Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Pesca

La silueta del pescador ver mapa

Parco en apreciaciones, lo poco que cuenta lo hace mientras arma un leader, elemento que vincula la línea con la mosca. Es una disminución progresiva del diámetro desde el butt (comienzo) hasta el tip (extremo del leader). Los tips se arman en función del tamaño del anzuelo de la mosca.

pesca con moscaLas moscas son una gran artesanía de los pescadores.

La pesca con mosca es una danza que comienza mucho antes del encuentro tan deseado entre el mosquero y su pez. Investigaciones previas, ajenas y propias brindan la información necesaria para que este hombre común comience a fabricar sus propias moscas con anticipación, intentando imitar a los insectos y organismos que alimentan las truchas. Y mientras prepara su equipo ensimismado, alimenta el deseo de llegar al momento esperado.

Llega el Día "T" y temprano comienzan a sonar los preparativos: movimientos de cierres de bolsos y bolsitos, cañas e indumentaria, canasta de picnic.

Parte el pescador y llega la metamorfosis, el hombre común que habitaba su hogar se transforma en un mosquero irreconocible. Hay que descubrirlo debajo del sombrero característico con plumillas adornándolo, anteojos antireflex, indispensables para cuidar la vista de todo peligro de lanzamiento, chaleco con miles de bolsillos de los cuales penden elementos muy útiles para la ocasión: alicates, alisadores de leaders, pinzas, moscas, cajitas con moscas, más cajitas con moscas, sobres con leaders. Además el permiso de pesca bien visible para que el guardaparque pueda identificarlo fácilmente. Debajo del chaleco, los waders de neoprene de 3 mm de espesor. Gruesos por el frío de las aguas patagónicas. Botas especiales con medias especiales y caña en mano.

pescadorUn pescador en el rio Negro y los cisnes haciendole compañia. Foto gentileza de Edgardo, álbum de fotos de Patagonia.com.ar

El vestuario ha hecho lo suyo. La Madre Naturaleza hará otro tanto. Al hombre le ha cambiado la expresión de su rostro. Ya no más el ceño fruncido y aunque no vemos su mirada, adivinamos en su caminar que su gesto ha cambiado. Mientras se aleja sorteando el río, su figura empequeñece y se mimetiza con el paisaje. Se detiene, observa dónde realizar su primer lanzamiento. Sólo se escucha el ruido característico del reel, se observa una línea que juega en el aire y ensaya grandes curvas antes de caer suavemente sobre el agua. Su silueta es parte de la naturaleza.

El pescador siempre que va pensando en sacar una pieza grande o algo más o menos bonito, pero tras una jornada de pesca puede pasar que no pique nada y se vuelve con la satisfacción de haber pasado un grato momento.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Pesca en Chubut Diversidad de ríos y lagos hacen de esta provincia una de las áreas mas importantes del mundo para la práctica de la pesca deportiva. Todas las cuencas de Chubut, y lo que hay que saber en la temporada, que se extiende de noviembre a abril.
Cuenca del río Corcovado En la cuenca del río Concorvado en la provincia de Chubut se pueden obtener salmónidos de diversas clases, entre ellas el salmón del pacífico que puede llegar a los 10 kg.
Pesca en la cuenca de río Pico: el río y sus cinco famosos lagos 1En Chubut se encuentra la cuenca del río Pico que cuenta con el río de homónimo nombre y cinco lagos. En ella se pueden obtener diversas especies de peces con diferentes modalidades de pesca deportiva.
Región de Esquel, Parque Nacional Los Alerces y Cholila En la cordillera de Chubut se puede pescar en la zona de Esquel y alrededores inmersos en un increíble paisaje; en el Parque Nacional Los Alerces y también en el río Satnge y el lago Chico entre otros.
Lago Tres y río Senguerr El lago Tres y el río Senguerr son una excelente oportunidad para la pesca deportiva en la provincia de Chubut.
Guía para reconocer especies Hay una gran variedad de especies de peces que se pueden encontrar en la cordillera. Entre ellos está la trucha fontinalis, la marrón, la arco iris, el salmón encerrado y la perca.
Fiesta Nacional de la Trucha La Fiesta Nacional de la Trucha en Bariloche es una oportunidad de encuentro entre pescadores, se podrá pescar en dos modalidades: fly casting y spinning con captura y devolución.
Pesca en Río Negro La provincia de Río Negro tiene muchos lugares para poder practicar la pesca deportiva, tanto en la zona cordillerana como en los alrededores de Bariloche como en el río Negro que desemboca en el océano Atlántico.
Pesca deportiva en Tierra del Fuego 2Más de diez ríos, cuatro lagos y tres lagunas forman el escenario de la pesca deportiva en Tierra del Fuego.
La Patagonia es un pesquero interminable 1Con los lagos y ríos del sur y la costa marina, la patagonia es un pesquero interminable.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA