Duración: menos de medio día
Distancia: 5 kms
Habilitado en verano, otoño, invierno y primavera
Desde la costanera hacia la izquierda, si viene del centro, hacer unos 300 metros y se llega a una bifurcación. Se accede al mirador por el camino de la izquierda que comienza rápidamente a subir. Luego de unos kilómetros se pasa por el ex hotel Sol de los Andes para luego tomar una marcada curva, llegando un kilómetro más tarde al mirador.
Modernos miradores con barandas, rampa para discapacitados e ilustrativos carteles informativos, lo dejarán de cara a una postal de ensueño. La ciudad allí abajo, el muelle y los barcos, el cerro Bandurrias al frente, y el espejo de agua prolongándose en su viaje al Pacífico, rodeado de cordones montañosos, bahías y bosques.
Desde allí puede seguir unos cientos de metros más por el camino para seguir disfrutando de una nueva y espectacular vista panorámica sobre un abrupto precipicio que parece cortado sobre el lago.
Más adelante el camino vuelve a bifurcarse, generando dos opciones: el llamado “Arrayán Corto” que a la derecha desciende hasta el kilómetro ocho de la Ruta Nacional 234 (tomado desde San Martín) o el “Arrayán Largo”, que sale al kilómetro once de la ruta. Ambos nos conducen al centro urbano.