Moquehue es una zona cordillerana muy cercana al paso limítrofe con Chile. Durante el invierno el lugar invita a deslizarse en la nieve por varios meses de paisaje blanco en el cercano volcán Batea Mahuida, donde se puede practicar esquí nórdico y alpino.
Pero quienes no lo visiten en temporada invernal se pueden realizar excursiones al aire libre como la observación de aves, descansar en las playas del lago Moquehue o conocer cascadas y bosques.
Los recorridos se realizan por senderos de baja dificultad, en los que el turista conocerá los rincones patagónicos acompañados por un guía que describe el paisaje relacionándolo con el pasado y contando historias del presente.
Así se produce un cambio actitudinal a través de la valoración y conservación de lo que lo rodea, un motivo importante para que los visitantes se sientan parte de la tierra de los pehuenes.
- Cascada y bosque subantártico, este recorrido tiene una duración de 3 horas, con un desnivel de 150 metros (1150 – 1300 msnm). La dificultad es baja y se hacen en un periodo que va de octubre a mayo.
En el recorrido se relatan las historias que dan nombres a las montañas y se visitan los aserraderos de Moquehue. Caminando por el bosque nativo, los turistas fotografían las especies exóticas y la flora del lugar. Además, se puede ver el proceso del deshielo desde las cumbres al lago.
El bosque en Moquehue está dividido por el valle y cada lado presenta características distintas. La cultura mapuche está presente en los recorridos, donde se visitan los entierros (chenques) y se explica su significado y los efectos de la depredación arqueológica.
- Playa y arroyo El Blanco, tiene una duración es de 5 horas con desniveles de 100 metros (1150 – 1250 msnm). La dificultad también es baja y se puede hacer de octubre a mayo.
En el se descubre como el hielo y el fuego han sido y son formadores del paisaje. Se recorren los bosques puros de coihues y ñires.
- Por ultimo se puede hacer un city tour por Moquehue. Se conoce la Capilla con toda su arquitectura e iconografía regional, se visitan las playas de la región y si el tiempo acompaña, los que así lo deseen, podrán bañarse en los lagos, aunque son de temperatura muy baja. También se relatan los orígenes del poblamiento y el guía comenta la historia de los aserraderos en Moquehue.