La cuna de Ceferino también es la principal productora de cerezas de la región del valle medio del río Negro. Por este motivo en el mes de noviembre se realiza la Fiesta Provincial de la Cereza en homenaje a esta fruta fina en la localidad de Chimpay.
El pueblo se prepara para disfrutar su fiesta a todo lujo con un programa lleno de actividades para tres días a puro festejo. El viernes se realiza la apertura oficial con las autoridades municipales y por la noche la Cena Show con actuaciones de músicos invitados.
La legislatura de Río Negro en 2006 instituyó que Chimpay sea la Capital Provincial de la Cereza, a la vez que declaró de interés turístico, cultural y económico la fiesta que en esa localidad se realiza por el auge productivo de esta fruta.
La presentación de espectáculos de nivel nacional, una feria agroindustrial, un desfile de carrozas, un paseo artesanal y una ronda de disertaciones sobre producción de cerezas, sumado a la elección de la reina y un show de fuegos artificiales son los condimentos para vivir una fiesta imresionante.
Quienes visiten la zona por esa época podrán observar como el verde y el rojo se mezclan embelleciendo el paisaje de chacras, ya que los cerezos se encuentran cargados de deliciosas cerezas.
El pueblo disfrtuó de su fiesta a todo lujo los días 21, 22 y 23 de diciembre.