El turismo de aventura fomenta las actividades al aire libre por esto también se lo llama “turismo activo”. Se trata de explorar los lugares en pleno contacto con la naturaleza y la Patagonia argentina es ideal ya que ofrece climas y geografías diferentes en cada destino. Desde valles hasta glaciares, pasando por ríos, lagos y cascadas, incluso el océano con sus playas y hasta cadenas montañosas para disfrutar de un viaje verdaderamente inolvidable.
Para los que quieran disfrutar del aire libre pero todavía no se animan a la aventura plena pueden realizar flotadas, cabalgatas, trekking y mountain bike por senderos de baja complejidad. Para los que se animen a un poco más, la Patagonia ofrece montañismo, rafting, kayakismo, escalada, entre otras actividades relacionadas con el deporte de aventura.
Consisten en un descenso del río en balsas inflables tipo rafting timoneadas por un guía botero, en donde los participantes interactúan con el agua utilizando remos cortos.Tienen como objetivo conocer los paisajes, la riqueza de los ríos, la flora y la fauna que los rodea.
Toda la zona cordillerana se presta para realizar paseos a caballo. Se pueden realizar paseos cortos o travesías que duran varios días.
Es el recorrido de senderos y terrenos con desniveles (en general montañosos), aptos para ser realizados a pie y por cualquier persona que tenga ganas de caminar y apreciar bellos paisajes.
Realizar paseos en bicicletas de montaña es algo a lo que no se puede negar al visitar sobre todo la cordillera.
Dos actividades que implican mucha aventura. Bajar por ríos caudaloso o navegar por aguas tranquilas como lagos y lagunas son actividades ideales para los que buscan combinar la emoción de la velocidad con la observación de naturaleza.
En los viajes de turismo de aventura se encuentra implícito el conocer lugares, su gente y su cultura de manera activa y participativa.
Hoteles en Trelew - Hoteles en Trevelin - Hoteles en Valcheta - Hoteles en Viedma - Hoteles en Villa La Angostura