidas.
Semana Santa en la Patagonia Información sobre que hacer y a donde ir en Semana Santa en la Patagonia Argentina. Desde fiestas populares, eventos deportivos y los clásicos via crucis en diferentes destinos turísticos de la Patagonia.
Nuevas zonas de acampe en Los Lagos Para el verano 2016/2017 se inaugurarán tres zonas de acampe nuevas en el Parque Nacional Nahuel Huapi y el camping del lago Falkner pasará a ser organizado.
El gobierno de Chubut en la búsqueda de crear el Área protegida Los Altares Desde la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut comenzaron las actividades en escuelas para generar conciencia de conservación y valorización por los paisajes locales. Mientras tanto el proyecto de zona protegida espera su aprobación.
Otoño en la Patagonia La Patagonia ofrece muchísimas atracciones que no sólo son accesibles durante la temporada de vacaciones sino durante todo el año. Entre paisajes, deportes, atracciones culinarias, fiestas regionales y nacionales, siempre hay un buen motivo para visitar cualquier punto de la Patagonia.
Villa La Angostura vivirá el Mundial de Motocross La región patagónica logró una fecha para el calendario 2015 que tendrá lugar en esta localidad neuquina el 28 y 29 de marzo.
Aluminé y el Batea Mahuida juntos por una importante oferta invernal En la búsqueda de una mejor recepción de turísmo, el Municipio de Aluminé y la Comunidad Mapuche Puel, administradora del Parque de Nieve Batea Mahuida, han acordado en un convenio de Colaboración Mutua trabajar en conjunto para brindar más y mejores condiciones para vacacionar.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA