Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Ballenas

Las ballenas son una opción imperdible para conocer ver mapa

Cada año, a fines de mayo o principios de junio se realiza el lanzamiento de temporada de Ballenas en la Península de Valdés. El mundo se prepara para este acontecimiento y desde la Dirección de Turismo de la provincia de Chubut se brinda el servicio de vigilia de Ballenas por internet, una opción para ver en vivo y en directo la llegada de estos mamíferos.

Ballenas de cercaLas ballenas se pueden ver muy de cerca realmente.

En la Península Valdés se pueden apreciar cientos de ejemplares de ballena Franca Austral en extraordinarios avistajes en embarcaciones especializadas o desde las costas, como por ejemplo en la playa El Doradillo ubicado a 14 km de Puerto Madryn.

Tanto en cordillera como en la costa de la provincia, la actividad turística invernal es muy variada. La Costa de Chubut, también ofrece en el puerto de Rawson, capital de la provincia del Chubut, avistajes de toninas y una amplia oferta de gastronomía en la que se destacan los platos con pescados y mariscos. A tan sólo 17 km se puede visitar en Trelew, donde se encuentra el Museo Egidio Feruglio, uno de los museos más importantes de Latinoamérica que presenta la historia geológica y paleontologica de la Patagonia.

Para los que prefieren el relax en contacto con la naturaleza, a 17 km de Trelew se encuentra Gaiman, pintoresca ciudad, con un atractivo muy particular, ya que es el único lugar donde se conserva la cultura galesa en su máxima expresión. Desde sus construcciones de la época de los colonos que se mantienen en muy buen estado hasta su tradicional té galés, torta negra y otras exquisiteces. La posibilidad única de disfrutar de estos contenidos, en un cuadro de espectacular belleza donde no queda otra opción que deleitarse en armonía y tranquilidad.

Fuente y fotos: dirección de turismo de Chubut

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

El avistaje de ballenas en Puerto Pirámides 4Como cada año, la Ballena Franca Austral se acerca a las costas de Puerto Pirámides para aparearse y criar a sus ballenatos. Disfrute este espectáculo único realizando las actividades tradicionales de avistaje.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA