Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Actualidad

Paladar Patagonia, Festival de Turismo y Gastronomía ver mapa

Este importante evento comenzó hoy viernes con el objetivo principal de posicionar el turismo y los sabores típicos de la Cordillera. El evento se llevó a cabo hasta el 24 de Noviembre de 2014, aprovechando el fin de semana largo para atraer a la mayor cantidad de público posible, quienes quieran observar clases de reconocidos cocineros, una feria y degustaciones de productos regionales tanto en Esquel como en Trevelín.

Este festival es organizado por las filiales de Chubut de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos (FEHGRA). Entre los productos destacados de la zona se podrán ver frutos de mar, el cordero, los quesos, frutos rojos, tortas galesas, ciervo, trucha, y muchos productos artesanales que siempre son bien recibidos por quienes prueban su sabor, algo que es parte de la identidad de la gastronomía.

Este festival se inserta bajo el paraguas de un proyecto macro que tiene como desafío integrar a la gastronomía toda la cadena de valor productiva de la Comarca Los Alerces y de la Comarca Paralelo 42, es un evento que articula al sector público y privado, con expertos en packaging, ambientación de establecimientos gastronómicos, conferencias y muchas actividades.

Los esfuerzos dirigidos a poner en la escena nacional el evento, llevaron a conseguir la presencia importantísima de la prensa nacional especializada, como el Gourmet, Cuisine, LonelyPlanet, Cocineros Argentinos, Tiempo Argentino.

Otras producciones que se lucirán en este evento son el jamón de cordero, jamón de capón, sales mapuches, tambos, fiambres, licores, dulces, tortas, el circuito gastronómico de la liebre y el cordero.

Agunos de los Chef que darán clases de cocina son: Soledad Nardelli, Borja Blázquez, Juan Gaffuri, entre otros. Además habrá una feria de productos y almuerzo solidario.

“Paladar Patagonia” se propone destacar la cocina y los productos locales, en este caso de la Comarca Los Alerces y Comarca Paralelo 42.

Los chefs Sebastián Ferrada de Esquel, Paula Chiaradia de Trevelin, Gabriela Smit de El Hoyo, Mavy Jaichenco de Lago Puelo, Gustavo Rapretti de Madryn, Pablo Soto y Sebastián Ramos de Comodoro Rivadavia, y Daniel Ferrada de Rada Tilly realizan una importante labor para que se desarrolle este importante evento de gastronomía.

Para ver todo el cronograma ingresá aquí.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Qué pasa en la Patagonia Esta sección está dedicada a las actividades que se relizarán próximamente en la patagonia. Aca encontrarás fiestas provinciales y nacionales, aniversarios de localidades, eventos culturales y deportivos, entre otras.
Temporada de esquí 2016 en la Patagonia La Patagonia cuenta con el 90% de los centros de esquí del país. Su variada oferta permite disfrutar de la nieve a los más experimentados como a los principiantes, además de contar con diferentes tarifas, lo que hace a los deportes invernales más accesibles. Aquí te presentamos las fechas de apertura de todos los centros para su temporada 2015.
Temporada 2016 en Cerro Chapelco El Cerro Chapelco recibió el premio al mejor centro de ski de la argentina en 2015 y este año se prepara con todo para la temporada que va a iniciar el 18 de junio.
Emprendedores de Chubut fabrican el primer Whisky single malt nacional Nestor Cerendelli y Pablo Tognetti son los emprendedores de un producto único en la región y el país y que apuesta a estar al nivel de las marcas reconocidas.
Semana Santa en la Patagonia Información sobre que hacer y a donde ir en Semana Santa en la Patagonia Argentina. Desde fiestas populares, eventos deportivos y los clásicos via crucis en diferentes destinos turísticos de la Patagonia.
Nuevas zonas de acampe en Los Lagos Para el verano 2016/2017 se inaugurarán tres zonas de acampe nuevas en el Parque Nacional Nahuel Huapi y el camping del lago Falkner pasará a ser organizado.
El gobierno de Chubut en la búsqueda de crear el Área protegida Los Altares Desde la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut comenzaron las actividades en escuelas para generar conciencia de conservación y valorización por los paisajes locales. Mientras tanto el proyecto de zona protegida espera su aprobación.
Otoño en la Patagonia La Patagonia ofrece muchísimas atracciones que no sólo son accesibles durante la temporada de vacaciones sino durante todo el año. Entre paisajes, deportes, atracciones culinarias, fiestas regionales y nacionales, siempre hay un buen motivo para visitar cualquier punto de la Patagonia.
Villa La Angostura vivirá el Mundial de Motocross La región patagónica logró una fecha para el calendario 2015 que tendrá lugar en esta localidad neuquina el 28 y 29 de marzo.
Aluminé y el Batea Mahuida juntos por una importante oferta invernal En la búsqueda de una mejor recepción de turísmo, el Municipio de Aluminé y la Comunidad Mapuche Puel, administradora del Parque de Nieve Batea Mahuida, han acordado en un convenio de Colaboración Mutua trabajar en conjunto para brindar más y mejores condiciones para vacacionar.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA