Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Cultura

Sociedad, geografía y economía ver mapa

La colonización de la región más austral del mundo data de fines del siglo XIX y sus ciudades, Ushuaia y Río Grande, perfilaron su crecimiento adentrado el siglo pasado.

ganaderia tierra del fuegoLa cría de ovejas es una de las principales actividades económicas d ela provincia.

Sus variadas riquezas naturales, madera, pesca, minería, hidrocarburos, turismo y su ubicación geopolítica que limita la conjunción de los océanos Atlántico y Pacífico, son condiciones de importancia que permiten avizorar que Tierra del Fuego está llamada a constituirse en un importante polo de desarrollo económico de la región Austral.

Su población responde al perfil colonizante, de gente laboriosa y formada en diversas tareas en las que se destaca la actividad industrial, con una clara adaptación a los diversos procesos tecnológicos.

Las infraestructuras económicas (redes viales, puertos, energía) satisfacen los requerimientos de cualquier emprendimiento de envergadura. Cuenta con una serie de obras en ejecución de relevante magnitud, como es el Puerto de Río Grande, la pavimentación de la ruta principal que une el eje Ushuaia-Río Grande, la instalación de una destilería para la producción de naftas, etcétera.

Diversos incentivos fiscales tienen como objeto facilitar la inversión que necesariamente requiere esta joven provincia. La actividad económica interna está exenta de los impuestos nacionales y la actividad industrial destinada a la exportación hacia el continente nacional o países extranjeros se encuentra amparada por un régimen especial sumamente ventajoso.

El conjunto de las condiciones permiten visualizar una provincia con un futuro portentoso y con grandes posibilidades para que puedan armonizarse proyectos de inversión genuinos y la necesidad de crecimiento social que anhelan quienes hoy la pueblan.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

La historia de Chubut Chubut tiene una de las colonias galesas mas importantes del país. Sus integrantes llegaron a estas tierras mucho antes que los españoles y los italianos y establecieron lazos solidarios con los nativos locales: los indios tehuelches. Gaiman y Trevelin son las que conservan mas fuertemente las tradiciones galesas.
La inmigración italiana y española en Chubut La base de la colonización de la provincia de Chubut tiene origen galés, pero también, y como el resto de la patagonia, tuvo una gran afleuncia de españoles e italianos a finales del siglo XIX.
La economía en la provincia de Chubut Chubut tiene uno de los destinos más importantes de la Patagonia: la Península Valdés, que junto con la oferta cordillerana cimienta su industria turística. Sin embargo su economía se compone de una gran variedad de actividades: agrícola, pesca industrial, petróleo, ganadería, forestación e industrias varias.
Corta historia de la Patagonia Corta historia de la Patagonia. Antiguos pobladores, relaciones sociales y de dominación y conformación de los territorios nacionales que dieron origen a las diferentes provincias.
Neuquén: crecimiento demográfico e identidad colectiva La identidad de los habitantes de Neuquén está enraizada en la historia y se presenta como un factor insoslayable para los técnicos que elaboraron el Proyecto Neuquén 2020, quienes sostienen: "a mayor globalización mayor identidad".
A doscientos años del natalicio de Charles Darwin El 12 de febrero de 2009 se cumplieron 200 años del natalicio de Charles Darwin, un investigador que recorrió el mundo, y estuvo muchos años en la Patagonia, donde descubrío y conoció lo que luego le ayudaría a formular sus teorías.
Los indios y los primeros europeos en la Patagonia Diversos intentos de colonización pasaron por la provincia de Tierra del Fuego, la más joven de nuestro país. Sus antiguos habitantes eran los indígenas Onas y Yamanás, y luego de siglos se instalaron los españoles.
Economía fueguina: el gas y el petróleo Tierra del Fuego cuenta con una planta de extracción de gas licuado de petróleo que abastece al país y a países vecinos como Chile y Brasil.
Tierra del Fuego: tierra de extremos Tierra del Fuego es una tierra de extremos porque además de estar situada en el "fin del mundo" y tener escasa comunicación con el entorno, el frío y la lluvia en inverno hacen que el clima también sea extremo.
Ubicación geográfica y clima La Isla Grande de Tierra del Fuego presenta características diferenciales en su clima, fisiografía y vegetación que permiten dividirla en tres zonas agroecológicas: estepa magallánica, ecotono y cordillera.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA