Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Circuitos

Recomendaciones para conducir en nieve ver mapa

Con el invierno llega la nieve, deleite de esquiadores y lugareños de los principales destinos turísticos de esquí. Pero al mismo tiempo puede ser un enemigo mortal si no se tienen los recaudos necesarios para conducir sobre calles con nieve o hielo.

A continuación les dejamos algunos consejos para tener en cuenta cuando viaje a la cordillera y zonas con nieve en la carretera, de modo que su viaje y estadía sea lo más segura y placentera posible.

conducir en nieveSe debe tener mucha precuación a la hora de transitar por caminos con nieve.

Lo fundamental ante todo es la prudencia para evitar accidentes.

1- Puesta a punto del vehículo.  Antes de salir verificar el buen funcionamiento de limpiaparabrisas, pastillas de freno, correas y mangueras; verificar que los neumáticos estén inflados adecuadamente; contar con al menos el 50% del tanque; y eliminar hielo o nieve de vidrios, guardabarro, espejos y luces.

2- Usar siempre los cinturones de seguridad y los dispositivos de seguridad para niños.

3- Mantener siempre una distancia segura, ya que sobre hielo o nieve se requiere una mayor distancia para que el vehículo pueda detenerse.

4- Conducir suavemente. Evitar movimientos bruscos, sacudidas o volantazos. Disminuir la velocidad al tomar una curva y frenar suavemente, evitando la frenada. En ripio se recomienda no viajar a más de 40 km/h.

5- Señalar el cambio de dirección aún cuando no hubiera nadie alrededor.

6- Evitar circular por la banquina, sólo debe utilizarse en casos de extrema necesidad.

7- Utilización de las luces. Es obligatorio el uso de la luz baja durante el día. Las luces de posición deben estar encendidas simultáneamente con la luz alta o baja, y los destellos se deben utiilzar en los cruces a nivel y para advertir sobrepasos.

8- Uso de cadenas. Colocar las cadenas en las ruedas cuando la carretera se vea blanca. No esperar a estar bloqueado para colocarlas.

9- No adelantar nunca a una máquina quitanieves mientras se encuentre trabajando.

10- Nunca exceder la velocidad permitida y tratar de no viajar de noche.

11- No conducir si tomó bebidas alcohólicas, por su propia seguridad.

Equipamientos necesarios

  • Matafuego debidamente cargado y fijo en un lugar del vehículo.
  • Juego de balizas triangulares.
  • Rueda de auxilio inflada convenientemente, crique, llave de cruz, cadenas y linterna.

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Semana Santa en Chubut Chubut es una ciudad que ofrece cordillera, meseta y costa con variados paisjes y atractivos para visitar. Espera a los turistas para semana santa tentandolos con imperdibles ofertas como conocer el Parque Nacional Los Alerces, ver tonins en Playa Unión, acercarse a los pingüinos en Punta Tombo entre otras muchas cosas
Un recorrido por los colores, los sabores y la historia de la zona Desde la pintoresca Trevelín, con sus imperdibles casas de té, pasando por la presa Futaleufú, el Parque Nacional Los Alerces, y Esquel, centro de servicios de la zona, la cordillera aquí tiene lugares dignos de conocer.También, un vistazo a la historia del lugar.
Una recorrida por la provincia de Chubut La provincia de Chubut tiene tres grandes paisajes bien diferenciados: la cordillera al oeste, la costa al este y la meseta en la zona central. Además en la parte inferioir del río Chubut, que nace en la cordillera, se forma un valle productivo.
Conocer la Patagonia en un recorrido increíble por la Ruta 40 3Un recorrido de casi 2700 km (mitad de ripio y mitad de asfalto) para descubrir la inmensidad de la Patagonia Argentina siguiendo un camino de fama mitológica en todo el mundo.
Ruta Turística Mapuche del Neuquén El Etnoturismo en la Patagonia constituye una propuesta diferente para acercarse a las costumbres de pueblos originarios que mantienen vivas sus raíces y dentro de la provincia de Neuquén existen más de 20 comunidades diferentes.
Circuito norte-costero En esta nota les presentamos las localidades de la región noreste de la provincia, aquellas sobre la costa norte santacruceña, como Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia.
Circuito norte-cordillerano El norte de la cordillera de Santa Cruz le ofrece diversos paisajes y oportunidades de sumergirse en la naturaleza. Se podrá encontrar con el bosque petrificado de Jaramillo, la mayor produicción de cerezas del país en Los Antiguos y la ciudad de Perito Moreno entre otros atractivos.
Cueva de las Manos: un Patrimonio Cultural de la Humanidad El arte rupestre que guarda la Cueva de las Manos, el más antiguo que se conozca de pueblos sudamericanos, llevó a la Unesco a declararla Patrimonio Cultural de la Humanidad. Toda la zona que la rodea constituye un riquísimo yacimiento arqueológico y paleontológico.
Circuito sur-costero La capital provincial, reservas faunísticas y lugares ideales para practicar la pesca y otras actividades al aire libre son las opciones que se presentan en el sur de la provincia de Santa Cruz.
Circuito sur-cordillerano El suroeste de la provincia de Santa Cruz es uno de los principales destinos de la Argentina, al encontrarse allí el glaciar Perito Moreno. Además se puede visitar El Chaltén con infinidad de posibilidades de trekking y Río Turbio con el centro pronvicial de deportes invernales, entre otros atractivos.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA