La localidad chubutense de Río Mayo te ofrece diferentes lugares para conocer su geografía, fauna, y flora.
Los mismos se encuentran a 150 km del casco urbano transitando por la Ruta Nacional Nº 40. Al llegar al nacimiento del río Senguer se hallarán los dos lagos de una importante riqueza natural. En ellos se puede optar por acampar o alquilar una cabaña y disfrutar de la actividad predominante por excelencia, la pesca deportiva.
Se accede al complejo recorriendo 120 km por la Ruta Nacional Nº 26 camino a Chile, en el pueblo fronterizo de Aldea Beleiro. Es uno de los rincones más importantes de la provincia por su perfección natural. Es considerado un lugar paradisíaco especial para el descanso y el contacto con la vida en paz y armonía gracias a la naturaleza. Allí se pueden alquilar hermosas cabañas, utilizar los diferentes espacios de camping libre, y pescar piezas de grandes dimensiones.
Este sitio hoy denominado “Puente Viejo” era el paso obligado para aquellos antiguos carreros patagónicos, que con el devenir del tiempo se fueron transformando en camioneros. Los maderos del puente unieron la historia y el progreso de este pueblo y la región. Hoy nos parece cansado y abatido por tantas luchas con las aguas del río Mayo, pero aun permanece de pie como testigo silencioso.