Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Circuitos

Propuestas para Semana Santa ver mapa

Llega Semana Santa, y si todavía no armó su viaje, Patagonia.com.ar le ofrece seis propuestas, ideales para esta época que no lo defraudarán.

El Chocón: Dinosaurios, una moderna represa y más...

dino El ChocónReproducción de un "dino" en el Museo Paleontológico Municipal de El Chocón.

Este tipo de turismo es especial para cuando se dispone de dos o tres días nomás. Y más aún para aquellos a quienes la paleontología y la prehistoria les atrae. Se llega en avión a Neuquén capital, y desde allí son 90 kilómetros en vehículo hasta la villa. Se pueden programar distintos paseos. Por supuesto, una visita a fondo a lo que es el símbolo de El Chocón en turismo: la paleontología. Está el museo municipal, en donde se exhibe el fósil del dinosaurio carnívoro más grande hallado hasta el momento. También se puede recorrer el Valle de los Dinosaurios propiamente dicho, en donde se encuentran huellas y restos de ellos, y un bosque petrificado. Todo una tierra quedada en la prehistoria.

Ya saliendo de ese tema, hay que visitar la represa hidroeléctrica, que es una de las obras de ingeniería mas impresionantes de la Argentina. De hecho, abastece de energía a medio país y durante la construcción de la misma se creó el pueblo.

Por último, es muy recomendable pasar un día en el lago artificial Ramos Mexía, donde se pueden realizar todo tipo de actividades que van desde pesca y motonáutica, hasta esquí de agua, sin dejar de mencionar el trekking y el campamentismo por sus alrededores de hermosos acantilados.

Eterna Bariloche

Es un destino que muchos eligen para Semana Santa. Es que este centro turístico tan desarrollado tiene de todo para ofrecer. Excursiones lacustres a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, paseos al cerro Catedral, en donde en esta época se pueden hacer ascensos en aerosilla o a pie, una excursión en auto o colectivo hasta el pie del cerro Tronador y Cascada los Alerces, realizar un recorrido por el Circuito Chico o por el Circuito Grande, que ya lleva todo un día.

estancias patagoniaLas estancias son una buena oportunidad para descansar en Semana Santa.

Estancias

Las opciones para disfrutar del agroturismo en la Patagonia son extensímas. Pero, sin duda, es una elección muy conveniente para unas minivacaciones. Grandes extensiones de tierra, la posibilidad de conocer de cerca la actividad ganadera, paseos a caballo, trekking a lugares casi inaccesibles, pesca en ríos y la naturaleza patagónica en todo su esplendor.

 

Madryn lo espera con todo

En esta ciudad se pueden realizar paseos naúticos, avistaje de delfines oscuros, la especie más acrobática conocida, o observar los apostaderos de lobos y elefantes marinos.

Otras propuestas son los bautismos submarinos en la Capital Nacional de Buceo, una actividad que pueden experimentar quienes no saben nadar como aquellos buzos profesionales que desean recorrer parques submarinos naturales o artificiales. Realizar travesías de aventura en vehículos 4x4 o mountain bike y practicar la pesca de costa y embarcada.

peninsula valdesAtardecer en la Península esperando el pique. Foto gentileza de Sergio, álbum de fotos de Patagonia.com.ar

Para interiorizarse en la historia, cultura y fauna de la zona se puede recorrer el Centro de Exposiciones de Punta Cuevas, el Ecocentro, el Museo Oceanográfico y Ciencias Naturles, el Museo Municipal de Arte, y el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, el más importante de Sudamérica ubicado Trelew.

A esto se suman las propuesta en Península Valdés y la región de diez estancias turísticas, donde cada una se caracteriza por atractivos y actividades particulares como cabalgatas, playas privadas, caminatas interpretativas, fósiles marinos, apostaderos de fauna. Estos lugares son especiales para disfrutar del tradicional cordero patagónico o de una ronda de mate con tortas fritas.

La Trochita, Trevelin y Esquel

La Trochita es un tren de trocha angosta, con máquinas de principios del siglo XX, que despide vapor negro y circula sobre un paisaje sobrecogedor que bordea la cordillera de los Andes. Muchos habrán oído hablar de ella seguramente y qué mejor que conocerla en Semana Santa.

Hospedándose en Esquel o Trevelin se puede recorrer la zona visitando la presa y río Futaleufú, el Parque Nacional Los Alerces, el Museo de Leleque o hacerse una escapada a El Bolsón. Además, se puede ir hasta la pintoresca Trevelin, llena de la cultura galesa y, que junto con Gaiman, conserva intacta la esencia de las colonias galesas. Se pueden degustar las costumbres y exquisiteces gastronómicas de la colectividad en algunas de las casas de té del lugar.

Las Grutas

Lo más probable es que en Las Grutas ya no haga el calorcito del verano que atrae a miles de turistas en esa época. Pero muchos lo eligen en otoño, justamente, para respirar tranquilidad en esas bellas playas con acantilados y mar azul. Por avión se puede llegar al aeropuerto que queda en el acceso a Las Grutas y por auto se accede por rutas desde los cuatro puntos cardinales del país.

Ya allí se puede programar un paseo por las restingas con moluscos, hacer una excursión a Las Coloradas, a la reserva de aves marinas Bahía San Antonio o al cercano puerto de aguas profundas de San Antonio Este, de donde sale toda la fruta que se comercializa al exterior. También se puede dar un paseo por San Antonio Oeste, una ciudad pesquera, o simplemente caminar por las playas y disfrutar de la calma de la forma que más guste.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Semana Santa en Chubut Chubut es una ciudad que ofrece cordillera, meseta y costa con variados paisjes y atractivos para visitar. Espera a los turistas para semana santa tentandolos con imperdibles ofertas como conocer el Parque Nacional Los Alerces, ver tonins en Playa Unión, acercarse a los pingüinos en Punta Tombo entre otras muchas cosas
Un recorrido por los colores, los sabores y la historia de la zona Desde la pintoresca Trevelín, con sus imperdibles casas de té, pasando por la presa Futaleufú, el Parque Nacional Los Alerces, y Esquel, centro de servicios de la zona, la cordillera aquí tiene lugares dignos de conocer.También, un vistazo a la historia del lugar.
Una recorrida por la provincia de Chubut La provincia de Chubut tiene tres grandes paisajes bien diferenciados: la cordillera al oeste, la costa al este y la meseta en la zona central. Además en la parte inferioir del río Chubut, que nace en la cordillera, se forma un valle productivo.
Conocer la Patagonia en un recorrido increíble por la Ruta 40 3Un recorrido de casi 2700 km (mitad de ripio y mitad de asfalto) para descubrir la inmensidad de la Patagonia Argentina siguiendo un camino de fama mitológica en todo el mundo.
Ruta Turística Mapuche del Neuquén El Etnoturismo en la Patagonia constituye una propuesta diferente para acercarse a las costumbres de pueblos originarios que mantienen vivas sus raíces y dentro de la provincia de Neuquén existen más de 20 comunidades diferentes.
Circuito norte-costero En esta nota les presentamos las localidades de la región noreste de la provincia, aquellas sobre la costa norte santacruceña, como Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia.
Circuito norte-cordillerano El norte de la cordillera de Santa Cruz le ofrece diversos paisajes y oportunidades de sumergirse en la naturaleza. Se podrá encontrar con el bosque petrificado de Jaramillo, la mayor produicción de cerezas del país en Los Antiguos y la ciudad de Perito Moreno entre otros atractivos.
Cueva de las Manos: un Patrimonio Cultural de la Humanidad El arte rupestre que guarda la Cueva de las Manos, el más antiguo que se conozca de pueblos sudamericanos, llevó a la Unesco a declararla Patrimonio Cultural de la Humanidad. Toda la zona que la rodea constituye un riquísimo yacimiento arqueológico y paleontológico.
Circuito sur-costero La capital provincial, reservas faunísticas y lugares ideales para practicar la pesca y otras actividades al aire libre son las opciones que se presentan en el sur de la provincia de Santa Cruz.
Circuito sur-cordillerano El suroeste de la provincia de Santa Cruz es uno de los principales destinos de la Argentina, al encontrarse allí el glaciar Perito Moreno. Además se puede visitar El Chaltén con infinidad de posibilidades de trekking y Río Turbio con el centro pronvicial de deportes invernales, entre otros atractivos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA