Al noroeste de la provincia de Río Negro y cerca del límite cuatripartito con las provincias de Mendoza, La Pampa y Neuquén, se encuentra la localidad petrolera de Catriel.
Es el asentamiento urbano más importante de la zona y se halla sobre la margen derecha del río Colorado. Allí el clima es árido, con altas temperaturas en el verano que llegan a los 40º, escasas precipitaciones e inviernos muy fríos con heladas frecuentes.
Catriel se desarrollo como un pueblo petrolero pero hoy es uno de las ciudades más importantes de la región y cuenta con una inmensidad de actividades para disfrutar de la misma. La localidad te invita a recorrer el paisaje natural y autóctono que la rodea, sumergirse en los establecimientos rurales, así como realizar circuitos deportivos.
A muy pocos metros del casco céntrico, se pueden vivenciar tentadoras propuestas de esparcimiento, diversión y vida al aire libre. Médanos, sembrados, animales y todo el encanto de la naturaleza para pasar unas vacaciones rodeados de tranquilidad, seguridad y naturaleza.
Entre los principales atractivos turísticos de la ciudad se destacan el Valle de la Luna con unas impresionantes formaciones geológicas, la costa ribereña del río Colorado con una exuberante vegetación y fauna autóctona. Y por último, el lago Casa de Piedra a unos 55 km sobre el río Colorado, que es el lago artificial de la presa Casa de Piedra en el límite entre Río Negro y La Pampa.
Además, en Catriel podrás relajarte en sus variados restaurantes, cafés, pubs, discotecas y el casino, así como centros recreativos y deportivos. Entre estos últimos se puede mencionar al Complejo Recreativo Co.Te.Ca.L, ingresando por el acceso norte a esta ciudad. En este lugar existen tres piletas de natación, canchas de paddle, tennis y fútbol, zona para acampar, parrillas, sanitarios públicos.
Fuente y fotos: DIrección de Turismo Municipal de Catriel