Esta comunidad del norte neuquino te propone diferentes opciones para conocer todos los atractivos turísticos y accidentes geográficos dignos de observar por su belleza.
Dentro de la ciudad se hallan dos propuestas. Por un lado esta el Anfiteatro Local, que cuenta con un playón circular y gradas de piedras para una capacidad de 500 personas aproximadamente. El mismo se ubica en la calle El Cerezo y posee una excelente vista panorámica.
Por otro lado se puede apreciar el Vivero Provincial Huingan-Có, creado el 27 de septiembre de 1968 por iniciativa de Don Rogelio Figueroa junto a un grupo de vecinos y autoridades provinciales, que está ubicado en la Av. Temistocle Figueroa. Los objetivos del desarrollo forestal del vivero fueron:
Hoy en día, el vivero considerado el más importante de la Patagonia, conserva producciones de plantas nativas de la zona como huinganes, cipreses, maitenes, y produce 4 millones de pinos anualmente que son destinados a los planes forestales provinciales.
Entre las opciones que te propone esta localidad se encuentran además el mirador del cerro San Pedro, de una altura de 1600 msnm al que se accede por la calle Los Eucaliptos. Durante el camino de asenso se observan un tanque de reserva de agua de riego del vivero provincial; un corral construido con piedra del lugar utilizado por los antiguos crianceros locales y un antiguo mirador en un lugar forestado con pinos denominado “barba blancas”, que anteriormente era usado por los crianceros para ver sus animales.
Una vez en el mirador del cerro, emplazado en un sitio llamado “la herradura”, se puede ver:
Otro lugar para conocer es el cerro La Cruz, que desde su cima se puede apreciar un excelente panorama de la localidad, los bosques y el arroyo Los Huemules. En el lugar se encuentra la escultura de un Cristo tallado en madera que observa el pueblo.
También tenemos para recorrer la Usina del Manzano, construida en la década del 40 por una empresa privada que dejó de trabajarla en los ´60, y fue recuperada y puesta en funcionamiento por la provincia en 1976. La usina le brindó el servicio de energía eléctrica a Huingan-Có, Andacollo y Las Ovejas hasta 1982, año en que se comenzó con el abastecimiento desde El Chocón.
Por último se puede conocer la cascada Cañada de Felix, un salto de agua natural camino a Butalón Norte.