Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Cultura

Tierra del Fuego: tierra de extremos ver mapa

Es imposible entender Tierra del Fuego, la provincia mas joven de la Argentina, si no se la considera una tierra de extremos. Además de ser literalmente el fin del mundo, es un fin del mundo lejano no solo por la distancia sino por la escasa comunicación con el entorno circundante (aún hoy sólo se accede a la isla por agua o aire).

También es extremo su clima. Al frío, justificable por su latitud, hay que sumarle las lluvias permanentes que riegan su costa sur y la escasa fuerza del sol tanto en invierno (en que brilla pocas horas) como en verano (cuando alumbra gran parte del día, pero no calienta).

Estas características marcan una zona dura que impone gran tenacidad, fuerza, y carácter a sus habitantes. Las inmigrantes -desde los evangelizadores que llegaron de Gran Bretaña en el siglo pasado, pasando por los prisioneros de principios de siglo, hasta los que arribaron desde todos los puntos del país desde 1970- son representantes de grupos pioneros con gran audacia y gusto por la aventura. No sólo marcan esta actitud sus propios habitantes sino también sus visitantes que incluyen miríadas de personajes ávidos por completar hazañas que comienzan o terminan en el extremo más austral del planeta. Es esta característica la que hace de Tierra del Fuego hoy un lugar sin comparación en Argentina. Un lugar donde la diferencia de estilo de vida se percibe en cada esquina de Ushuaia, en las anchas calles de Río Grande o en las planicies del norte.

Secretaría de Turismo de Tierra del Fuego: info@tierradelfuego.org.ar


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

La historia de Chubut Chubut tiene una de las colonias galesas mas importantes del país. Sus integrantes llegaron a estas tierras mucho antes que los españoles y los italianos y establecieron lazos solidarios con los nativos locales: los indios tehuelches. Gaiman y Trevelin son las que conservan mas fuertemente las tradiciones galesas.
La inmigración italiana y española en Chubut La base de la colonización de la provincia de Chubut tiene origen galés, pero también, y como el resto de la patagonia, tuvo una gran afleuncia de españoles e italianos a finales del siglo XIX.
La economía en la provincia de Chubut Chubut tiene uno de los destinos más importantes de la Patagonia: la Península Valdés, que junto con la oferta cordillerana cimienta su industria turística. Sin embargo su economía se compone de una gran variedad de actividades: agrícola, pesca industrial, petróleo, ganadería, forestación e industrias varias.
Corta historia de la Patagonia Corta historia de la Patagonia. Antiguos pobladores, relaciones sociales y de dominación y conformación de los territorios nacionales que dieron origen a las diferentes provincias.
Neuquén: crecimiento demográfico e identidad colectiva La identidad de los habitantes de Neuquén está enraizada en la historia y se presenta como un factor insoslayable para los técnicos que elaboraron el Proyecto Neuquén 2020, quienes sostienen: "a mayor globalización mayor identidad".
A doscientos años del natalicio de Charles Darwin El 12 de febrero de 2009 se cumplieron 200 años del natalicio de Charles Darwin, un investigador que recorrió el mundo, y estuvo muchos años en la Patagonia, donde descubrío y conoció lo que luego le ayudaría a formular sus teorías.
Sociedad, geografía y economía Su ubicación geográfica, su población pujante y la economía basada en la actividad industrial son algunos de los pilares de la provincia de Tierra del Fuego, la más austral del país y del mundo.
Los indios y los primeros europeos en la Patagonia Diversos intentos de colonización pasaron por la provincia de Tierra del Fuego, la más joven de nuestro país. Sus antiguos habitantes eran los indígenas Onas y Yamanás, y luego de siglos se instalaron los españoles.
Economía fueguina: el gas y el petróleo Tierra del Fuego cuenta con una planta de extracción de gas licuado de petróleo que abastece al país y a países vecinos como Chile y Brasil.
Ubicación geográfica y clima La Isla Grande de Tierra del Fuego presenta características diferenciales en su clima, fisiografía y vegetación que permiten dividirla en tres zonas agroecológicas: estepa magallánica, ecotono y cordillera.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA