Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Circuitos

Huella Andina: Moquehue - Vivac Puesto Viejo ver mapa

Etapa 2 - Neuquén - Dificultad Alta

Luego de cruzar el puente del río Quillahue, seguiremos por la derecha tomando un camino vecinal hasta ascender a un claro a 1250 mts. De las dos sendas a continuación, debemos tomar la que asciende a unos 600 mts. en un camino de 15 minutos hasta llegar a un cruce donde veremos huellas de vehículos.
moquehueAraucarias en Moquehue. Foto: Luciana Navarro.
 
Desde aquí tomamos el camino de la derecha en dirección sur. Tener en cuenta que el camino irá faldeando. Ya por los 1300 mts. de distancia se cruzará un camino similar que baja por la derecha pero debemos seguir por la izquierda. El camino estará rodeado de árboles hasta llegar a un cauce de piedras sueltas donde termina la huella vehicular. Veremos cómo el camino se torna en un bosque de pehuenes sin presencia de vegetación baja o sotobosque. Al llegar a la zona del lenguero achaparrado, lo rodearemos por la derecha y subiremos hacia el portezuelo o filo del cerro Plomo a 1850 metros sobre el nivel del mar.
 
Desde tal portezuelo descenderemos por la derecha donde veremos unos pequeños pedreros claros que destacan, nos dirigiremos a la derecha por unos pequeños claros para encontrar el emboque de la senda entre las lengas achaparradas. Luego bajaremos por el lenguero y el lecho del arroyo hasta llegar a un viejo sendero maderero que baja por margen izquierda del arroyo Blanco. A 3 km del portezuelo encontramos el puesto maderero donde podremos descansar para retomar al siguiente día.
 

Cosas que no te podés perder durante la caminata:

Bosques de Pehuenes, antiguos caminos madereros, vista del Lanín.

Datos básicos:

Distancia: 12.50 km
Duración: 6.00 hs
Dificultad: Alta
Temporada: Diciembre a Marzo
Altitud - punto inicial: 1159 m
Altitud - punto final: 1491 m
Localidad cercana: Villa Pehuenia

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Semana Santa en Chubut Chubut es una ciudad que ofrece cordillera, meseta y costa con variados paisjes y atractivos para visitar. Espera a los turistas para semana santa tentandolos con imperdibles ofertas como conocer el Parque Nacional Los Alerces, ver tonins en Playa Unión, acercarse a los pingüinos en Punta Tombo entre otras muchas cosas
Un recorrido por los colores, los sabores y la historia de la zona Desde la pintoresca Trevelín, con sus imperdibles casas de té, pasando por la presa Futaleufú, el Parque Nacional Los Alerces, y Esquel, centro de servicios de la zona, la cordillera aquí tiene lugares dignos de conocer.También, un vistazo a la historia del lugar.
Una recorrida por la provincia de Chubut La provincia de Chubut tiene tres grandes paisajes bien diferenciados: la cordillera al oeste, la costa al este y la meseta en la zona central. Además en la parte inferioir del río Chubut, que nace en la cordillera, se forma un valle productivo.
Conocer la Patagonia en un recorrido increíble por la Ruta 40 3Un recorrido de casi 2700 km (mitad de ripio y mitad de asfalto) para descubrir la inmensidad de la Patagonia Argentina siguiendo un camino de fama mitológica en todo el mundo.
Circuito norte-costero En esta nota les presentamos las localidades de la región noreste de la provincia, aquellas sobre la costa norte santacruceña, como Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia.
Circuito norte-cordillerano El norte de la cordillera de Santa Cruz le ofrece diversos paisajes y oportunidades de sumergirse en la naturaleza. Se podrá encontrar con el bosque petrificado de Jaramillo, la mayor produicción de cerezas del país en Los Antiguos y la ciudad de Perito Moreno entre otros atractivos.
Cueva de las Manos: un Patrimonio Cultural de la Humanidad El arte rupestre que guarda la Cueva de las Manos, el más antiguo que se conozca de pueblos sudamericanos, llevó a la Unesco a declararla Patrimonio Cultural de la Humanidad. Toda la zona que la rodea constituye un riquísimo yacimiento arqueológico y paleontológico.
Circuito sur-costero La capital provincial, reservas faunísticas y lugares ideales para practicar la pesca y otras actividades al aire libre son las opciones que se presentan en el sur de la provincia de Santa Cruz.
Circuito sur-cordillerano El suroeste de la provincia de Santa Cruz es uno de los principales destinos de la Argentina, al encontrarse allí el glaciar Perito Moreno. Además se puede visitar El Chaltén con infinidad de posibilidades de trekking y Río Turbio con el centro pronvicial de deportes invernales, entre otros atractivos.
A la hora de viajar por rutas patagónicas Lo que hay que tener en cuenta antes de salir a las rutas patagónicas.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA