Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Pesca

Pesca en Río Negro ver mapa

En lagos, ríos, mar, en barco, con mosca y más...

Algún adicto a la pesca está buscando un nuevo lugar para despuntar su vicio o alguien se encuentra por estos lares y no sabe qué actividades puede realizar. Bueno, para cualquier caso, que nadie se olvide de la posibilidad tirar una caña en un lago, río o mar de Río Negro y practicar la pesca. Porque la provincia ofrece, como pocas, variedad de lugares y modalidades para poder desarrollarla.

pesca rio negroNada como disfrutar de la tranquilidad que ofrece pescar.

La pesca en Río Negro puede practicarse con los paisajes de ensueño de la cordillera andina como fondo, ya que Bariloche, El Bolsón y alrededores ofrecen una gran oportunidad para quienes disfrutan de esta práctica. También desde las arenas de Las Grutas, mientras se está vacacionando allí, se pueden aprovechar las templadas y prolíficas aguas del golfo. Desde el Puerto de San Antonio Oeste, a escasos 20 km de Las Grutas, el pescador puede embarcarse hacia el interior del golfo San Matías para pescar meros, salmones o pez palo.

El río Negro en toda su extensión es zona de pesca. Especialmente, en los islotes que se forman en su zona media, cerca de Choele Choel, se llegan a pescar ejemplares de hasta 1 kilo. Y no se puede dejar de mencionar la famosa Bahía San Blas, a pocos kilómetros de Viedma, la capital de la provincia. Este lugar es considerado un "Edén" para los pescadores, por la variedad y cantidad de las especies que la habitan.

Para tener en cuenta

La pesca, precisamente por ser una actividad deportiva, está reglamentada. Y para poder practicarla es necesario contar siempre con el permiso correspondiente (extendido por Parques Nacionales, organismos provinciales o casas de pesca autorizadas). No hay que olvidarse que la temporada aquí y en toda la región patagónica comienza el 1º de noviembre y culmina en abril. Esto no es casual: responde a la necesidad de permitir a los peces desarrollar sin alteraciones su ciclo reproductivo, que es en invierno. Pescar fuera de las fechas autorizadas implicaría la muerte de reproductores y la pérdida -a mediano plazo- de uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Las modalidades de pesca van desde el spinning (con cucharita desde la costa) o el trolling (pesca embarcado) hasta el fly casting (pesca con mosca), dependiendo de la zona. Pero el dato que usted realmente nunca debe olvidar es el de devolver la pieza al agua.

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Pesca en Chubut Diversidad de ríos y lagos hacen de esta provincia una de las áreas mas importantes del mundo para la práctica de la pesca deportiva. Todas las cuencas de Chubut, y lo que hay que saber en la temporada, que se extiende de noviembre a abril.
Cuenca del río Corcovado En la cuenca del río Concorvado en la provincia de Chubut se pueden obtener salmónidos de diversas clases, entre ellas el salmón del pacífico que puede llegar a los 10 kg.
Pesca en la cuenca de río Pico: el río y sus cinco famosos lagos 1En Chubut se encuentra la cuenca del río Pico que cuenta con el río de homónimo nombre y cinco lagos. En ella se pueden obtener diversas especies de peces con diferentes modalidades de pesca deportiva.
Región de Esquel, Parque Nacional Los Alerces y Cholila En la cordillera de Chubut se puede pescar en la zona de Esquel y alrededores inmersos en un increíble paisaje; en el Parque Nacional Los Alerces y también en el río Satnge y el lago Chico entre otros.
Lago Tres y río Senguerr El lago Tres y el río Senguerr son una excelente oportunidad para la pesca deportiva en la provincia de Chubut.
Guía para reconocer especies Hay una gran variedad de especies de peces que se pueden encontrar en la cordillera. Entre ellos está la trucha fontinalis, la marrón, la arco iris, el salmón encerrado y la perca.
Fiesta Nacional de la Trucha La Fiesta Nacional de la Trucha en Bariloche es una oportunidad de encuentro entre pescadores, se podrá pescar en dos modalidades: fly casting y spinning con captura y devolución.
Pesca deportiva en Tierra del Fuego 2Más de diez ríos, cuatro lagos y tres lagunas forman el escenario de la pesca deportiva en Tierra del Fuego.
La Patagonia es un pesquero interminable 1Con los lagos y ríos del sur y la costa marina, la patagonia es un pesquero interminable.
Pesca en las costas patagónicas El litoral patagónico es extenso: son más de 2.000 km de costa. Y allí no hay límites para las capturas. Además, se puede elegir entre la pesca de costa y a bordo de una embarcación.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA