Acceder | Registrate
Buscador
Costa > qué hacer

Costa: qué hacer

Actividades

Museos en la costa atlántica rionegrina Tres museos diferentes propone la ciudad de San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este para conocer la historia y cultura de la región.
San Antonio Oeste: una ciudad pesquera San Antonio Oeste tiene como principal atractivo y actividad económica a la pesca comercial. En los últimos años ha crecido gracias a su ubicación cercana al Puerto de aguas profundas, y al balneario Las Grutas.
Actividades y paseos en San Antonio Oeste Desde conocer la pesca artesanal, hasta observar los lobos marinos del puerto y juntar ostras, son sólo algunas de las opciones que ofrece para hacer San Antonio Oeste.
Puerto de San Antonio Este El puerto San Antonio Este es una de las zonas de mayor actividad del sur argentino. Desde este puerto de aguas profundas, barcos de gran calado transportan la fruta rionegrina hacia destinos de todo el mundo.
Atractivos turísticos Atractivos turísticos para conocer en la ciudad de San Antonio Oeste. Los lobos marinos, el puerto, las playas y mucho más en esta localidad costera.
Fiesta Provincial de la Marea La localidad pesquera de San Antonio Oeste festeja en el mes de febrero la Fiesta Provincial de la Marea, un evento que crece año a año convocando a más visitantes cada verano.
Fiesta Nacional Las 6 Horas del Pejerrey La ciudad de San Antonio Oeste realiza cada mes de octubre una competencia que reúne a los pescadores de la zona deseosos de conquistar buenos ejemplares de pejerrey. Se trata del torneo las "6 Horas del Pejerrey".
Rawson: la capital de Chubut Rawson es una pequeña ciudad que vive al rítmo de las dependencias públicas del gobierno de la provincia de Chubut.
Playa Unión Playa Unión es una hermosa playa que ofrece en verano la oportunidad de disfrutar del mar. Además se puede practicar surf y windsurf como avistar toninas overas y pescar.
Lugares para visitar en Rawson La capital chubutense, Rawson, ofrece diferentes lugares para conocer todos los detalles de la misma, desde su historia, fauna, flora y población.
Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur Los pescadores de Rawson junto a sus familias han organizado un evento que rinde homenaje a la pesca a través de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, la más antigua de las que se realizan en el balneario.
24 horas de Pesca en la Patagonia El club de pesca de Trelew realiza una competencia deportiva denominada “24 Horas de Pesca” en Playa Unión. Es un evento que convoca a los aficionados de la pesca de toda la Patagonia y a aquellos que quieran formar parte del único torneo en este tipo por su duración.
Centro de Biodiversidad Aquavida En la villa balnearia de Playa Unión se puede visitar el centro de interpretación Aquavida dedicado a la biodiversidad de Bahía Engaño y la desembocadura del río Chubut en el mar en la Patagonia.
Vigilia de Ballenas en Puerto Pirámides La llegada de las ballenas a la costa de la Patagonia se transmite por televisión e Internet. Un acontecimiento único al que todo el mundo tendrá alcance ya sea estando presente en Puerto Madryn o a distancia por la transmisión.
Península Valdés La Península Valdes alberga ballenas francas y gran variedad de naturaleza Patagónica.
Puerto Pirámides: información general Puerto Pirámides es el punto de partido para explorar la Península Valdés y conocer la riqueza faunística que posee.
La Ballena Franca Austral: gigantes en las aguas del sur Cada año la Ballena Franca Austral se acerca a las costas de la Patagonia para aparearse y criar a sus ballenatos. Puerto Pirámides es el lugar ideal para avistarlas.
Península Valdes: el Circuito Completo La Península Valdés ofrece muchos atractivos a lo largo de su costa y en su interior. Un viaje bien planeado puede resultar en una día completo de naturaleza patagónica incomparable.
Actividades para hacer en Puerto Pirámides Pirámides ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades terrrestres y acuáticas para conocer a fondo la fauna marina del lugar.
Disfrutar del sol y las playas en Pirámides No sólo ballenas y lobos marinos son las atracciones de Puerto Pirámides. Sus extensas playas, provistas de un cálido clima permite disfrutar de ellas casi todo el año.
Punta Norte en la Península Valdés En Punta Norte el visitante podrá conocer una importante población de elefantes y lobos marinos de un pelo, así como también ver el espectáculo que brindan las orcas cuando se acercan en busca de alimento.
Lobos y elefantes marinos en Pirámides No sólo las ballenas dominan el atractivo de Península Valdés. Los lobos marinos y los elefantes marinos del sur son colonias reproductivas de gran cantidad de ejemplares, que sin lugar a dudas atraen la mirada de científicos y curiosos con ganas de interiorizarse en la fauna marina.
Reserva Natural Isla de los Pájaros Cerca de Puerto Pirámides se encuentra la Reserva Isla de los Pájaros creada en 1967 con el objetivo de proteger las especies de aves que viven en la Península Valdés. La isla se encuentra a 800 metros de la costa en el Golfo San José.
Puerto Madryn: puerta a la sorprendente Península Valdés Madryn ha crecido en los últimos años merced a su tremendo potencial turístico, ya que es base para visitar reservas faunísticas de gran atractivo. Pero además, esta ciudad vive de otras áreas como la pesca, la industria del acero y otros.
Península Valdés: un reservorio de vida silvestre único en el mundo La Península Valdés es un área natural única en el mundo, favorecida con la presencia de elefantes y lobos marinos, pingüinos, aves, y la famosa ballena Franca Austral, que tiene a esta zona como área de reproducción.
El Ecocentro: un lugar para descubrir el mar El Ecocentro en Puerto Madryn es una institución dedicada a la vida marina ideal para conocer mas acerca de esta última.
Buceo en Puerto Madryn Puerto Madryn es un lugar ideal para la práctica del buceo. Aguas transparentes y cuidados tours tientan a los que recién llegan a la ciudad o los que ya están avanzados en la actividad.
Punta Tombo: una colonia de pingüinos, para disfrutar muy de cerca Punta Tombo es una gigantesca comunidad de pingüinos en la Patagonia. Una vez al año los pingüinos llegan para anidar y tener sus crías. Se encuentra a 180 km de Puerto Madryn.
Punta Loma: reserva faunística Una importante reserva de lobos marinos de un pelo se encuentra a escasos 17 km de Puerto Madryn. Imperdible oportunidad para concerlos.
Un día en el campo patagónico, cerca de Madryn Desde Madryn o Puerto Pirámides puede contratar una excursión que le permita acercarse a la cultura del campo en la Patagonia. Medio día para participar de las distintas actividades de una estancia.
Dique Florentino Ameghino desde Madryn El dique Ameghino es un lugar frecuentemente ignorado, que vale la pena visitar. En los alrededores del lago se puede acampar y realizar distintos deportes.
Actividades culturales en el Ecocentro El Ecocentro de Puerto Madryn busca conjugar el arte, la ciencia y la cultura y en este marco brinda conciertos y espectáculos.
Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn La Fiesta Nacional del Cordero es una celebración para degustar los platos patagónicos y para deleitarse con los espectáculos camperos.
Qué hacer en Puerto Madryn Puerto madryn ofrece a los turistas múltiples actividades para realizar al aire libre y también recorridos para concer la fauna de la zona.
Madryn al Plato Cada invierno se realiza el evento gastronómico Madryn al Plato. El mismo reúne grandes especialistas que dictan talleres y clases. Además hay degustación de platos autóctonos.
Apertura de Temporada de Pingüinos en Punta Tombo A partir de septiembre se pueden avistar los pingüinos de magallanes que llegan a las costas patagónicas en Punta Tombo, a 180 km de Madryn.
City Tour Un recorrido por la ciudad de Puerto Madryn permitirá conocer los diferentes estilos arquitectónicos que la representan así como los lugares característicos de la localidad.
Puerto Madryn en verano Playas, actividades acuaticas, recreativas y deportivas son algunas de las propuestas para pasar el verano en Puerto Madryn.
Península Valdés: cómo llegar desde Madryn Durante el recorrido desde Madryn hasta la Península Valdés podrá observar la flora y fauna característica de la zona que ha convertido al sitio en Patrimonio de la Humanidad. En la península hay diferentes sitios para conocer y aprender.
Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico de Puerto Madryn El Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico de Puerto Madryn se encuentra en uno de los edificios históricos de la ciudad. Su principal objetivo es demostrar la interacción del hombre con la naturaleza.
Rally de las Ballenas El Rally de las Ballenas se realiza en Puerto Madryn y cada año llegan al evento cientos de autos clásicos llegan para exhibirse y competir.
Feria de Pescadores Artesanales En la ciudad de Puerto Madryn se festeja en coincidencia con Semana Santa, una festividad que homenajea a los pescadores de la región siendo tan tradicional como la celebración cristiana. Se trata de la Feria de Pescadores Artesanales.
Madryn al Mar La 4ta edición de estas actividades náuticas tienen como objetivo acentuar el fomento a la práctica de deportes, especialmente los náuticos en la ciudad madrynense, para todos los pobladores, visitantes de todo Chubut y los turistas en general.
Olimpiadas Nacionales para la Tercera Edad Durante las Olimpiadas Nacionales para la Tercera Edad se realizan diferentes actividades recreativas. Es una fiesta que convoca a jubilados y pensionados de todo el país.
Madryn Rock Un mega-festival a todo lujo tiene la ciudad de Puerto Madryn durante el mes de enero cuando se realiza allí el Madryn Rock.
El Doradillo El Área Natural Protegida El Doradillo es un sitio único en el mundo donde se pueden avistar las ballenas francas australes a muy pocos metros de distancia, convirtiendo la visita en una experiencia irrepetible e inigualable.
Semana Santa en Madryn: Via Crucis Submarino Puerto Madryn invita a disfrutar de Semana Santa de una manera original, con un Via Crucis submarino. Cerca del muelle de cruceros “Luis Piedra Buena” se realiza este Via Crucis que recorre 500 metros por debajo del agua.
Encuentro Internacional de Aeroclubes en Madryn El Encuentro Internacional de Aeroclubes propicia tanto la integración con la comunidad del Aeroclub local como la promoción de la ciudad, ya que llegan pilotos de diversas provincias argentinas.
Las Grutas: aguas cálidas y playas con acantilados Las grutas, sobre la costa rionegrina, recibe cada año a miles de visitantes que llegan hasta allí para disfrutar de sus playas con hermosos acantilados, y de las aguas cálidas que bañan sus costas.
Buceo en Las Grutas: una experiencia transparente Las aguas transparentes de Las Grutas hacen de la localidad un lugar muy apto para la práctica del buceo.
La pesca en la zona de San Antonio Oeste - Las Grutas En la zona de Las Grutas y san Antonio Oeste se puede practicar la pesca embarcada o desde la playa, obteniendo diversas variedades de peces.
Reserva Natural Bahía de San Antonio La Bahía San Antonio es una reserva ecológica de importancia mundial que abarca unos 50 km, entre Las Grutas y el Puerto Este. En sus humedales, las aves migratorias descansan y encuentran el alimento necesario para poder sobrevivir.
Paseos en fourtrax en Las Grutas Los paseos en fourtrax son un clásico imperdible a la hora de conocer Las Grutas y sus alrededores.
El fenómeno de las aguas cálidas en Las Grutas Una combinación de factores atmosféricos y de mareas hacen al fenómeno de aguas cálidas en Las Grutas en la Patagonia.
El único criadero de moluscos del país está en Las Grutas El Criar es el criadero del Instituto de Biología Marina y Pesquera ubicado en Las Grutas. Este complejo fue inaugurado en marzo de 1997. Abre sus puertas al público para mostrar las técnicas allí desarrolladas.
Fuerte Argentino: un lugar para descubrir A pocos kilómetros de las playas de Las Grutas se encuentra un lugar especial para vivir una enigmática aventura, el Fuerte Argentino. Su paisaje, su historia, su mística, logran atrapar a los turistas que visitan la Patagonia.
Fiesta Nacional del Golfo Azul En Las Grutas se festeja la fiesta del Golfo Azul y la fiesta de La Marea durante el mes de febrero. Se puede disfrutar de shows en vivo, deportes y actividades en forma gratuita.
Las Grutas: playas, pesca, paseos y más Para quienes busquen alejarse de las playas de Las Grutas pueden encontrar a pocos kilómetros varias actividades para realizar y lugares para conocer.
Campings en la zona de Las Grutas Información y consejos para acampar en la playa de Las Grutas.
Kayak y Windsurf en Las Grutas En Las Grutas existen dos opciones divertidas y de aventura para difrutar del mar y el sol. Se trata del kayak y windsurf que se pueden aprender en la escuela de mar de la localidad.
Bahía San Antonio: concientización por el medio ambiente La campaña de anillado de las aves migratorias en Las Grutas es una manera de fomentar la conservación y cuidado del hábitat.
Pesca desde la costa Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de practicar la pesca desde la costa en la zona de Las Grutas.
Pesca embarcada en Las Grutas Consejos para la pesca embarcada en la región de Las Grutas.
Las ballenas también eligen Las Grutas Desde las playas de Las Grutas se puede avistar a los gigantes del mar, las ballenas francas australes, junto a toninas overas y lobos marinos.
Observatorio de aves en Las Grutas Vuelo Latitud 40 es un centro de interpretación y observación de aves ubicado sobre las costas de Las Grutas. Una experiencia inolvidable.
Paseo de Artesanos en Las Grutas El paseo nocturno por la feria de artesanos es un clásico en la localidad balnearia de Las Grutas.
Parque Submarino Don Félix El Parque Submarino Don Félix es uno de los principales atractivos turísticos de Las Gritas y constituye un lugar mágico para la práctica del buceo.
Piedras Coloradas en cercanía de Las Grutas La playa Piedras Coloradas se encuentra a menos de 5 kilómetros de Las Grutas y se ha convertido en el lugar elegido para los que buscan una combinación de paz y tranquilidad con un paisaje único.
Salinas El Gualicho Un extenso manto blanco de sal y desniveles de hasta dos metros de alto con el mismo mineral, se pueden observar en las Salinas del Gualicho, ubicadas a 50 km al oeste de la Las Grutas.
Comodoro Rivadavia: Información general Comodoro se ha nutrido del imput de muchas culturas de ultramar así como de la migración desde distintos puntos del país. Sin duda alguna, el punto de inflexión en su crecimiento fue el descubrimiento del petróleo en su subsuelo.
El mayor parque eólico del continente en Comodoro Rivadavia El viento predomina en esta localidad, y sus habitantes han sabido aprovecharlo para construir allí el mayor parque eólico del continente. Un parque con molinos que recogen las corrientes de aire y la transforman en energía limpia.
Carrovelismo La escuela de carrovelismo de Rada Tilly se alimenta de la perseverancia de su director: un patagónico dispuesto a honrar al viento y dar a conocer su lugar al mundo.
El mito del petróleo Comodoro Rivadavia vive su conexión con el petróleo. Su historia, su gente, sus museos y circuitos turísticos hablan de un crecimiento sostenido a través del oro negro.
Presentes en la Feria de las Colectividades Las diferentes colectividades se presentan año a año en la Feria de Colectividades de Comodoro, entre las que se encuentra la Asociación de Residentes Bolivianos.
Pioneros de la aviación en la Patagonia Relatado a través de la mirada de la que fuera una niña, Camila Raquel Aloyz de Simonato, se cuentan las aventuras en aviones por distintos puntos de la Patagonia y relata vivamente cómo era ser niño en la Patagonia de principios de siglo. De sus relatos se desprenden los orígenes de la aviación en la zona.
Las playas de Rada Tilly Una playa muy protegida dibujada entre dos montes que penetran en el océano. Además de disfrutar del mar se puede acceder a miradores que permiten observar la fauna local.
El puerto como generador de actividad económica Comodoro es fácilmente identificado como una comarca petrolera, pero además se explota la pesca en su generosa plataforma continental.
Asencio Abeijón: el escritor de la Patagonia Los relatos de Asencio Abeijón hablan de hechos y vida cotidiana en esta parte del sur del planeta.
Comodoro Rivadavia tiene el Club de Autos Clásicos El Club de Autos Clásicos es un grupo de entusiastas que organizan periódicas competencias en la zona.
Turistas por un día Una nueva propuesta para vecinos y turistas ofrece la ciudad de Comodoro para conocer todos sus atractivos de manera gratuita.
Los museos de Comodoro Rivadavia Comodoro posee diferentes museos que cuentan la historia, cultura y economía de la localidad. El turista podrá recorrer las distintas instalaciones para aprender sobre todo lo concerniente a la ciudad petrolera.
Inmigrantes italianos: desde siempre en la ciudad Los inmigrantes italianos llegaron a las tierras de Comodoro Rivadavia en busca de trabajo en las obras del ferrocarril y pronto conformaron un grupo importante dentro de la población de la localidad.
El Museo del Petróleo: único en Sudamérica El Museo Nacional del Petróleo ubicado en Comodoro Rivadavia es uno de los 3 más importantes del mundo, que cuenta con una muestra de toda la actividad petrolera y su historia.
Datos generales de Comodoro Un informe sobre la ubicación, fauna, flora, geología y clima de la localidad de Comodoro Rivadavia.
Comodoro: cabecera del Corredor Central Petroleo, un puerto, playas, y distintos atractivos componen a la cabecera central del corredor Central de la Patagonia: Comodoro Rivadavia.
Los bolivianos que llegaron con el boom petrolero La llegada de los bolivianos a la ciudad de Comodoro estuvo ligada con el boom petrolero por los años 50 y luego se quedaron a vivir en la zona.
Circuito histórico ferroportuario Un circuito por las construcciones ferroportuarias que cuentan la historia y actualidad de la ciudad de Comodoro.
La Asociación italiana de Comodoro La Asociación Italiana es parte integrante de la comunidad de Comodoro y desarrolla actividades sociales, recreativas y culturales.
Las primeras aventuras en el cielo patagónico Historia de la vida de Camila Simonato y su realción con la llegada y desarrollo de los aviones en la zona.
Energía eólica. La Patagonia podría ser la Kuwait del siglo XXI La energía eólica es una fuente sustentable que promete ser la energía del futuro cuando los recursos no renovables no alcancen. En Comodoro se encuentra el mayor parque eólica de Sudamérica.
El viento y los aviones: un duelo legendario Memorias de los lugareños con respecto a la clásica disputa entre los aviones y el viento que no los deja avanzar por el sur patagónico, especialmente en Comodoro Rivadavia.
Parque Nacional Marítimo Costero Desde el 2009 se puede disfrutar de una reserva natural más, el Parque Nacional Marítimo Costero, sobre las costas patagónicas, que da a conocer la flora y fauna marina de Comodoro y sus alrededores.
Rally de Autos Clásicos en la costa patagónica Una competencia que une dos localidades turísticas de la costa patagónica y aporta todo el colorido de los autos antiguos. El rally de la Ruta Azul va desde Comodoro Rivadavia hasta el Parque Nacional Monte León pasando por Puerto Santa Cruz.
Museo Municipal Mario Brozoski El Museo Regional Provincial Mario Brozoski se crea en 1983 para preservar el patrimonio subacuático y terrestre de Santa Cruz.
Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino Otro de los atractivos turísticos de la provincia de Santa Cruz es Parque Isla Pingüino al sur de la ciudad de Puerto Deseado.
Puerto Deseado: puerto, acantilados y animales marinos Puerto Deseado es una maravillosa ciudad de acantilados y puerto, rodeada por una estepa que se ve cortada por pequeñas elevaciones al norte de la ciudad. Está sobre la costa nororiental de Santa Cruz, frente al oceáno Atlántico. El río Deseado la atraviesa y termina en una ría en el mar, llamada golfo San Jorge.
El bosque petrificado de Jaramillo El Bosque Petrificado de Jaramillo se encuentra en el norte de Santa Cruz y a 256 kilómetros de Puerto Deseado. El sitio es impactante y está considerado uno de los yacimientos fósiles más importantes del país.
Testimonio de las huelgas del ´21 Las huelgas en la zona de Puerto Deseado entre los años 1917 y 1921 se enmarcaron en un movimiento mucho más amplio que afectaba a todo el territorio de Santa Cruz.
Reserva Natural Ría Deseado La ría Deseado, sobre cuya entrada se levanta Puerto Deseado, es un maravilloso lugar para conocer y disfrutar. La ría es un río que abandonó su cauce, y éste fue ocupado por el mar.
La gruta de Lourdes en Puerto Deseado La peregrinación a la virgen de Lourdes es el evento anual más importante de Puerto Deseado. La Gruta de Lourdes está ubicada a 14 km de esta localidad. Se trata de un majestuoso santuario emplazado en el cañadón "De las Bandurrias".
Reserva Natural Cabo Blanco Cabo Blanco es una Reserva Natural Intangible que se encuentra cerca de Puerto Deseado. Allí habita una colonia de lobos marinos de dos pelos, además llama la atención la presencia de un faro de ladrillos rojos sobre la mole rocosa.
Lugares para recorrer en Puerto Deseado La dirección municipal de Turismo de Puerto Deseado ofrece varias alternativas para sorprender al visitante.
Isla de los Pájaros Puerto Deseado es, definitivamente, un paraíso para quienes gustan de ver fauna marina. El mar azul, profundo, que baña sus costas, otorga al avistamiento un marco espectacular para disfrutar aún más de la experiencia.
Pinguinos de penacho amarillo en Puerto Deseado Cada año se acerca a Puerto Deseado una colonia de pingüinos de penacho amarillo. Una especie que pertenece únicamente al hemisferio sur. Debido a su facilidad de acceso y proximidad, Puerto Deseado quizás sea el mejor destino para visitarlos.
El Vagón Histórico de Puerto Deseado El histórico vagón de Puerto Deseado se encuentra ubicado en la esquina de San Martín y Almirante Brown y es visitado por todos los turistas que pasen por la localidad.
Puerto Deseado: Certamen de Pesca del tiburón Desde 1970 en Puerto Deseado se celebra el Certamen de Pesca del Tiburón en el interior de la ría Deseado, organizado por el Club de Pesca “Piedra Toba” y la municipalidad local.
Actividades en la Ría en Puerto Deseado Desde hace un par de años, los atletas de diferentes partes del país concurren a Puerto Deseado para participar de las dos disciplinas que se realizan en la ría Deseado. Entre los últimos días de enero y los primeros de febrero se celebran el Cruce a la Ría y la Bajada de la Ría Deseado.
Trekking en Puerto Deseado Múltiples opciones de caminatas para descubrir la naturaleza e historia del lugar son las que presenta Puerto Deseado.
Visita el Cerro Van Noort en Puerto Deseado El Cerro Van Noort es una expedición de cuatro horas en las que se conoce un lugar de inigualable belleza acompañado de increíbles historias sobre los expedicionarios que por allí pasaron.
El puerto: motor de desarrollo de la ciudad El puerto fue el motor del desarrollo de Puerto Deseado y hoy sigue siendo la principal actividad económica local.
Competencia Uniendo Estaciones en Puerto Deseado La ciudad de Puerto Deseado lleva adelanta una competencia ciclística con el fin de unir las estaciones ferroviarias de Puerto Deseado hasta Las Heras.
Reserva Natural Bahía Laura La Reserva Natural Bahía Laura se encuentra a 150 kilómetros al sur de Puerto Deseado. Abarca un sector comprendido entre el faro Campana y el Cabo Guardián.
Puerto San Julián Puerto San Julián, de aproximadamente 7000 habitantes, está emplazado en una pintoresca bahía entre Cabo Curioso y Punta Desengaño y constituye un lugar ideal para conocer, disfrutar y descansar situado en el litoral atlántico.
Lugares para visitar en San Julián La localidad de Puerto San Julián te invita a conocer los diferentes atractivos turísticos que hacen de ella un lugar interesante y atrapante para recorrer y disfrutar una agradable estadía.
La riqueza natural de la bahía de San Julián La gran diversidad de especies sobre su costa hace de Puerto San Julián un sitio con un gran potencial turístico como pocos lugares en la provincia, donde se ha creado la Reserva Natural Península de San Julián sobre la margen oriental de la bahía, a 25 km de la localidad.
Excursiones Náuticas en Puerto San Julián Desde el Puerto San Julián se puede tomar un paseo en pequeñas embarcaciones desde las cuales se ven las especies de la avifauna patagónica y conocen algunos de los mejores rincones del mundo como la colonia de pingüinos.
Parque Interjurisdiccional Marino Makenke En el año 2010 nació el Parque Interjurisdiccional Marino Makenke con una superficie de 71.271 hectáreas sobre el mar argentino cerca de la ciudad de Puerto San Julián.
Caleta Olivia: ciudad petrolera Caleta Olivia, cercana al límite con Chubut, es casi la puerta de entrada a la provincia de Santa Cruz y a una zona de belleza inigualable.
El Gorosito: símbolo nacional del petróleo La ciudad de Caleta Olivia cuenta con el monumento al obrero petrolero “El Gorosito”, que simboliza en realidad el monumento al petróleo en nuestro país.
Lugares para recorrer: paseo costero La ciudad de Caleta Olivia le ofrece al turista una infinidad de actividades y lugares para conocer en su territorio y sus alrededores en donde se podrá aprender sobre la historia, geografía y fauna de la localidad.
Caleta Olivia, circuito histórico Para conocer un poco más sobre su historia, Caleta Olivia propone la realización de un circuito histórico recorriendo antiguos barrios y viviendas de los primeros pobladores.
Festividades en Caleta Olivia Diversas acrividades culturales y deportivas se realizan en la ciudad de Caleta Olivia a lo largo de todo el año. Aquí les presentamos los principales acontecimientos que se desarrollan en la localidad.
Festival del Trabajador Patagónico Una celebración especial para homenajear a todos los trabajadores se realiza en Caleta Olivia. Se trata del Festival del Trabajador que reúne a artistas y artesanos de toda la región.
Reserva Provincial Caleta Olivia Un importante apostadero de lobos marinos se encuentra en el golfo San Jorge a sólo 10 km de Caleta Olivia. Debido al peligro de extinción de esta especie, se declaró Reserva Natural al lugar donde habitan, como forma de preservar la especie y garantizar un turismo no invasivo.
Playas Doradas: arenas con un brillo especial Playas Doradas es una playa de finas arenas ubicadas a 32 kilómetros de Sierra Grande, que en la primer década del s.XXI ha crecido intensamente.
Esperando el verano en Playas Doradas Con Primavera Dorada los vecinos y prestadores de servicios de Playas Doradas se preparan para recibir visitas tres meses antes del comienzo del verano.
Actividades para hacer en Playas Doradas Playas Doradas es cada vez más uno de los destinos elegidos por los turistas. Un lugar que ofrece muchas actividades para hacer.
Playas Doradas, punto de partida ideal Playas Doradas es un punto de partida para visitar lugares de naturaleza vírgenes y conocer aves marinas
Fiesta Nacional de Playas Doradas Durante el mes de febrero se celebra año a año la Fiesta Provincial de Playas Doradas con la participación de artesanos, artistas y los tradicionales fuegos artificiales.
El Triatlón en Playas Doradas A fines de febrero se corre el Triatlón Aventura en Playas Doradas, un evento que nació en el 2009 y promete ser una de las carreras importantes del calendario de atletismo.
Fileteada y Fritanga Popular en la Patagonia Una propuesta muy especial presenta el balneario Playas Doradas para el viernes santo cuando se realizará una Fileteada y Fritanga Popular de pescados de la zona. Además, el sábado se hace un torneo de pesca.
Puerto Santa Cruz Ubicada en el margen sur del amplio estuario del río Santa Cruz se encuentra la localidad de Puerto Santa Cruz, a tan sólo 17 km está el puerto de aguas profundas de Punta Quilla, emplazado en la desembocadura del río en el océano Atlántico.
Fiesta Nacional del Róbalo La ciudad de Puerto Santa Cruz celebra cada febrero la Fiesta Provincial de Róbalo, un evento deportivo, artístico, turístico y cultural, que incluye muestras artesanales, recitales, la elección de la reina de la festividad y el tradicional concurso de pesca “12 horas del róbalo” que convoca año a año más aficionados de la pesca de la región y el país.
Para conocer a fondo la ciudad La localidad de Puerto Santa Cruz cuenta con un importante contenido histórico y una riqueza inigualable que se pueden apreciar en sus diferentes puntos turísticos.
Travesía Náutica en Puerto Santa Cruz En Puerto Santa Cruz se realiza cada año la Travesía Náutica en conmemoración a Charles Darwin quien visitó la Patagonia junto a Fitz Roy en el año 1833.
Comandante Luis Piedrabuena: información general Los santacruceños dicen que la ciudad de Comandante Luis Piedrabuena es un oasis en la Patagonia. Un oasis que tiene 5 mil habitantes y que se levanta en el gran estuario que forman los ríos Santa Cruz y Chico al pie de una gran meseta.
Complejo Turístico Isla Pavón La Isla Pavón se encuentra ubicada a 3 km de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, entre el puente principal y el puente secundario sobre el río Santa Cruz. El Complejo Turístico brinda a los visitantes la posibilidad de pasar una estadía agradable, tranquila y en paz junto a amigos o en familia.
Fiesta Internacional de la Trucha Steelhead (cabeza de acero) La Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead se lleva a cabo a fines de marzo o principios de abril en Luis Piedrabuena, ya que esta localidad es considerada la "Capital Nacional de la Trucha Steelhead", por ser uno de los lugares del país donde se pueden encontrar esta variedad de truchas “cabezas de acero” en mayor cantidad y tamaño.
Parque Temático Infantil Comandante Luis Piedrabuena cuenta con un nuevo espacio de recreación para los más chiquitos con la temática de personajes de historietas como Patoruzú e Isidoro Cañonez.
Estación de psicultura Harengus En el complejo de la Isla Pavón en la ciudad de Cmte. Piedrabuena el visitante puede no sólo descansar y disfrutar de la naturaleza, sino también visitar la estación de piscicultura Harengus, donde se desarrolla un proyecto de cría de salmónidos.
Parque Jardín Botánico y recreativo San Carlos La localidad de Piedrabuena cuenta con el único Jardín Botánico de la provincia y el más austral del mundo. En el se puede vivir una experiencia única y mágica aprendiendo sobre la naturaleza y su contexto histórico.
Llegan los cisnes a Piedrabuena El avistaje de cisnes de cuello negro y coscoroba es uno de los atractivos de la localidad de Piedrabuena en el mes de noviembre porque se pueden observar las familias enteras paseando por las costas del río.
Pingüinos en Cabo Dos Bahías Sobre la costa atlántica se encuentra la Reserva Cabo Dos Bahías, a 272 km de Puerto Madryn y 30 de Camarones. Allí hayuna importante colonia de guanacos y pingüinos de magallanes entre otras especies.
Camarones, pueblo pesquero Camarones es un pueblo pesquero que se encuentra a 262 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia, debe su nombre a que antiguamente en la bahía se encontraba una especie distintiva de camarones.
Bahía Bustamante, otra opción en la costa de Chubut Bahía Bustamante es un pueblo alguero de sólo 40 habitantes que se encuentra en la provincia de Chubut cerca de la localidad de Camarones. Hay diferentes actividades que se pueden realizar dependiendo de la época del año, el clima y las mareas.
Fiesta Nacional del Salmón Cada mes de febrero se realiza en Camarones la Fiesta Nacional del Salmón, una fiesta que año tras año congrega a pescadores de todo el país y de Chile a participar del concurso de pesca de altura que es la principal atracción del festejo.
Recorridos para realizar en Camarones Monumentos históricos, museos y sitios naturales acondicionados para la recreación y el disfrute se pueden encontrar en Camarones. Una ciudad que combina la historia con la naturaleza, ideal para disfrutar de una placenteras vacaciones.
La actividad económica de Camarones La ganadería, la producción alguera y la actividad pesquera son las principales actividades económicas de la ciudad de Camarones. Además en los últimos años se está realizando la explotación de tobas patagónicas y riolitas con fines arquitectónicos y nuevo polo de inserción laboral.

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA