En el noroeste neuquino hay infinidad de paisajes para recorrer y conocer que lo deslumbrarán con su hermosura y tranquilidad. Uno de ellos son las lagunas Varvarco sobre la línea fronteriza con Chile.
Las lagunas Varvarco Tapia y Varvarco Campos se ubican al noreste del Volcán Domuyo, a 170 km de la localidad de Andacollo, y se accede a ellas por la ruta provincial Nº 54.
Inmersas en un paisaje de naturaleza agreste, con montañas e islotes habitados por aves silvestres, las lagunas poseen 12 kilometros de longitud por 2,5 de ancho máximo y con dirección norte sur. En los alrededores se halla vegetación de tipo xelófila que crecen en los márgenes empinados, típicos de cerros cordilleranos.
Los diferentes cabos y ensenadas, así como la desembocadura de los arroyos y una pequeña playa de canto rodado en el nacimiento del río Varvarco, son excelentes lugares para tomar foografías, observar la vegetación y practicar la pesca deportiva. Es posible obtener ejemplares de Truchas Arco Iris, Percas y Pejerreyes.