Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Camping

Mochileros en la Patagonia: a dedo y en la suya ver mapa

Los campistas autónomos, los alegres caminantes de la mochila al hombro, suelen olvidar reglas que a veces resultan elementales respecto de la propiedad, la fauna, la flora y las bellezas del paisaje. Existe una reglamentación para acampar en Parques Nacionales, cuyas normas deben seguir aquellos que visiten y recorran estas regiones y se propongan instalar campamentos. Entre muchas otras recomendaciones, es muy importante la higiene del lugar y las instalaciones; es obligatoria la construcción de pozos para depósito de residuos orgánicos.

Con todos los recaudos mediante, los que eligen esta forma de viajar sin saber con lo que se van a encontrar, disfrutan enormemente de una experiencia que para otros sería el peor viaje de sus vidas.

Para que la aventura sea aún más placentera, lo más indicado será preparar el equipo minuciosamente para no pasar necesidades ni apuros.

Lo que no hay que olvidar

Una de las cosas que con más frecuencia suele quedar olvidada en un cajón es la ropa interior. Sobre todo las medias son de gran utilidad, ya que las largas caminatas o los días de lluvia será necesario renovarlas más de una vez.

Otro elemento que nunca debe faltar en la mochila del caminante es la navaja multiuso; con sus variados utensilios puede sacar de más de un apuro.

Para los que acampan en zonas alejadas, una brújula se hace imprescindible, nunca se sabe cuándo puede hacer falta.

La cocinita portátil también es de suma utilidad, porque cumple con la función de contribuir a la magia del mochilero que se prepara su propia comida, y además ayuda a preservar el presupuesto "gasolero" de los aventureros.

La bolsa para dormir, el termo para conservar líquidos fríos o calientes, los fósforos o un encendedor, y un abrigo impermeable son estrictamente necesarios en cualquier época del año que se viaje.

Tomando en cuenta todos los consejos, y teniendo suma precaución en las rutas, la vida de mochilero resulta apasionante. Es cuestión de probar!


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Camping: de vacaciones con la naturaleza 2Haciendo camping en la Patagonia. Vacaciones a pura naturaleza.
Camping: consejos para instalar la carpa 1Consejos sobre como instalar la carpa en su camping en la Patagonia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA