Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > qué hacer

Cordillera: qué hacer

Actividades

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Psicultura: trampa de peces En San Martín de los Andes se construyó la Estación de Captura y Reproducción de Peces con el objetivo de reproducir las distintas especies de salmónidos para permitir el desarrollo de la pesca deportiva.
Tetratlón Chapelco Cada invierno se realiza en San Martín de los Andes el Tetratlón Chapelco con un recorrido de 85 kilómetros que incluyen esquí, mountain bike, kayak y trekking.
Verano entre playas y montañas en San Martín, un paraíso bien al sur Desde San Martín de los Andes se pueden visitar diferentes playas a orillas del lago Lácar, entre las más conocidas se encuentran: Costanera, Catritre, Quila Quina y Yuco.
Actividades acuáticas en los lagos de San Martín San Martín de los Andes ofrece lagos y ríos para realizar deportes acuáticos como kayakismo, bicicletas de agaua, rafting, windsurf, kitesurf y remo.
El Lago Lácar estrenó Costanera En abril de 2009 San Martín de los Andes inauguró la obra de remodelación de la costanera, un gran atractivo para los turistas que llegan desde todo el mundo.
San Martín de los Andes recibe la temporada de invierno con novedades El Cerro Chapelco, el centro de deportes invernales de San Martín de los Andes cuenta con 140 hectáreas esquiables con 24 pistas y 12 medios de elevación.
Lahuen Co: spa termal de montaña cerca del volcán Lanín El Spa termal de montaña Lahuen Co está abastecido por las termas de Epulafquen y se encuentra muy cerca de San Martín de los Andes. Es el lugar ideal donde se combinan relex y salud al pie de la montaña.
Encuentro de observadores de aves en la Patagonia Cada año se realiza en San Martín de los Andes el encuentro de observadores de aves y amantes de la naturaleza. Es un espacio de encuentro que cuenta con feria, talleres, fotografías, galerias de arte y conferencias.
Desafío Doble Lahuen Có Cada año se realiza en San Martín de los Andes la competencia "Doble Lahuen Có". Una competencia de mountain bike que recorre 150 kilómetros desde la ciudad hasta el Spa Termal Lahuen Co.
Ambientes de pesca cercanos Los lugares cercanos a San Martín de los Andes en los que se puede practicar pesca son: Lago Lolog, ríos Caleufú, Quilquihue, Hermoso, Hua-Hum y los lagos Huechulafquen y Paimún.
Primavera y trekking en Parque Nacional Lanín Dentro del Parque Nacional Lanín hay diferentes circuitos de baja y alta dificultad para realizar trekking.
Snowshoeing (raquetas de nieve) Las caminatas en raqueta de nieve son el deporte más fácil de aprender y por su bajo impacto puede ser realizado por personas de cualquier edad. El cerro Chapelco cuenta con esta actividad para disfrutar de la naturaleza es su estado más puro.
Mountain Bike: consejos para tener en cuenta A la hora de emprender un desafío en moutain bike hay que tener en cuenta algunas cuestiones sobre todo si se van a realizar trayectos largos.
Víctor Gutierrez: montañista con todas las letras Víctor Gutiérrez reside junto a su familia en San Martín de los Andes. Es Guía Nacional de Montaña y junto a "Jano", uno de sus hijos, desarrolla su actividad en uno de los sitios más propicios del país y el mundo.
Carlos Curipán: un símbolo del tetratlón de San Martín de los Andes Carlos Curipán es uno de los nombres que más suenan cuando se habla del tetratlón de San Martín de los Andes, quien ha participado en casi todas las ediciones de la competencia y ha salido entre el podio ganador en la mayoría.
Decir montaña, es decir Bernardo Cabezón Bernardo Cabezón dedicó toda su vida a trabajar en la montaña. Fue uno de los encargados de diseñar y armar uno de los refugios contruídos en el volcán Lanín.
Parque de Snowboard en Chapelco El nivel de la Escuela de Esquí y Snowboard de Chapelco ha quedado demostrado a lo largo de su trayectoria de 20 años. Los casi 100 profesionales que trabajan en la institución, dictan clases individuales o colectivas de esquí nórdico, alpino y snowboard.
Otras actividades en Chapelco Además del esquí y snowboard, el cerro Chapelco ofrece distintas atividades y paradores para disfrutar de un auténtico día en la nieve.
Equipo de Snowboard de Chapelco Marcos Robles, oriundo de San Martín de los Andes, actualmente es el manager del Snowboard Team Chapelco junto a Fernando Soria. Los expertos de esta variante del esquí que tuvo su auge en los últimos años, representan al Centro Invernal Chapelco en competencias nacionales e internacionales.
Terrain Park Perímetro El Terrain Park Perímetro es el lugar de los amantes de la aventura en la montaña. En el se construyeron distintos saltos y se colocaron barandas para los diferentes niveles.
El Cruce Columbia El Cruce Columbia se trata de una de las carreras más apasionantes e impresionantes que atraviesa la Cordillera de los Andes y tiene como objetivo unir a los países de Chile y Argentina a través de paisajes únicos.
Fiesta Nacional del Montañés La Fiesta Nacional del Montañés, una fiesta que reúne la tradición y la cultura de San Martín de los Andes.
La pastera, museo del Che El 20 de junio del año 2008 se inaugura en San Martín de los Andes “La pastera, museo del Che”. En homenaje a Ernesto Guevara de la Serna, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante este proyecto “con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de la memoria histórica y popular”.
Parque Nacional Lanín El Parque Nacional Lanín se encuentra al sudoeste de la provincia de Neuquén, tiene una extensión de 412.000 hectáreas y en su geografía se albergan 24 lagos de origen glaciario. En su territorio se encuentra el volcán Lanín, de ahí su nombre.
Sendero Escorial a través de ríos de lava Una de las tantas opciones de San Martín es el sendero Escorial, que conjuga lagos de agua cristalina y un río de lava solidificada inmerso en el Parque Nacional Lanín.
Temporada 2017 en Cerro Chapelco El Cerro Chapelco recibió el premio al mejor centro de ski de la argentina en 2015 y este año se prepara con todo para la temporada que va a iniciar el 18 de junio.
Excursiones náuticas en el lago Lácar San Martín de los Andes ofrece la posibilidad de navegar por las aguas del lago Lácar en cualquier época del año. Se realizan dos excursiones con diferentes destinos, una llega hasta las playas de Quila Quina y la otra hasta el muelle de Hua-Hum pasando por el lago Nonthué.
Red Bus, un colectivo inglés en la Patagonia San Martín de los Andes invita en cualquier época del año a realizar un city tour a bordo de un colectivo inglés de doble piso, el Red Bus. El recorrido demanda una hora y media y recorre la ciudad y sus alrededores.
Meliquina, nace un pueblo en la patagonia A sólo 30 kilómetros de San Martín de los Andes, camino a Bariloche por la Ruta Provincial nº 63 se encuentra la costa del lago Meliquina y sobre ella está creciendo un pueblo producto del loteo que se está realizando hace algunos años.
El Tetra Chapelco dará inicio en su cumpleaños número 27 Este Sábado 9 de abril dará comienzo al Tetra de Chapelco, el cuál representa una gran atracción para todos los competidores de la nieve en general.
Trabun, el encuentro de los pueblos en San Martin de los Andes El festejo del Trabún es ya un evento más que tradicional para la población de San Martín, ya que no sólo se trata de fiesta y shows, sino también de nuclear los pueblos argentinos y chilenos, entre otros, recordando su cultura y costumbres. La nueva edición del año 2014 se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de Diciembre.
Parque de aventuras aéreo en la Patagonia San Martín de los Andes suma una nueva atracción a la lista de lugares a visitar. Se trata de un parque de aventuras aéreo que incluye juegos de destreza y equilibrio a 5 metros del suelo.
Área Protegida Provincial Copahue Las localidades de Caviahue y Copahue se encuentran dentro de un marco natural único, donde se observan especies de araucarias y pehuenes y también se puede disfrutar de los recursos termales que emanan del volcán Copahue, Todo dentro del Área Protegida Provincial Copahue.
Copahue: sinónimo de relax y sanación Al pie del volcán se encuentra Copahue, famoso en el mundo por sus aguas termales de gran valor terapéutico.
Pozo geotérmico, Las Mellizas, Las Máquinas y Las Maquinitas La zona que se encuentra entre el volcán, Las Máquinas y Copahue constituye un campo geotérmico que posee un reservorio aprovechado para la producción de energía y para usos térmicos.
Información técnica de las termas de Copahue Las aguas del Complejp Termal Copahue tienen diferentes propiedades técnicas y curativas para el tratamiento de diversas afecciones.
Salud, relax y belleza con las aguas termales de Copahue En el complejo termal Copahue se pueden realizar diferentes programas para los que buscan mejorar su salud, relajarse o embellecer su cuerpo.
Temporada verano en las termas El complejo termal Copahue inauguró la termporada estival 2012, que cierra el 1 de mayo de 2013. Las tarifas de los baños termales varían entre 50 y 100pesos.
Copahue, al pie el volcán Copahue o “azufre” en lengua mapuche se encuentra localizado en el sector noroeste de la provincia de Neuquén, en la Cordillera andino norpatagónica. Es una pequeña localidad al pie del volcán del mismo nombre.
Temporada Termal en Copahue El centro abre sus puertas a los visitantes. Las termas neuquinas ofrecen distintas promociones para el turismo y un 50 por ciento de descuento para jubilados.
Semana Termal en Copahue Son conocidos en la región y el país los destacados servicios al rededor del volcán Copahue, en especial sus termas, a las que asisten gran cantidad de público turista y local. Por esta razón es que se lleva a cabo la Semana Termal de Copahue, para los días desde el 14 al 18 de abril.
Buceo bajo hielo en Villa Pehuenia En Villa Pehuenia también podes experimentar una actividad única como la de bucear bajo nieve en pleno inverno.
Villa Pehuenia Villa Pehuenia es una localidad de la provincia de Neuquén. Su nombre remite a un paisaje cordillerano y típicamente patagónico, rodeado de pehuenes (araucarias).
Parque de Nieve Batea Mahuida, gerenciado por la comunidad mapuche Puel En el volcán Batea Mahuida existe un parque de nieve ideal para el esquí administrado por la comunidad mapuche Puel. La temporada arranca el 4 de julio.
Actividades en el Batea Mahuida Cuando un turista llega a Villa Pehuenia lo primero que se le recomienda es que vaya al Batea Mahuida. Allí hay un Parque de Nieve que está a cargo de la comunidad mapuche Puel.
Villa Pehuenia: una pintoresca villa turística Villa Pehuenia se extiende sobre la costa del lago Aluminé y cuenta con interesante oferta hotelera a precios accesibles y con restaurants y confieterías para todos los gustos.
Un fin de semana en la ruta de la araucaria Para conocer en todo su esplendor al pehuén hay que recorrer un circuito con forma de triángulo, formado al norte por la RP Nº 13 de Primeros Pinos, al oeste la RP Nº 23 que acompaña la naciente del río Aluminé y al suroeste por la RP Nº 46 de la bellísima cuesta de Rahue.
Caminatas interpretativas por Moquehue Moquehue es una zona cordillerana rodeada por paisajes plagados de pehuenes. Está ubicado sobre el valle principal y lo recorre un lago homónimo que, entre otras cosas, es ideal para la pesca.
Festival del Chef Patagónico La ciudad de Villa Pehuenia es escenario del Festival del Chef Patagónico que reúne a productores y bodegas expositoras de la región y la provincia para mostrarse ante la comunidad y todos los turistas que asistan al encuentro.
Fiesta del Lago en Villa Pehuenia La localidad de Villa Pehuenia celebra cada 20 de su aniversario con un homenaje a uno de sus principales atractivos turísticos, el lago Aluminé, con la Fiesta del Lago.
Expo-Cordillera Organizada por el municipio local, en esta travesía las 4×4 recorren a un paso moderado unos 50 kilómetros de caminos rodeados de araucarias.
Pehuenia Extreme Pehuenia Extreme es una carrera que se corre en el mes de diciembre en Villa Pehuenia.
Mtb: Ruta de las araucarias La carrea de mountain bike Ruta de las Araucarias une Aluminé con Villa Pehuenia en 106 kilómetros de competencia.
Aluminé en mapuche: olla brillante Aluminé es una pequeña ciudad que se encuentra dentro de la provincia de Neuquén, en la Zona Pehuenia. Además de las montañas, lagos y arrollos cristalinos se puede disfrutar de los bosques de araucarias y los bellos miradores.
Pehuenia: las tierras de la Araucaria Las ciudades más importantes que componen la Zona Pehuenia son: Villa Pehuenia, Aluminé y Zapala. En ellas se puede disfrutar de valles, bosques y cuencas lacustres. Entre las actividades más destacadas que se pueden realizar se encuentran la pesca deportiva y el rafting.
Arte Rupestre: un enorme patrimonio En la provincia de Neuquén se pueden encontrar pinturas rupestres, patrimonio artístico precolombino de valor cultural inestimable.
Kayak en Aluminé: para sentir la adrenalina Aluminé es un lugar privilegiado para la práctica de Kayak y Rafting ya que cuenta con el río Ruca Choroi, privilegiado por sus rápidos y dificultades en la navegación.
Actividades deportivas y recreativas en Aluminé En Aluminé se pueden realizar diferentes actividades deportivas y recreativas como el rafting, kayak, pesca deportiva, cabalgatas y trekking.
Circuitos turísticos desde Aluminé Además de las actividades deportivas y recerativas, Aluminé cuenta con tres circuitos turísticos para seguir conociendo la zona. Estos sólo pueden ser realizados si se cuenta con un vehículo.
Fiesta Nacional del Pehuén Para semana santa Aluminé se prepara para vivir la Fiesta Provincial del Pehuén en la que se realizan espectáculos de artistas locales, regionales y nacionales además de la Gran Jineteada y la Maratón del Pehuén.
Pesca en Aluminé El río Aluminé, al lago Ruca Choroi y el lago Quillén son ideales para la pesca deportiva en Aluminé.
Fiesta Regional del Asado con Cuero La Fiesta Regional del Asado con Cuero que se realiza en Aluminé intenta revalorizar las las costumbres camperas de la zona, inciando el calendario de fiestas tradicionales en este lugar de la Patagonia.
Verano en Aluminé Verano en Aluminé. Enterate de todas las actividades disponibles en Aluminé. Sus bellezas naturales y las mejores recreaciones para vos y tu familia.
Fiesta del Río en Aluminé Aluminé celebra en el mes de enero la Fiesta del Río en homenaje al curso de agua que le da nombre a la localidad.
Festival de Aguas Blancas La localidad de Aluminé festeja el segundo fin de semana de febrero la Fiesta Nacional del Rafting como homenaje a uno de los principales atractivos deportivos y turísticos que posee.
Avistaje de aves en Aluminé El avistaje de aves es una de las nuevas actividades que se puede realizar en Aluminé. La primavera es la mejor estación para el desarrollo de esta actividad.
Sendero entre Lago Quillén y Lago Hui Hui Uno de los tantos sitios que se puede recorrer en el Parque Nacional Lanín es el sendero que une los lagos Quillén y Hui Hui, a muy pocos kilómetros de Aluminé.
Festival Provincial de la Cerveza Artesanal Cerca de 20 elaboradores de cerveza artesanal de Neuquén y Chile, se reunen durante dos días en la localidad para ser parte de este encuentro.
Rafting y Kayak Fest en Aluminé El Rafting y Kayak Fest de Aluminé une a los amantes de estas dos disciplinas en un evento único en la cordillera.
Fiesta Intercultural de Pulmarí La gran Fiesta Intercultural de Pulmarí tendrá lugar una vez más y esta vez en su cuarta edición. El lugar será el Predio Fercial Regional de la Corporación Unterestadual Pulmarí, sobre la ruta 23, a unos 4 km de Aluminé.
Qué hacer en Aluminé Aluminé ofrece diferentes atractivos que pueden ser disfrutados durante todo el año.
Villa Traful : para vivir la naturaleza a pleno Emplazada en las costas del lago Traful, Villa Traful nació alrededor de 1937 con el propósito de ofrecer infraestructura turística. Es una bella y tranquila villa escasamente poblada con casas en piedra y madera desperdigadas por la ladera.
Visitas a cascadas en Traful Desde Villa Traful se puede visitar dos cascadas. Las cascadas del arroyo Coa Co y Blanco y la cascada Co Lemu.
Cerros Negro y Monje Desde Villa Traful se pueden hacer caminatas a los cerros Negro y Monje. El recorrido es de 10 kilómetros y se requiere un buen estado físico.
Bosque sumergido y Gruta de la Virgen Desde Villa Traful se puede realizar una excursión para visitar la Gruta de la Virgen y bucear en el Bosque sumergido, singular masa de cipreses que en el pasado se habría deslizado desde la superficie para sentarse en el lecho del lago.
Lagunas Mellizas Desde Villa Traful se puede realizar una excursión hasta las lagunas Mellizas. La zona de las lagunas es muy bella para realizar picnics o excursiones cortas.
Mirador del Traful y Lemu Cura Desde Villa Traful se pueden visitar diferentes miradores desde donde se puede apreciar una impresioannte vista hacia el lago Traful.
Traful: famoso entre pescadores Debido a que las aguas de las vertientes, ríos, arroyos y lagos de la zona son limpidas, frías y con buena oxigenación, la inteligente siembra de especies exóticas ha dado lugar a una población ictícola considerable con ejemplares de gran tamaño que dieron renombre nacional e internacional a la zona de Villa Traful.
Desafío Río Minero en Villa Traful Desafío Rio Minero, una carrera que recorre 21 kilómetros de montaña en un marco natural reconocido por su belleza.
Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Villa la Angostura: tranquilidad, ecología y exclusividad Villa la Angostura es una localidad pequeña ubicada en la provincia de Neuquén dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Sus casi 10 mil habitantes se dedican día día a preservar la naturaleza y respetar lo que es un paisaje de ensueño.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada 2017 en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Fiesta Nacional de los Jardines Cada año se realiza en Villa la Angostura la "Fiesta Provincial de los Jardines" donde se premia a los mejores jardines de la ciudad. Su típico desfile de carrozas despliega toda la creatividad de los pobladores.
Cruce de los Andes de la Patagonia en autos antiguos La carrera del Cruce de los Andes en autos clásicos se realiza cada año durante el mes de marzo en conjunto con el vecino país de Chile. Tres días son los que Argentina y Chile actúan de anfitriones para recibir autos antiguos de todas partes del mundo.
Desafío Cajón Negro El desafío del Cajón Negro es una competencia que se realiza cada año en Villa la Angostura para recorrer la zona de la cordillera, por sus senderos disfrutando de la vida al aire libre y del paisaje patagónico.
K 42, maratón de montaña en Villa La Angostura En la ciudad de Villa la Angostura se lleva a cabo cada año la maratón de montaña llamada K42. En ella se recorren 42 kilómetros desde el lago Espejo hasta el centro de la ciudad.
Eventos en el Cerro Bayo Dos buenas excusas para visitar Villa La Angostura son el Festival de Día del Montañés y el Encuentro del Chef en la Altura. Estos dos eventos tienen como escenario el cerro Bayo donde se puede aprovechar para disfrutar de la nieve.
Campeonato Sudamericano de Esquí de Montaña Villa la Angostura es uno de los tantos centros invernales que cuentan con competencias deportivas de nivel nacional e internacional. En este caso se trata de una competencia de carrera de montaña, el Campeonato Sudamericano de Esquí de Montaña, que se lleva a cabo en el mes de agosto.
Desafio a la Nieve en el cerro Bayo En Villa la Angostura se lleva a cabo cada año un verdadero desafío, correr más de 20 kilómetros a aproximadamente 1600 metros sobre el nivel del mar. Se trata del Desafío a la Nieve que se realiza en el cerro Bayo.
Carrera Cross mountain en Villa la Angostura En Villa la Angostura se realiza la Carrera Adventure Race Merrell, una competencia de cross mountain en la que los corredores deben atravesar 27 kilómetros por caminos cordilleranos.
Temporada de caza en el Parque Nacional Nahuel Huapi A patir del mes de noviembre hasta marzo y abril se lleva a cabo en Villa La Angostura la temporada de caza deportiva, considerada como “un recurso natural que armoniza los intereses Conservacionistas y Productivos”.
Mountain Bike en Villa La Angostura Villa La Agostura cuenta con fascinantes circuitos y competencias para realizar mountain bike, algunos de ellos más desafiantes que otros. Este es el caso de la Doble Ruca Malen que se disputa desde el año 2007.
La Unión 7 Lagos en Moutain Bike La Travesía 7 lagos en Mountain Bike Villa la Angostura – San Martín de los Andes recorre 110 kilómetros uniendo las dos ciudades.
Parque Nacional Los Arrayanes El Parque Nacional Los Arrayanes se encuentra en la Península de Quetrihué, al norte del lago Nahuel Huapi. Lleva ese nombre ya que fue creado con el objetivo de preservar un bosque de arrayanes.
Navidad 2016 en Villa la Angostura, una fiesta mágica Navidad en Villa la Angostura, una fiesta mágica. Comenzá a palpitar la navidad desde temprano. Papá Noel los espera en el Bosque de Arrayanes para recibir las cartitas de los chicos. Habrá conciertos y talleres, un espacio de recreación para grandes y chicos.
Trekking al Cerro Dormilón En una de las ciudades cordilleranas más bellas de la Patagonia el turista puede realizar un paseo de día entero que lleva a uno de los lugares más hermosos del perilago y disfrutar a orillas del lago Nahuel Huapi o ascender al cerro Dormilón.
Día de la Tradición en Villa La Angostura Con la tarea constante de la Dirección de Cultura Municipal de la localidad cordillerana es que desde el año 2001 se celebra la fiesta por el Día de la Tradición.
Expo Vinos Angostura Expo de Vinos en Villa La Angostura en la que participan más de 25 bodegas de todo el país.
Excursiones desde Trevelin Increíbles lugares para conocer la geografía y vida de la región cordillerana donde se encuentran en la localidad de Trevelin.
Trevelin: un pueblo cordillerano con aire galés Trevelin, inmersa en la verde cordillera de Chubut, esta hermosa aldea conserva pintorescas costumbres galesas.
Huella de los Rifleros del Chubut La Huella de los Rifleros es un sendero a través del tiempo que une las localidades de Trevelin y Tecka es una de las alternativas para realizar cuando se visite la Cordillera de los Andes en la provincia de Chubut.
El té Galés: un tesoro conservado en Chubut Es una de las tentadoras actividades que tiene para ofrecer Trevelin a sus visitantes: tomar el té con una rica torta en las tradicionales casas dedicadas al ramo. Pero históricamente, tiene la importancia de haber sido usada por los galeses para crear lazos solidarios con los nativos.
Tradición culinaria: la torta negra galesa A pesar de su nombre, hay que decir que la receta surgió de la creativa combinación de los escasos ingredientes en las colonias argentinas.
Fiesta del Ternero Cordillerano en Trevelin Desde el 2008 se realiza en Trevelin la Fiesta del Ternero Cordillerano, una fiesta que resalta la actividad campera y las tradiciones de la localidad.
Cultivo de Tulipanes En el mes de octubre la ciudad de Trevelin se viste de colores cuando los tulipanes florecen, lo que se ha convertido en un gran atractivo turístico para los visitantes que cada año se acercan para apreciar los hermosos tulipanes.
Expo Feria de Trevelin La Expo Feria Trevelin es un evento que conjuga la producción, la historia y la creatividad en un marco único que es la ciudad de Trevelin.
El Eisteddfod de Trevelin Una tradición galesa que llegó con la colonización de Chubut en 1865 se mantiene intacta en la ciudad de Trevelin. El Eisteddfod es un evento literario-cultural del que participan artistas de la región, el país y del mundo.
Río Mayo: Información General La localidad de Río Mayo se encuentra en el extremo suroeste de la provincia y está dedicada a la ganadería ovina principalmente.
Paseos y excursiones Los alrededores de Río Mayo invitan al turista a recorrer hermosos paisajes, rodeados de lagos y mesetas.
Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo La Fiesta Nacional de la Esquila se realiza en la ciudad de Río Mayo y convoca año a año a más participantes que quieren demostrar su destreza y rapidez para la esquila de animales.
Museo Regional Federico Escalada en Río Mayo El Museo Regional Federico Escalada en Río Mayo funciona en el edificio que fue la primera escuela primaria de la ciudad, la Escuela Nº 72 donde actualmente funciona también la Casa de la Cultura.
Lago Puelo: información general Lago Puelo es considerada la "Perla de la Comarca" por su inigualable belleza, rodeada ríos, cerros y el lago Puelo. Es una de las seis localidades de la Comarca del Paralelo 42 que divide las provincias de Río Negro y Chubut.
Pasarela del río Azul La Pasarela del Río Azul en La go Puelo es el punto de partida de otros destinos como la laguna Huemul, el Lago Brisas y el Limite con Chile.
Parque Nacional Lago Puelo El Parque Nacional Lago Puelo presenta un bosque andino patagónico alrededor de un lago de aguas turquesas, brindando el imponente marco de un lugar que encierra diversidad y belleza.
Trekking hasta Los Hitos El trekking hasta Los Hitos en Lago Puelo es una verdadera aventura hacia el límite con Chile.
Lago Puelo en invierno En la localidad de Lago Puelo en invierno pueden realizarse diversas actividades en la nieve, sea en el cerro Perito Moreno o en los alrededores de la ciudad.
Para recorrer en Puelo Tanto en invierno como en verano se pueden realizar recorridos para conocer todos los rincones de la comarca desde Lago Puelo.
Servicios y actividades en Lago Puelo La ciudad de Lago Puelo ofrece a sus visitantes diversas actividades para conocer la flora, fauna, historia y economía de la región. Paseos por las chacras, caminatas y cabalgatas son algunas de las opciones.
Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno Con el fin de concientizar a la población sobre el cuidado de los bosques nativos y tener una fiesta popular propia, la localidad de Lago Puelo festeja en el mes de febrero la Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno.
Parque Temático Millán Lemu Un mundo lleno de fantasía lo espera en el Parque Temático Millán Lemu de Lago Puelo con seres mitológicos y de cuentos de hadas inmerso en un bosque con cascadas, arroyos y lagunas.
Desafío del Bosque El Desafío del Bosque es un triatlón que se realiza en la localidad de Lago Puelo, Chubut. Consta de tres disciplinas: running, kayak sit o top y mountain bike.
Fiesta Provincial de la Trucha en Junín de los Andes La Fiesta Provincial de la Trucha se realiza en Junín de los Andes y concentra a los mejores pescadores de la provincia de Neuquén y alrededores.
Junín de los Andes Junín de los Andes es el pueblo más antiguo de la provincia de Neuquén. Es la perfecta combinación del color y el paisaje en las cuatro estaciones.
Avistaje de cóndores Llegando a Junín de los Andes nos encontramos con una plataforma donde se puede realizar avistaje de cóndores en su habitat.
El río Chimehuin: un paraíso para la pesca El río Chimehuin atraviesa el pueblo de Junín de los Andes. En el se puede prácticar pesca deportiva.
Lanín: un volcán de nieves eternas El volcán Lanín se encuentra a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes. Desde su cumbre se pueden apreciar lagos, valles y montañas.
De Junín de los Andes a Chile Uno de los paseos que se pueden realizar estando en Junín de los Andes es ir a visitar el lago Tromen, de aguas verdosas y finas arenas volcánicas. Siguiendo este recorrido se puede llegar a Chile a través del paso internacional.
Recorrido de arenas volcánicas y termas Recorridos hacia el lago Curruhe, la laguna Verde y las termas de Epulafquen desde la ciudad de Junín de los Andes.
Lago Huechulafquen: hacia el lago Paimún En el recorrido desde Junín de los Andes hasta el lago Huechulafquen se puede encontrar una estación de psicultura, una comunidad mapuche, zonas de acampe, la boca del río Chimehuin, Puerto Canoa y la unión del este lago con el Paimún.
Otro camino a Cristo: Vía Christi en Junín de los Andes El Vía Christi es un ritual de orígenes cristianos. En Junín de los Andes se puede realizar un circuito de 2,5 km que contiene diferentes estaciones en las que se encuentran esculturas construídas con materiales naturales.
Laura Vicuña: la beata local Junín de los Andes es el lugar privilegiado para que los creyentes católicos recuerden la vida y obra de la beata Laura Vicuña, que ofreció su vida y su juventud por la rendición de su madre.
Fly Expo en Junin de los Andes En Junín de los Andes se realiza cada año la Fly Expo, una muestra exclusivamente de pesca con mosca que da inicio a la temporada de pesca en el mes de noviembre.
Camping en Junín de los Andes La zona de Junín de los Andes cuenta con 15 campings en toda la región.
Otros ríos y lagos del paraíso Además del río Chimehuin, cerca de Junín de los Andes, se encuentran otros ríos y lagos que se pueden disfrutar.
La pesca en la región Desde Junín de los Andes se pueden visitar el lago Huechulafquen y el Epulaufquen. Junín cuenta con una extensa gama de servicios en hoteles, cabañas y campings.
Leyenda del volcán Lanín Cuenta la leyenda que dentro del cráter del volcán Lanín yace la princesa Huilefun, hija del cacique de la tribu Huaiquimil.
Expo de Caballos de la Patagonia Se realiza en diciembre en Junín de los Andes la Exposición de Caballos con el fin e mostrar al público los mejores ejemplares puros de pedigree.
Fiesta Nacional del Puestero en Junín Todos los años en el mes de febrero Junín se viste de fiesta para disfrutar de cinco días en los que se realizan destrezas criollas, jineteadas, espectáculos con artistas locales y nacionales y además se pueden degustar comidas típicas.
Semana Santa en Junín de los Andes Destino religioso por excelencia, la ciudad de Junín de los Andes se convierte cada año en Semana Santa en polo de atracción turística. Su Via Christis y los diferentes santuarios la convierten en un atractivo turístico religioso, donde además se puede disfrutar de los colores del otoño en la localidad por esas fechas.
Santuario de Ceferino en San Ignacio A unos 60 kilómetros de Junín de los Andes, en el paraje San Ignacio se encuentra un cultrún gigante inmerso en un gran valle, que en su interior contiene los restos del beato y Lirio de la Patagonia.
Carrera "Extremo Nocturno" En Junín de los Andes se realiza la carrera Extremo Nocturno, una prueba nocturna de 13 kilómetros, la cual recorre los principales escenarios de la ciudad.
Aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá El 11 de noviembre se conmemora un nuevo aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá y la comunidad mapuche Namuncurá realizará actividades durante el fin de semana en el paraje San Ignacio.
Esquel: Información General La ciudad de Esquel es uno de los destinos turísticos más importantes de la Patagonia, cercana en el Parque Nacional Los Alerces y poseedora del centro de esquí La Hoya.
La Trochita: un tren turístico único en el mundo Un histórico Expreso que realiza su recorrido diariamente sobre un paisaje de ensueño. Despierta la fascinación de los entusiastas porque preserva locomotoras y vagones originales.
Parque Nacional Los Alerces Entre cascadas, arroyos y bellos paisajes, un primer acercamiento sobre los límites de la bella Selva Valdiviana. Excursiones de trekking o lacustres, y la posibilidad de montar base de operaciones en alguno de los campings dentro del Parque Nacional Los Alerces.
Museo de Leleque: al rescate de la historia patagónica El Museo Histórico de Leleque es un espacio cuidadosmente armado en medio de la estepa patagónica. Se muestran la historia, las historias y las leyendas de una tierra mayormente deshabitada.
Represa y río Futaleufú La represa de Futaleufú es una importante obra desarrollada durante los años setenta, cuya función es la generar energía para satisfacer la demanda de Aluar en la costa del Chubut.
Desde Esquel una escapada a Chile El Glaciar San Rafael, ubicado en la laguna homónima en Chile, ofrece una excelente excusa para realizar una excursión inigualable recorriendo los bosques cordilleranos cercanos a Esquel, la hermosa selva Valdiviana en Chile y vuelta hasta el norte de Santa Cruz.
Desde Esquel: Parque Nacional Lago Puelo A menos de 200 kilómetros desde Esquel, recorriendo un agradable camino entre colinas de precordillera, se llega al Parque Nacional Lago Puelo, que ofrece hermosos paisajes e innumerables actividades.
Esquel sede de competencias de ciclismo Esquel es una de las ciudades sede de campeonatos nacionales de ciclismo.
Pesca en Esquel: cuenca del río Futaleufú En la zona de Esquel, la mayoría de los ríos desaguan al Pacífico lo cual permite la pesca de especies que se encuentran comúnmente en ríos chilenos.
Más de 100 años desde el plebiscito Un hecho del que pocos habitantes de este país tienen conocimiento: en 1902 los colonos galeses de Trevelín eligieron ser argentinos y no chilenos, influyendo seguramente así en la decisión final del laudo arbitral sobre estas tierras.
Colonia Lago Rosario Relatada por sus propios protagonistas, la conmovedora historia de los habitantes de la Colonia Lago Rosario ha sido compilada en el libro Memorias de Humo.
Verano en Esquel Flotadas, cabalgatas, rafting, avistaje de aves, visitas a los Túneles de Hielo y al Parque Nacional Los Alerces son algunas de las cosas que se pueden hacer en verano en Esquel.
Receta para pasar las mejores vacaciones en familia Un itinerario de diez días para conocer Esquel y sus alrededores, en el que se puede disfrutar de los mejores paisajes patagónicos.
Centro Invernal La Hoya Las tarifas más bajas entre los centros de esquí argentinos, una ubicación que le permite conservar la nieve hasta bien entrado octubre y mucho diversión en el Centro Invernal La Hoya en Esquel.
Fiesta Nacional del Esquí Cada año se lleva adelante la tradicional Fiesta Nacional del Esquí en el centro invernal La Hoya de Esquel.
Cascadas Nant y Fall Recorrido hasta la Reserva Provincial Nant y Fall, a 3 km pasando Trevelin desde Esquel.
Butch Cassidy y Sundance Kid en la Patagonia Historias curiosas en la Patagonia como la de los ladrones Butch Cassidy y Sundance Kid que llegaron a las tierras de Esquel.
Información técnica de las pistas de La Hoya Información técnica del centro invernal La Hoya en Esquel.
Plebiscito de 1902: libro de investigación histórica Investigación histórico sobre el Plesbicito del 30 de abril de 1902, cuando un grupo de habitantes galeses determinaron el dominio argentino sobre las tierras del valle 16 de Octubre en Esquel.
Fiesta del Poblador Rural Bajo el imponente marco del Parque Nacional Los Alerces se realiza en Esquel un evento que rinde tributo a los primeros pobladores de la zona del Lago Futalaufquen.
Libro sobre el Expreso Patagónico Un libro con toda la historia, recuerdos y anécdotas del famoso tren de trocha angosta, La Trochita o Viejo Expreso Patagónico, que es Monumento Histórico Nacional en Esquel.
Expreso Patagónico: un fanático nos cuenta de La Trochita Relatos de un fanático de La Trochita y experto en trenes.
La Trochita: el equipo ferroviario, su mayor atractivo Experiencias y anécdotas de un fanático del Viejo Expreso Patagónico que va de Esquel a El Maitén.
Valle de los Altares, cañadones en la Patagonia La extraña formación rocosa del Valle de los Altares, simuladora de altares y tótem naturales se asemeja a un paisaje jurásico ideal para realizar caminatas y safaris fotográficos.
Tetratlón de Esquel La ciudad de Esquel realiza cada mes de Septiembre el Tetratlón Douglas Berwyn, una competencia que congrega cientos de participantes cada año desde 1986.
Lago Krugger A unos pocos kilómetros de Esquel se puede visitar el espectacular lago Krugger, de aguas cristalinas e inmerso en el bosque patagónico andino.
Paladar Patagonia, Festival de Turismo y Gastronomía Este evento concentra a quienes quieren observar clases de reconocidos cocineros, una feria y degustaciones de productos regionales tanto en Esquel como en Trevelín.
Epuyén: Información General Epuyén es otra de las localidades que pertenecen a la Comarca del Paralelo 42. La pesca deportiva y caminatas sobre el cerro Pirque son algunas de las actividades que se pueden realizar.
Encuentro de Artesanos La localidad de Epuyén realiza en el mes de enero un evento que reúne a los artesanos de la Patagonia y del País. Se trata del Encuentro Provincial de Artesanos.
Centro cultural Antú Quillén en Epuyén A orillas del lago Epuyén se encuentra el Centro Cultural Antú Quillén, un lugar destinado a la exposición y venta de artesanías realizadas por artesanos de la localidad.
Encuentro Náutico Comarca Andina La Fundación Náutica Comarca Andina organiza un encuentro náutico que tiene como objetivo central unir a las localidades de Epuyén y El Hoyo navegando las aguas del lago Epuyen en embarcaciones a vela y remo.
Parque Municipal Puerto Bonito En pleno corazón de la Comarca Andina del Paralelo 42º se emplaza el Parque Municipal Puerto Bonito que invita a un descanso único de silencio y belleza.
El Hoyo: Información General El Hoyo es considerada la capital de la fruta fina. En esta localidad cordillerana se puede realizar Agroturismo y recorrer las chacras para probar frutillas, frambuezas, grocellas, entre otras.
Lugares para visitar en El Hoyo La localidad de El Hoyo presenta varias destinos turísticos para recorrer y realizar distintas actividades al aire libre.
Fiesta Nacional de la Fruta Fina La Fiesta Nacional de la Fruta Fina, un evento que tiene como objetivo exponer el trabajo de la actividad económica principal de la región, se celebra en El Hoyo cada enero.
Excursiones guiadas desde El Hoyo Diferentes circuitos y atractivos para conocer en El Hoyo necesitan de un guía baqueano con experiencia en la geografía del lugar. Además el mismo explicará sobre la historia, fauna y flora del lugar.
El Bolsón: para los que buscan la paz EL Bolsón cuenta con muchas actividdes y atractivos, y el verano es una buena ocación para disfrutarlo.
Cerro Piltriquitrón Sobre el cerro Piltriquitrón se encuentra recostada la ciudad de El Bolsón. En días claros, desde su refugio, se puede divisar el cerro Tronador a 100 kilómetros de allí.
El cajón del Azul, una vista que impacta El Cajón del Azul en El Bolsón es un lugar paradisíaco que deja impactados a todos los que realizan la excursión por la belleza del lugar.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Loma del Medio - Cabeza Del Indio Un circuito que lo llevará a conocer el valle de El Bolsón y la Cabeza del Indio, una formación rocosa producto de la erosión del viento sobre la montaña.
Camino de Los Nogales - Nahuelpan Desde EL Bolsón por la Ruta de Los Nogales se observan plantaciones de lúpulo, frutas finas, fábricas de quesos, tambos y demás.
Cerro Amigo en El Bolsón El cerro Amigo está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón y se puede acceder caminando o en auto.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
El Bolsón en otoño El Bolsón en otoño es una buena alternativa para concerla la localidad, ya que en esa época merma la cantidad de turistas.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
La Exposición Rural de la Comarca La Comarcampo es la Exposición Rural de la Comarca del Parelelo 42 que se raliza en El Bolsón.
El Bolsón Jazz Festival Internacional El Bolsón Jazz Festival Internacional se lleva adelante en el mes de diciembre en la ciudad de El Bolsón, en forma totalmente gratuita.
A recordar el pasado, paseos en carruajes por El Bolsón Los paseos en carruaje de campo son una nueva propuesta para disfrutar del paisaje de El Bolsón.
Bosque temático: una nueva atracción turística de El Bolsón Un paseo por un bosque de esculturas en el que se podrán ver a los misteriosos seres que habitan en el bosque.
Fiesta Nacional del Lúpulo La Fiesta del Lúpulo se realiza en el mes de marzo en el predio del aeropuerto de El Bolsón, la entrada es libre y gratuita.
Refugios de montaña en El Bolsón El Bolsón es la localidad de la Patagonia con mayor facilidad de acceso a los refugios de montaña debido a su ubicación al oeste del río Azul y a pocos kilómetros del centro de la ciudad.
Eco Aventura en El Bolsón Dos días de competencias en las que se recorren 150 kilometros en canoas, mountain bike y trekking en la localidad de El Bolsón.
Cerro Perito Moreno El Centro de deportes invernales Cerro Perito Moreno es una opción más para la práctica de actividades en la nieve para el disfrute en familia y amigos. La temporada comienza el 1 de julio.
Museo Ornitológico Patagónico de El Bolsón Una muy buena oportunidad para conocer sobre la avifauna patagónica se presenta en el Museo Ornitológico Patagónico, en pleno centro de la ciudad.
Actividades invernales en El Bolsón Desde la ciudad de El Bolsón hasta el centro de deportes invernales Cerro Perito Moreno se pueden tomar excursiones para realizar actividades como trekking enla nieve, trekking con raquetas o bien tomar un chocolate caliente en un iglú de nieve.
Museo de Piedras Patagónicas de El Bolsón A 13 kilómetros de El Bolsón se encuentra el Museo de Piedras Patagónicas, un espacio destinado al turismo en el que se pueden conocer las piedras y aprender sobre cada una de las etapas geológicas.
Encuentro de jóvenes astrónomos en El Bolsón Con el objetivo de promover la Astronomía, su enseñanda y diculgación es que se realiza este encuentro con talleres y charlas destinados al público en general.
Campings en El Bolsón Algunas recomendaciones de la dirección de Turismo de El Bolsón a la hora de acampar en la zona.
Festival Internacional de Tango en El Bolsón Durante cuatro días la ciudad de El Bolsón es escenario del Festival Internacional de Tango que promete ser una experiencia única con artistas locales, nacionales e internacionales.
Feria Artesanal Regional El Bolsón con el apoyo de la Municipalidad y la Secretaría de Turismo celebrarán la Feria Artesanal Regional, su primera fiesta y enmarcada en Día Internacional del Turismo.
Verano en El Bolsón ¿Tenés vacaciones pensadas en El Bolsón? Esta maravillosa ciudad ofrece un sin fin de actividades para realizar sólo o en familia. La vegetación y las montañas se mezclan para lograr una gran vista que invita a recorrer todo su entorno.
Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal en El Bolsón La localidad de El Bolsón cuenta con un gran numero de productores de cerveza artesanal, quienes gracias a un excelente trabajo logran un producto de gran calidad. Con la intención de dar a conocer dicha producción y de idear otro atractivo turístico, un grupo de cerveceros conformaron una Cámara de Cerveceros y han promovido la celebración de una Fiesta de la Cerveza artesanal.
XK Race Eco-Expedition Challenge La XK Race es una carrera de expedición que se corre en distintas sedes. En la sede Comarca Andina la carrera consiste en realizar diferentes circuitos de kayak, trekking y mountain bike por Lago Puelo, El Bolsón, El Hoyo y Cholila.
Cholila Cholila es otra de los pequeños poblados cordilleranos del noroeste de la provincia de Chubut. Un lugar hermoso rodeado de valles y cordillera.
Fiesta Nacional del Asado La localidad de Cholila en el mes de febrero realiza una gran fiesta campera cuando residentes y visitantes se reúnen a celebrar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado.
Circuito Cultural en Cholila Para conocer la historia de esta pequeña localidad que forma parte del paralelo 42 hay tres propuestas que no se pueden dejar de visitar.
Disfrutar de la naturaleza en Cholila Puntos panorámicos, ríos y lagos, lugares que te proponemos que visites si te encontras en Cholila.
Caviahue, sol y nieve Caviahue se encuentra dentro del Parque Provincial Copahue. Cuenta con un complejo termal y un centro de esquí para disfrutar tanto en verano como en invierno.
Nieve y pistas de esquí en Caviahue, un centro de esquí para toda la familia Caviahue cuenta con el Centro Integrado de Montaña en el que se pueden realizar diferentes actividades invernales como el esquí, el snowboard, excursiones en trineos tirados por perros, motos de nieve y snowtrack. La temporada comienza el 15 de junio.
Sendero pedestre a las cascadas del río Agrio Hay muchos lugares que se pueden disfrutar dentro del Parque Provincial Copahue. Dentro de ellos están las cascadas del río Agrio, el valcón del Agrio y la laguna y el cráter del volcán Caviahue, entre otros. Estos paseos se pueden realizar a pie, en auto o a caballo.
CEARART: un complejo para deportistas de alto rendimiento y para rehabilitación El Centro de Alto Rendimiento de Altura y Rehabilitación Termal (CEARART) propone desarrollar un programa de prestaciones médico-deportivas, de actividades físicas y de rehabilitación termal y físico-kinésica.
Leyenda del Pehuén o Araucaria El pehuén o araucaria es considerado un árbol sagrado gracias a la leyenda de Nguenechén de los indígenas pehuenches.
Araucarias: el símbolo de Neuquén La araucaria es el símbolo de Neuquén. Este árbol puede sobrevivir a bajas temperaturas y su fruto, el piñon, es muy nutritivo.
Caviahue - Copahue: lugares para disfrutar invierno y verano Caviahue y Copahue ofrecen actividades para disfrutar tanto en invierno como en verano contando con centros de esquí y aguas termales, además de los bellos paisajes.
Fiesta Provincial del piñón en Caviahue La Fiesta Provincial del Piñon se festeja cada año en el mes de marzo en la localidad de Caviahue. En esta fiesta se puede disfrutar de diferentes actividades y comidas típicas.
Bajada de antorchas en Caviahue Todos los viernes durante la termporada de invierno se realiza la Bajada de antorchas en el centro invernal de Caviahue.
Volcán Copahue, una excursión imperdible Desde Caviahue se pueden contratar las subidas guiadas al crater del volcán Copahue.
Snow Kite en la Patagonia Este invierno el Centro de Ski Caviahue va a ofrecer como novedad la posibilidad de realizar Snow Kite, un deporte que ya se estaba realizando en el centro pero solamente por expertos. Ahora los turistas tendrán la posibilidad de realizar este deporte extremo con el acompañamiento de guías e instructores.
Fiesta del Telar en Cajón Chico El pueblo de Cajón Chico, a sólo 10 km de Caviahue, celebra en marzo la Fiesta del Telar, donde se realizarán destrezas criollas, se exponen los trabajos de artesanos regionales y se hace un gran baile campero, entre otras actividades.
Pesca con mosca en Caviahue La pesca deportiva es una de las actividades más atrayentes en la Patagonia y la ciudad de Caviahue no se queda ajeno a ello. Te acercamos algunos de los lugares en que se puede practicar la pesca con mosca y obtener hermosos ejemplares de truchas arcoiris.
Laguna Hualcupén y Comunidades mapuches Muy cerca de la localidad de Caviahue se encuentra la laguna Hualcupén, un paraíso natural rodeado de bosques de araucarias y lengas. Allí se pueden realizar actividades deportivas y también realizar un asadito a orillas de la laguna.
Fiesta de la Cerveza Artesanal En Caviahue se realiza la Fiesta de la Cerveza Artesanal, una oportunidad en que los visitantes pueden degustar estas bebidas elaboradas en la Patagonia, especialmente en la provincia de Neuquén.
Verano en Caviahue Toda su geografía brinda un sin fin de oportunidades, ya sea para recorrer las montañas y realizar actividades deportivas o simplemente podemos relajarnos en sus termas o disfrutar de sus paisajes. Descubí las actividades que se pueden realizar en verano
Parque Provincial Tromen En los alrededores de la ciudad neuquina de Chos Malal se encuentra el Parque Provincial Tromen, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza por sus más de 80 especies de aves.
Termas del Domuyo El gigante de la provincia de Neuquén, el volcán Domuyo, propone otra actividad para quienes lo visiten. Se trata de las aguas termales que poseen propiedades curativas y relajantes.
Chos Malal, primera capital de la provincia de Neuquén Chos Malal fue la primera capital del territorio de la provincia de Neuquén. La ciudad está ubicada en un valle cordillerano, en la confluencia de los ríos Curí Leuvu y Neuquén.
Domuyo: conquistando lo más alto de la Patagonia El volcán Domuyo es la montaña más alta de la patagonia. Llegar a la cumbre requiere de seis días llenos de aventuras.
Cerro Wayle, un centro ideal para principiantes El cerro Wayle está ubicado a 48km de Chos Malal. El cerro cuenta con excelentes pistas y todos los servicios para disfrutar de actividades invernales. La temporada abre el 5 de julio.
Fiesta Nacional del Chivito La Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción se festeja cada año en Chos Malal. En ella los turistas pueden degustar las comidas típicas de la Patagonia además de espectáculos reginales y nacionales, desfile de gauchos, jineteadas y destrezas criollas.
Norte Neuquino: una zona para descubrir El norte neuquino presente un paisaje mayoritariamente agreste y despoblado. Entre las ciudades más importantes de este lado de la provincia se encuentran Chos Malal, Andacollo y Huinganco.
Vuelo a Vela en Onda de Montaña En el mes de noviembre Chos Malal se prepara para recibir a importantes pilotos de diferentes países ya que se realiza el "Encuentro de Vuelo a Vela en Onda de Montaña".
Museo Ana María Biset A pocos kilómetros de Chos Malal se puede visitar un museo con importante material arqueológico que data de los antiguos habitantes de la zona, los Pehuenches.
Senderos para recorrer Chos Malal Son múltiples las oportunidades de realizar caminatas por los alrededores de Chos Malal, lo que la convierte en un sitio ideal para los aficionados al montañismo.
Loncopué: información general Loncopué se encuentra a 304km de la capital neuquina. La localidad se destaca por su importante producción ganadera. Además es el principal centro de servicios del Complejo Termal Copahue.
Muestra ganadera y Fiesta Tradicionalista La Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista es un evento cultural que congrega a miles de personas todos los años en Loocopué. Exposiciones de animales, un festival folklórico y muchos condimentos más le ponen color a esta fiesta popular.
Lago Posadas Si se encuentra en la ciudad de Perito Moreno puede dedicarle el día a pasear por el lago Posadas, ubicado a unos 208 km de la localidad.
Perito Moreno La localidad de Perito Moreno, a tan sólo 56 km se encuentra Los Antiguos, es una aldea bien típica patagónica rodaeada de ríos y bellezas naturales.
Qué visitar en Perito Moreno Varios son los puntos de interés que presenta la localidad de Perito Moreno en el noroeste de la provincia de Santa Cruz. Conózcalos y disfrute de los paisajes.
En los alrededores de Perito Moreno Diferentes atractivos naturales y actividades para realizar son las que se proponen desde esta ciudad. El destacado: la cueva de las manos.
Festival Cueva de las Manos Cada año se festeja en Perito Moreno el Festival Cueva de las Manos, un evento para homenajear el principal atractivo con que cuenta la localidad en el que se reúnen artistas locales y nacionales.
Los Antiguos: información general Este auténtico oasis patagónico, Los Antiguos, está ubicado en el extremo noroeste de la provincia de Santa Cruz. Ofrece un mundo de atracciones turisticas, en un sitio mágico enclavado en un valle fértil, con la cordillera de los Andes como marco excluyente.
El lago Buenos Aires tiene su fiesta Desde el 2002 la localidad de Los Antiguos en Santa Cruz realiza la "Fiesta del Lago Buenos Aires". Entre los últimos días del mes de octubre y los primeros de noviembre se desarrolla, todos los años, esta fiesta en la que se busca practicar deportes en el lago y crear conciencia en relación a la preservación del medio ambiente.
Congreso de Fly Cast A mediados de agosto se lleva adelante el Congreso de Fly Cast en Los Antiguos, Santa Cruz. El congreso se desarrolla durante tres días en el se llevan a cabo actividades de pesca, de atado y de intercambio de información y sobre todo de anécdotas.
Fiesta de la Cereza Desde 1991, durante los primeros días de enero la ciudad patagónica de Los Antiguos realiza la Fiesta de la Cereza. Finalizada la cosecha de la cereza, la ciudad realiza una fiesta en honor a este delicioso fruto rojo.
Otoño y Semana Santa en Los Antiguos Para el otoño, Los Antiguos ofrece paisajes que van de los rojos al naranja. En un recorrido por sus chacras se pueden degustar sus productos o bien tratar de pescar algo.
Camino del Monte Zeballos desde Los Antiguos La Ruta 41, también conocida como el Camino del Monte Zeballos atraviesa lagos, ríos, cerros bosques y estepas, una combinación de paisajes en los que se pueden realizar caminatas, cabalgatas o pesca deportiva.
Un día de campo en Los Antiguos La localidad de Los Antiguos ofrece la posibilidad de visitar la gran variedad de chacras que se encuentran en sus alrededores en las cuales se podran recorrer las plantaciones de frutas y verduras, degustar productos, conocer cómo es el proceso productivo en una chacra y hasta realizar sus propias cosechas.
El Jardín del Neuquén: Huingan-Có Huingan-có es una localidad de unos mil habitantes ubicada a unos 460 km de la ciudad de Neuquén.
Circuitos para recorrer la ciudad y alrededores Desde Huingan-Có se pueden hacer varios recorridos donde se pueden apreciar paisajes y lugares típicos del lugar.
Excursiones para hacer en Huingan-Có Dentro de Huingan-Có hay varias opciones para salir de excursión.
Ascensos guiados para los más arriesgados Para los más aventureros y exploradores, Huingan-Có ofrece excursiones guiadas a lugares turísticos del lugar que requieren de un mayor esfuerzo y el camino no es tan sencillo como las demás.
Fiesta del Mote y la Tradición en Huingan-Có Huingan Có celebrá la Fiesta del Mote y la Tradición. Habrá destrezas criollas, espectáculos musicales folclóricos, 20 puestos de venta de mote y clases de elaboración de mote en vivo.
Andacollo, la quimera del oro Entre los valles de la Cordillera del Viento se encuentra la ciudad de Andacollo en la provincia de Neuquén. En ella se puede respirar lo que es la verdadera esencia del norte neuquino, dedicado a la ganadería y la agricultura.
Fiesta del Veranador Desde 1994 se realiza en Andacollo la Fiesta del Veranador, una fiesta con espectáculos floklóricos, desfile gaucho, jineteadas y destrezas criollas.
Arte rupestre en Neuquén, Colo Michi Có Cerca de la ciudad de Andacollo se encuentra Colo Michi Có, uno de los sitios de riqueza arqueológica más importantes de América.
Recorriendo la ciudad de Andacollo La ciudad de Andacollo propone una serie de circuitos llevan a conocer todos los rincones de la ciudad y sus alrededores, donde se puede aprender de su geografía, flora, fauna y su historia.
Andacollo: punto de partida ideal Andacollo te ofrece varios recorridos para disfrutar de sus atractivos naturales, entre ellos se encuentran el minero, el forestal, pesca, el histórico y cultural, el termal, el de andinismo, lagunas, veranadas y fiestas populares.
Lagunas Varvarco Tapia y Varvarco Campos A unos 170 km de Andacollo se encuentran las lagunas Varvarco, un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza a pleno. Fototurismo, avistaje de aves y pesca deportiva son algunas actividades que se pueden desarrollar.
El Maitén: información general El Maitén es otra de las localidades que pertenecen a la Comarca del Paralelo 42. Un paisaje cordillerano y actvidades en invierno y verano es lo que ofece la pequeña localidad cordillerana.
Fiesta Nacional del Tren a Vapor Cada febrero se festeja en El Maitén la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en homenaje al famoso expreso patagónico, conocido como La Trochita.
Centro de Actividades de Montaña del Cerro Azul Ahora El Maitén también ofrece la alternativa de practicar deportes en la nieve sin trasladarse a otro ciudad. El Club Andino El Maitén lleva adelante el Centro de Actividades de Montaña Cerro Azul.
Diferentes atractivos naturales para conocer en El Maitén Desde El Maitén se pueden visitar diferentes atractivos naturales para conocer la geografía, flora y fauna de la localidad.
Recorridos por la ciudad de El Maitén Sitios de interés turístico dentro del casco urbano de la localidad de El Maitén.
Circuito al Cerro La Cruz Uno de los circuitos que se puede realizar estando en El Maitén es el ascenso al cerro de la Cruz. Es un recorrido de casi 5 horas en el que se pueden apreciar paisajes típicos de la Patagonia.
Ciudad de Gobernador Gregores Gobernador Gregores es una pequeña ciudad de 7.000 habitantes que se ubica en el centro de la provincia de Santa Cruz, sobre el valle del río Chico, rodeada de mesetas y con una ubicación privilegiada.
Actividades en Gobernador Gregores y sus alrededores Tanto en la ciudad de Gobernador Gregores como en cercanias hay muchas actividades para realizar. Desde caminatas para ver el arte de nuestros antepasados hasta un recorrido por lugares donde se encuentran restos paleontológicos.
Parque Nacional Perito Moreno El Parque Nacional Perito Moreno fue creado en 1937 al noroeste de la provincia de Santa Cruz con el objetivo de preservar la fauna, la flora y los restos fósiles encontrados en la región.
Lago Cardiel desde Gobernador Gregores A 70 kilómetros de Gobernador Gregores se encuentra el lago Cardiel, un espejo de agua de colores turquesas y grises famoso entre los pescadores por su riqueza íctica.
Gobernador Gregores: Tras los Pasos de los Huelguistas Desde la localidad de Gobernador Gregores se presenta otra opción para conocer un poco más sobre la historia de Santa Cruz y de nuestro país. El circuito histórico “Tras los pasos de los huelguistas” es un reconocimiento a los trabajadores caídos en las huelgas de 1921.
Lago Strobel desde Gobernador Gregores El lago Strobel está ubicado en el centro de la provincia de Santa Cruz a 115 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores. Es conocido gracias a la abudancia, calidad y tamaño de las truchas que se pueden pescar en el.
Carrenleufú: información general Carrenleufú tiene muchos atractivos, entre ellos la pesca, aqui se encuentran salmones, truchas y arco iris. La temporada de pesca de salmones comienza los primeros días de octubre.
Principales atractivos turísticos en Carrenleufú La localidad de Carrenleufú propone diferentes atractivos para conocer la geografía de la zona, asi como para poder descansar a orillas de algún río y hasta practicar la pesca deportiva.
Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico La localidad de Carrenleufú celebra cada primer fin de semana de enero la Fiesta del Salmón del Pacífico, que congrega a pescadores de todo el país y la región a celebrar esta actividad.
Gualjaina: un paraíso en la estepa Gualjaina una opción para realizar turismo aventura, desde allí se pueden realizar distiintos circuitos para conocer atractivos naturales, arqueológicoa y paleontológicos.
Circuitos turísticos en Gualjaina Muy cerca de Esquel se encuentra esta localidad que es el punto de partida para muchas aventuras y recorridos por diferentes circuitos.
Las Lajas y Pino Hachado Las Lajas se encuentra en la provincia de Neuquén. Cadaaño en los meses de octubre y noviembre se realizan Encuentros Culturales donde se congregan músicos, poestas, pintores, fotógrafos y artesanos. A 50km de Las Lajas se encuentra en Paso Internacional Pino Hachado que cuenta con un Parque de Nieve con buenas pistas de esquí.
Fiesta Provincial del Pasto La Fiesta Provincial del Pasto se realiza cada año en la localidad de Las Lajas para homenajear al hombre de campo dedicado a la actividad forrajera.
Fourtrax en Bariloche Recorridos en Fourtrax es la propuesta de Bariloche para practicar en el cerro Catedral, sea en verano como en invierno.
Bariloche, una ciudad con bellezas naturales y culturas diferentes San Carlos de Bariloche, ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes Patagónicos es uno de los principales destinos turísticos de la Argentina.
Cerro Catedral: el centro de esquí más importante A 19 km de la ciudad de Bariloche se encuentra el Cerro Catedral, un centro de esquí de nivel internacional.
Catedral Alta Patagonia, cerro Catedral Catedral Alta Patagonia es la empresa a cargo del genrenciamiento del cerro Catedral. 40 medios de elevación, snowboard park y la telesilla éxtuple son algunos de sus atractivos.
Catedral temporada Invierno 2017 Ya comenzó a nevar en el Cerro Catedral. Conocé las tarifas de la temporada invernal 2011 para los pases de esquí y los medios de elevación.
Paseos al cerro Tronador y cascada Los Alerces Esta excursión en Bariloche recorre una de las más bellas zonas del Parque Nacional Nahuel Huapi y el cerro más alto del área: el Tronador.
Circuito Chico El Cicuito Chico es un recorrido por los alrededores de Bariloche, para conocer de cerca los atractivos más imponentes de la zona, entre ellos la península Llao Llao y el lago Moreno.
El Bolsón desde Bariloche Desde Bariloche se pueden recorrer infinidad de lugares, entre ellos El Bolsón. Hermoso pueblo cordillerano ubicado a los pies del cerro Piltriquitrón.
Colonia Suiza en Bariloche La Colonia Suiza en Bariloche es ideal para recorrer en un día o para acampantes. Son famosos su gastronomía y sus dulces caseros.
Circuito Grande por la ruta de los Siete Lagos El Circuito Grande desde Bariloche pasa por el Valle Encantado, con sus rocas de curiosas formas, la Confluencia, Villa Traful y el lago Correntoso, entre otros puntos.
Bosque de Arrayanes e Isla Victoria Una de las tradicionales excursiones en catamarán en Bariloche es la visita al Bosque de Arrayanes e isla Victoria.
Puerto Blest y lago Frías Desde Bariloche un paseo a la Casacada de Los Cántaros y el lago Frías.
El imponente hotel Llao Llao El Hotel Llao Llao fue construido en 1935. Sufrió sucesivas crisis pero siempre mantuvo su gloria. Es una de las postales más difundidas de Bariloche.
Pesca en Bariloche En Bariloche y sus alrededores se puede practicar la pesca deportiv en los ríos y lagos y obtener salmónidos y especies autóctonas como el pejerrey y la perca, siempre en un marco regulado para proteger a los peces.
Cerro Otto: otra opción para la nieve Todas las actividades que se pueden realizar en el Complejo Teleférico Cerro Otto de Bariloche. Subir al Funicular de la cumbre y contemplar el cerro nevado, deslizarse en inflables o bien degustar algo en la confitería giratoria
Excursiones en 4x4: emociones en cuatro tiempos La ciudad de Bariloche te ofrece disfrutar de los increíbles paisajes recorriéndolos en vehículos 4x4.
Guía para hacer mountain bike en Bariloche y no fracasar en el intento Una guía con los mejores circuitos y su grado de dificultad de Bariloche, obtenidos de un grupo de expertos en la materia.
Productos regionales en Bariloche Bariloche ha inspirado a artesanos y productores que venden sus productos regionales. Se pueden encontrar desde artesanías en hierro y madera, hasta verduras orgánicas y ahumados.
Actividades en la alta montaña en Bariloche La ciudad de Bariloche es un marco ideal para la práctica de deportes de aventura en la alta montaña como por ejemplo el trekking, kayaking, esquí de travesía y escaladas, que se pueden realizar en la zona.
Acuicultura: cultivar y cosechar peces en el agua La Acuicultura es el arte de criar truchas en cautiverio. Bariloche te premite conocer la psicicultoría y recorrer las diferentes etapas.
El chocolate: marca registrada de la ciudad Los centros-europeos que poblaron la ciudad de Bariloche a principios de siglo XX trajeron esta delicia. Hoy, pocos turistas se van sin llevarse aunque sea una caja del famoso "chocolate Bariloche".
El Tren Patagónico El "Tren Patagónico" es uno de los medios más completos para todos los habitantes y turistas de la región sur de la Provincia de Río Negro. Una aventura en rieles.
Actividades para hacer en Bariloche Un resumen de los lugares para recorrer en la hermosa ciudad de Bariloche, que incluye los principales museos y paseos para el turista pueda conocerla.
Recorrer Bariloche en un tren a vapor En el tren histórico se realizan excursiones que parten de la Estación de Ferrocarril de San Carlos de Bariloche y van por la costa del Lago Nahuel Huapi.
Un bar de hielo en la Patagonia Bariloche cuenta con un bar bajo cero donde los visitantes pueden disfrutar de ricos tragos o bebidas calientes para combatir las bajas temperaturas.
Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche Cada año se celebra en Bariloche la Fiesta Nacional de la Nieve donde se puede disfrutar de tradicionales concursos y espectáculos culturales y la tan esperada elección de la reina.
La carrera de la Historia y la de los Periodistas La Carrera de la Historia es una clásica carrera que recrea las formas de esquiar de los pioneros en la materia. Se puede disfrutar en el cerro Catedral de Bariloche.
Semana musical en Bariloche Durante el mes de octubre en Bariloche se celebra la Semana Musical con la participación de artistas de todo el mundo que brindan sus espectáculos en un marco imponente.
Safari fotográfico, para aprender a retratar mejor los paisajes y momentos Bariloche te ofrece una nueva alternativa para disfrutar de sus hermosos paisajes ideal para los amantes de la fotografía digital, ya que la propuesta son Safaris Fotográficos.
Encuentro Nacional de Kayakistas en Bariloche En Bariloche se lleva a cabo el Encuentro Nacional de Kayakistas en el mes de febrero que consiste en un encuentro no competitivo para navegar por el lago Nahuel Huapi.
Cerro Catedral también en verano Quienes visiten Bariloche podrán subir al Cerro que ofrece actividades de verano. Rapel, bicis de montaña, ascensos, juegos para chicos, entre otras cosas.
Carrera 4 Refugios La Carrera 4 Refugios es una competencia en la que se recorren 4 refugios de los cerros de Bariloche que congrega a cientos de deportistas año a año.
Concurso One Fly en Bariloche El Concurso One Fly, que se realiza en Bariloche, es un evento que desafia a los competidores a pescar toda la jornada con una sola mosca.
Fiesta Nacional de la Trucha La Fiesta Nacional de la Trucha en Bariloche es una oportunidad de encuentro entre pescadores, se podrá pescar en dos modalidades: fly casting y spinning con captura y devolución.
Desafío Dos Cerros en Bariloche Una de las mayores competencias sobre Mountain Bike de la Patagonia se lleva adelante en Bariloche en el mes de abril. Se trata del Desafío Dos Cerros.
Tetra Catedral En Bariloche se disputa el Tetra Catedral, un evento que coordina 4 disciplinas y del que participan cientos de deportistas todos los años.
Banff Mountain Film Festival El Banff Mountain Film Festival, que se realiza en Bariloche, tiene como objetivo mostrar que la Patagonia es uno de los mejores contextos para realizar cine de aventura.
En Bariloche se vive la Semana de la Aventura En Bariloche la primera semana de noviembre se destina a competencias y actividades deportivas, recreativas y culturales. Se trata de la Semana de la Aventura.
La carrera de las Mil Millas, un clásico en Bariloche Las Mil Millas es una carrera en la que participan autos clásicos y sport. Se realiza en el mes de noviembre en Bariloche y además recorre las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y El Bolsón.
Trekking: Refugio Frey de Bariloche El Refugio Frey es uno de los más importantes del cerro Catedral en Bariloche. Llegan a él cientos de turistas por año y muchos buscando las famosas rocas para poder realizar escaladas.
Trekking: Refugio Berghof - Cerro Otto El refugio Berghoff se encuentra ubicado sobre el cerro Otto en Bariloche. En el mismo se puede comer algo y hasta hospedarse. Además de realizar diferentes caminatas por los alrededores.
Trekking: Refugio Cerro López El refugio López es el lugar de descanso en el cerro López de Bariloche. Desde ahí se puede realizar la excursión a La Hoya del López o al Pico Turista.
Trekking: refugios Manfredo Segre y San Martín Desde Colonia Suiza en Bariloche se pueden empreder dos recorridos para subir a los refugios de montaña Manfredo Segre y San Martín. Ambos a orillas de la laguna Negra y Jakob respectivamente.
La temporada y las reglas de pesca en Bariloche Información sobre la pesca deportiva en Bariloche y sus alrededores. Los métodos, las zonas y las reglas para poder llevar a cabo esta actividad.
Luis Broger: un chocolatero con historia Luis Broger, descendiente de los Goye, fue fundador de 3 fábricas de chocolates en Bariloche y actualmente está a cargo de "Tante Frida", la caul tiene su casa central en Bariloche y sucursales en Va. La Angostura, Neuquén y Buenos Aires.
Campings en Bariloche Recomendaciones para acampar en la zona de cordillera de Bariloche de acuerdo a la dirección de turismo municipal.
Una visita a cerro Leones Cerro Leones está cerca de Bariloche y es un hermoso paseo para toda la familia.
Una visita a cerro Viejo en Bariloche El cerro Viejo es un hermoso paseo para toda la familia cerca de Bariloche. Muy cerca del Centro Cívico y con un divertido tobogán para el descenso.
Agroturismo en Bariloche Desde hace algunos años varias chacras comenzaron a difundir su propuesta de producir alimentos orgánicos. Esto se puede apreciar haciendo agroturismo en Bariloche.
Fiesta del Chocolate en Bariloche Desde 1969 la Fiesta del Chocolate significa la celebración máxima de todos los chocolateros. Se realiza en el mes de julio, durante la temporada alta en Bariloche.
Chocolates Del Turista de Bariloche La primer fábrica de chocolates de Bariloche fue Del Turista. Actualmente es una gran empresa que distribuye casi el 90% de su producción fuera de la ciudad.
Mountain Bike: arroyo Chacay El arroyo Chacay es uno de los recorridos propuestos por los Veteranos Biónicos por los alrededores de Bariloche.
Mountain bike: arroyo Las Bayas El arroyo Las Bayas en las afueras de Bariloche es una de las alternativas para realizar Mountain Bike que proponen los Veteeranos Biónicos, expertos en el tema.
Mountain bike: Bosque de Arrayanes Una de las opciones para conocer el Bosque de Arrayanes es arriba de una bicicleta. Los Veteranos Biónicos relatan su experiencia.
Mountain Bike: reglas para respetar Algunas recomendaciones para andar en bicicleta en la zona de Bariloche y sus alrededores.
Una aventura en la montaña: trekking El Trekking es una de las mejores actividades para conocer la naturaleza, especialmente en Bariloche, un lugar paradisíaco lleno de lugares mágicos y postales inolvidables.
Parque Invernal Piedras Blancas El Parque Invernal Piedras Blancas es un nuevo emprendimiento para poder disfrutar de la nieve se encuentra en Bariloche. Ideal para realizar el primer contacto con la nieve en el cerro Otto. La temporada comienza en junio.
Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas La Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas se realiza cada año en Dina Huapi, a 15 kilómetros de Bariloche.
Parque Nacional Nahuel Huapi El Parque Nacional Nahuel Huapi abarca 705.000 hectáreas al sudoeste de la provincia de Neuquén y al noroeste de la provincia de Río Negro. Fue creado en 1934 con el objetivo de preservar un área representativa de la región andina del norte de la Patagonia.
Lago Steffen La ruta que une Bariloche con El Bolsón tiene muchos paisajes, lagos y lugares por conocer y uno de ellos es el lago Steffen, al cual se puede acceder recorriendo pocos kilómetros desde Bariloche.
Festival por la Diversidad en Bariloche La Fiesta de la Nieve Gay se trata de un festival para hombres y mujeres en el que se realizan diferentes actividades socioculturales que se emprendió como un evento por la diversidad de todas y cada una de las personas.
Festival Audiovisual en Bariloche El Festival Audiovisual en la ciudad de Bariloche es una muestra anual de películas nacionales y regionales.
Bariloche a la Carta, evento dedicado a la gastronomía de la Patagonia “Bariloche a la Carta” se llevó a cabo durante la semana del 6 al 13 de Octubre con la participación de chefs regionales que elaboran platos típicos surgidos de las migraciones en la localidad.
Día de la Música en Teleférico Cerro Otto El Cerro Otto festeja el día de la música.
The North Face Challenge en cerro Catedral El próximo domingo la montaña se llena de aventura para vivir una nueva edición de The North Ultra Challenge, una competencia única de trail running que convoca a unos 2 mil participantes en el cerro Catedral.
Beer Art, fiesta de la cerveza artesanal Beer Art nace en el año 2012 debido a la gran cantidad de productores de cerveza artesanal que hay en la ciudad de Bariloche. La fiesta nace como parte de la Semana de la Cerveza Artesanal y se propone como un espacio para festejar el "boom cervecero".
Regata Internacional del Río Negro La Regata Internacional del Río Negro se disputa en el mes de enero. lso palistas parten desde la capital de la provincia de Neuquén hasta el balneario municipal de Viedma, la ciudad capital de Río Negro.
Flotadas por los ríos Limay, Neuquén y Negro con avistaje de aves y caminatas En los ríos Nueuquén, Limay y Negro se pueden realizar flotadas desde las cuales se puede hacer avistaje de aves y caminatas interpretativas
Río Negro: lagos, mar y montañas Río Negro, como la mayoría de las provincias patagónicas, combina mar, ríos, lagos y cordillera. Sus puntos mas visitados son Bariloche con su Cerro Catedral, el centro de esquí mas grande de Sudamérica, y la playa Las Grutas.
Pesca en Río Negro La provincia de Río Negro tiene muchos lugares para poder practicar la pesca deportiva, tanto en la zona cordillerana como en los alrededores de Bariloche como en el río Negro que desemboca en el océano Atlántico.
Cueva de las Manos: un Patrimonio Cultural de la Humanidad El arte rupestre que guarda la Cueva de las Manos, el más antiguo que se conozca de pueblos sudamericanos, llevó a la Unesco a declararla Patrimonio Cultural de la Humanidad. Toda la zona que la rodea constituye un riquísimo yacimiento arqueológico y paleontológico.
Pesca deportiva en Tierra del Fuego Más de diez ríos, cuatro lagos y tres lagunas forman el escenario de la pesca deportiva en Tierra del Fuego.
Sociedad, geografía y economía Su ubicación geográfica, su población pujante y la economía basada en la actividad industrial son algunos de los pilares de la provincia de Tierra del Fuego, la más austral del país y del mundo.
Los indios y los primeros europeos en la Patagonia Diversos intentos de colonización pasaron por la provincia de Tierra del Fuego, la más joven de nuestro país. Sus antiguos habitantes eran los indígenas Onas y Yamanás, y luego de siglos se instalaron los españoles.
Economía fueguina: el gas y el petróleo Tierra del Fuego cuenta con una planta de extracción de gas licuado de petróleo que abastece al país y a países vecinos como Chile y Brasil.
Tierra del Fuego: tierra de extremos Tierra del Fuego es una tierra de extremos porque además de estar situada en el "fin del mundo" y tener escasa comunicación con el entorno, el frío y la lluvia en inverno hacen que el clima también sea extremo.
Ubicación geográfica y clima La Isla Grande de Tierra del Fuego presenta características diferenciales en su clima, fisiografía y vegetación que permiten dividirla en tres zonas agroecológicas: estepa magallánica, ecotono y cordillera.
Forestación: bosques La masa boscosa de Tierra del Fuego pertenece a los denominados Bosques Subantárticos o Bosques Andino-patagónicos, formación que se extiende sobre la parte austral de la Cordillera de los Andes.
La historia de Chubut Chubut tiene una de las colonias galesas mas importantes del país. Sus integrantes llegaron a estas tierras mucho antes que los españoles y los italianos y establecieron lazos solidarios con los nativos locales: los indios tehuelches. Gaiman y Trevelin son las que conservan mas fuertemente las tradiciones galesas.
Opciones imperdibles en la cordillera de Chubut La provincia de Chubut propone diferentes alternativas para disfrutar de la temporada invernal. El centro de esquí La Hoya en Esquel, paseos por las ciduades cordilleranas y vivir la mágica experiencia de viajar en la famosa Trochita. .
La inmigración italiana y española en Chubut La base de la colonización de la provincia de Chubut tiene origen galés, pero también, y como el resto de la patagonia, tuvo una gran afleuncia de españoles e italianos a finales del siglo XIX.
Ballena Franca: amos monumentales del mar austral La Ballena Franca Austral es el mamífero más grande del océano atlántico y visita anualmente las costas de la Penísula de Valdés y Puerto Madryn para llevar adelante su ciclo reproductivo.
El avistaje de ballenas en Puerto Pirámides Como cada año, la Ballena Franca Austral se acerca a las costas de Puerto Pirámides para aparearse y criar a sus ballenatos. Disfrute este espectáculo único realizando las actividades tradicionales de avistaje.
Semana Santa en Chubut Chubut es una ciudad que ofrece cordillera, meseta y costa con variados paisjes y atractivos para visitar. Espera a los turistas para semana santa tentandolos con imperdibles ofertas como conocer el Parque Nacional Los Alerces, ver tonins en Playa Unión, acercarse a los pingüinos en Punta Tombo entre otras muchas cosas
Un recorrido por los colores, los sabores y la historia de la zona Desde la pintoresca Trevelín, con sus imperdibles casas de té, pasando por la presa Futaleufú, el Parque Nacional Los Alerces, y Esquel, centro de servicios de la zona, la cordillera aquí tiene lugares dignos de conocer.También, un vistazo a la historia del lugar.
Pesca en Chubut Diversidad de ríos y lagos hacen de esta provincia una de las áreas mas importantes del mundo para la práctica de la pesca deportiva. Todas las cuencas de Chubut, y lo que hay que saber en la temporada, que se extiende de noviembre a abril.
La economía en la provincia de Chubut Chubut tiene uno de los destinos más importantes de la Patagonia: la Península Valdés, que junto con la oferta cordillerana cimienta su industria turística. Sin embargo su economía se compone de una gran variedad de actividades: agrícola, pesca industrial, petróleo, ganadería, forestación e industrias varias.
Una recorrida por la provincia de Chubut La provincia de Chubut tiene tres grandes paisajes bien diferenciados: la cordillera al oeste, la costa al este y la meseta en la zona central. Además en la parte inferioir del río Chubut, que nace en la cordillera, se forma un valle productivo.
Cuenca del río Corcovado En la cuenca del río Concorvado en la provincia de Chubut se pueden obtener salmónidos de diversas clases, entre ellas el salmón del pacífico que puede llegar a los 10 kg.
Pesca en la cuenca de río Pico: el río y sus cinco famosos lagos En Chubut se encuentra la cuenca del río Pico que cuenta con el río de homónimo nombre y cinco lagos. En ella se pueden obtener diversas especies de peces con diferentes modalidades de pesca deportiva.
Región de Esquel, Parque Nacional Los Alerces y Cholila En la cordillera de Chubut se puede pescar en la zona de Esquel y alrededores inmersos en un increíble paisaje; en el Parque Nacional Los Alerces y también en el río Satnge y el lago Chico entre otros.
Lago Tres y río Senguerr El lago Tres y el río Senguerr son una excelente oportunidad para la pesca deportiva en la provincia de Chubut.
Guía para reconocer especies Hay una gran variedad de especies de peces que se pueden encontrar en la cordillera. Entre ellos está la trucha fontinalis, la marrón, la arco iris, el salmón encerrado y la perca.
A esquiar se ha dicho Les presentamos un resumen con todos los centros de esquí de la Patagonia.
Conocer la Patagonia en un recorrido increíble por la Ruta 40 Un recorrido de casi 2700 km (mitad de ripio y mitad de asfalto) para descubrir la inmensidad de la Patagonia Argentina siguiendo un camino de fama mitológica en todo el mundo.
Las ballenas son una opción imperdible para conocer La costa de Chubut tiene como principal atractivo la Península Valdés, donde cientos de ejemplares de ballenas Fraca Austral llegan cada año para su ciclo reproductivo. Otros destinos son Rawson, Trelew y Gaiman.
Guanacos: una especie a punto de estar en peligro de extinción El guanaco tan propio de la Patagonia, que tanta caza ha sufrido y que hoy se lo puede ver en contadas ocasiones, está siendo criado bajo cautiverio. Es que su pelo es el mas cotizado, después del cashmire. Una forma de ayudar a su conservación y de diversificar la economía de la Región Sur.
Circuito norte-costero En esta nota les presentamos las localidades de la región noreste de la provincia, aquellas sobre la costa norte santacruceña, como Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia.
Circuito norte-cordillerano El norte de la cordillera de Santa Cruz le ofrece diversos paisajes y oportunidades de sumergirse en la naturaleza. Se podrá encontrar con el bosque petrificado de Jaramillo, la mayor produicción de cerezas del país en Los Antiguos y la ciudad de Perito Moreno entre otros atractivos.
Circuito sur-costero La capital provincial, reservas faunísticas y lugares ideales para practicar la pesca y otras actividades al aire libre son las opciones que se presentan en el sur de la provincia de Santa Cruz.
Circuito sur-cordillerano El suroeste de la provincia de Santa Cruz es uno de los principales destinos de la Argentina, al encontrarse allí el glaciar Perito Moreno. Además se puede visitar El Chaltén con infinidad de posibilidades de trekking y Río Turbio con el centro pronvicial de deportes invernales, entre otros atractivos.
El turismo en Tierra del Fuego El turismo en Tierra del Fuego constituye uno de los potenciales de mayor relevancia. Sus riquezas naturales y su variada geografía la muestran como un archipiélago lleno de bellezas.
Propuestas para Semana Santa Les proponemos seis destinos para pasar unas minivacaciones en Semana Santa. Desde la cordillera, playas hasta paseos en La Trcohita.
Camping: consejos para instalar la carpa Consejos sobre como instalar la carpa en su camping en la Patagonia.
Mochileros en la Patagonia: a dedo y en la suya Con mochila se puede recorrer la Patagonia y disfrutarla de cerca.
A la hora de viajar por rutas patagónicas Lo que hay que tener en cuenta antes de salir a las rutas patagónicas.
Especies de salmónidos de la zona Guía de especies de salmónidos que se encuentran en la Patagonia. Las claras, frías y oxigenadas aguas de las nacientes en las altas cumbres aseguran el ambiente adecuado para su desarrollo.
Estancias patagónicas Las estancias patagónicas son uno de los principales atractivos para aquellos turistas que busquen descansar de la vida agitada de ciudad y quieran conocer la vida de campo.
Todo lo que hay que saber para pescar en la región Pescar en la Patagonia significa disfrutar de un paisaje espectacular, exótico y atrayente además de la emoción de sacar peces de gran porte. La temporada se extiende de noviembre hasta abril de cada año.
Hay pasiones que sólo las entienden los pescadores Experiencias, cábalas, pesqueros preferidos y anécdotas de la pesca deportiva de la mano de cuatro pescadores patagónicos.
La silueta del pescador El rito del pescador con mosca. La preparación y algunos tips para pasar una agradable jornada de pesca.
La Patagonia es un campo rico para la Paleontología Durante más de 100 millones de años los dinosaurios habitaron la tierra. La Patagonia es uno de los lugares más ricos en huellas de su existencia.
Alvaresaurios Calvoi El Alvaresaurio Calvoi es un dinosaurio aviano encontrado en las bardas de la ciudad de Neuquén. Los huesos y una réplica en tamaño natural se exhiben en el museo de la Universidad Nacional del Comahue.
Amargasaurus Casuei El Amargasaurus Cazuei era un saurópodo (animal hervíboro) que enía la particularidad de presentar espinas en el lomo y en la cabeza, con las que se protegía del ataque de los grandes deprededores que lo doblababan en tamaño.
Andesaurious Delgadoi El Andesaurious Delgadoi o "lagarto de los Andes" es una especie de titanosaurio (hervíboro) encontrado en la zona del Comahue. Sus fósiles están en exhibición en el museo de la Universidad Nacional del Comahue.
Argentinosaurus Huinculensis El argentinosaurus llegó a medir hasta 40 metros de longitud y vivió hace unos 65 millones de años (Cretácico Superior) en la zona de Plaza Huincul y Cutral Có, en la provincia de Neuquén.
Carnotaurus Sastrei El Toro Carnívoro (Carnotaurus) fue uno de los temibles depredadores del periódo Cretácico. Los fósiles de Carnotaurus se exhiben en el museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires y en el museo Egidio Feruglio de Trelew.
Gigantosaurus Carolini El Giganotosaurus Carolini es el dinosaurio carnívoro más grande del mundo. Los huesos del dinosaurio, y una réplica tamaño natural hecha de resina, se exhiben en el museo municipal de Villa El Chocón.
Rebachisaurus Tessonei El Rebachisaurus Tessonei era un saurópodo que caminaba en cuatro patas y tenía el cuello largo y el tamaño oscilaba entre los 15 y los 17 metros y su peso se estima entre las 18 y las 20 toneladas.
Unenlagia Comahuensis El Unenlagia Comahuensises es un dinosaurio por demás curioso a nuestros ojos dado que era un reptil con plumas y extremidades que casi eran alas. Sus fósiles fueron encontrados por el paleontólogo Fernando Novas en el paraje El Portezuelo, en el límite entre Cutral Co y Zapala.
La Patagonia es sinónimo de aventura El turismo de aventura fomenta las actividades al aire libre por esto también se lo llama “turismo activo”. Se trata de explorar los lugares en pleno contacto con la naturaleza y la Patagonia argentina es ideal ya que ofrece climas y geografías diferentes en cada destino.
La fauna en la patagonia La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica. En Argentina, gracias a la gran variedad de climas y paisajes, hay una gran variedad de especies.
Cultura, una manera diferente de conocer la patagonia Hay distintas maneras de conocer la cultura en la Patagonia. Desde visitar museos y monumentos hasta presenciar fiestas provinciales o nacionales.
Avistaje de aves en Neuquén La primavera es la época del año ideal para realizar observación de aves, una actividad turística emergente que tiene como atractivo el pleno contacto con la naturaleza.
Recomendaciones para conducir en nieve La nieve es un atractivo turístico muy importante, pero también puede ser un arma letal. Acá van algunos consejos para no sufrir inconvenientes a la hora de transitar por calzadas con nieve.
Qué pasa en la Patagonia Esta sección está dedicada a las actividades que se relizarán próximamente en la patagonia. Aca encontrarás fiestas provinciales y nacionales, aniversarios de localidades, eventos culturales y deportivos, entre otras.
Los cruceros en la Patagonia Los cruceros en la Patagonia son una buena forma de descubrir infinidad de lugares a bordo de navíos de extraordinario lujo y belleza.
Lugares para recorrer en la Línea Sur Las ciudades de la línea sur de Río Negro poseen un atractivo singular: un crisol de culturas que se adaptó a esta región de estepa patagónica, dedicándose en su mayoría a la ganadería.
Huella Andina, trekking de Neuquén a Chubut Huella Andina es un proyecto impulsado por la Administración de Parques Nacionales, se trata de un recorrido a a través de senderos que une el lago Aluminé en Neuquén y el lago Baguilt en Chubut, dividido en etapas que pueden ser realizadas en una jornada.
Temporada de esquí 2017 en la Patagonia La Patagonia cuenta con el 90% de los centros de esquí del país. Su variada oferta permite disfrutar de la nieve a los más experimentados como a los principiantes, además de contar con diferentes tarifas, lo que hace a los deportes invernales más accesibles. Aquí te presentamos las fechas de apertura de todos los centros para su temporada 2015.
Recomendaciones para disfrutar el verano Algunos consejos que hay que tener en cuenta para disfrutar de las playas en verano
Para leer y conocer: Bustillo en Patagonia Bustillo en Patagonia es una obra literaria que busca destacar el trabajo arquitectónico realizado por Alejandro Bustillo en la Patagonia Argentina, describiendo obra por obra, cada una acompañadas de excelentes fotografías.
Información útil sobre las Barreras Sanitarias Patagónicas La FunBaPa desarrolla una importante tarea en la Patagonia al encargarse de mantener la region protegida de plagas y enfermedades agropecuarias. Aquí le contamos que son las Barreras Sanitarias que se encontrará al ingresar a la Patagonia.
Semana Santa en la Patagonia Información sobre que hacer y a donde ir en Semana Santa en la Patagonia Argentina. Desde fiestas populares, eventos deportivos y los clásicos via crucis en diferentes destinos turísticos de la Patagonia.
Lago Moquehue El lago Moquehue se encuentra muy cerca de Villa Pehuenia. Es un hermoso lago de aguas cristalinas azuladas con costa acantilada y bellos espacios para camping libre.
Recorridos por Moquehue Hay varias opciones para disfrutar Moquehue en todas las estaciones del año.

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA