Duración: medio día
Extensión: 8.3 km
Se puede ir al mirador en vehículo o haciendo 5 km de trekking. Partir desde el muelle ubicado en la cabecera del lago se continúa por la costanera en dirección opuesta a la Ruta Nacional Nº 234. Dos cuadras después tomar la calle General Roca.
En la siguiente cuadra se cruza el puente vehicular sobre el arroyo Pocahullo. Gire a la izquierda y tome el sendero que aparece después de la planta de tratamiento de efluentes cloacales. Luego de unos minutos se alcanza la desembocadura del arroyo Pocahullo. Más tarde el sendero se bifurca en varias oportunidades. Tomar siempre el camino a la derecha. Finalmente se intercepta el camino vehicular que luego de un cruce de caminos conduce al mirador.
El mirador se constituye en un peñón de 800 mts. de altura desde la cima del cual se tiene una vista panorámica de la ciudad, de la Vega Maipú, del lago Lácar, de los cerros Cte. Díaz, Curruhuinca, Abanico, Vizcacha, Sábana y Piedra del Trompul.
Si se retorna al cruce de caminos se puede llegar a la Islita, previo abono de un canon de ingreso, dado que se ingresa a tierras que son propiedad de la comunidad mapuche Curruhuinca. El paseo a través de la reserva concluye en una agradable playa de arenas blancas. Sitio ideal para acampar.
Se puede llegar al mirador y la Islita con vehículo. Debe tomarse la Ruta Provincial Nº48 camino a paso Hua Hum (hacia Chile) y a pocos kilómetros, doblar a la izquierda en la indicación de la reserva.