El nivel de la Escuela de Esquí y Snowboard de Chapelco ha quedado demostrado a lo largo de su trayectoria de 20 años. Los casi 100 profesionales que trabajan en la institución, dictan clases individuales o colectivas de esquí nórdico, alpino y snowboard. Para los más jóvenes se ha creado la Junior Academy, en tanto que los niños de 0 a 5 años pueden asistir al Jardín de Nieve dirigido por profesionales especializados en técnicas pedagógicas para los más pequeños.
Además, el centro invernal inauguró en el año 2002 un Mini Parque de Snowboard que persigue fines pedagógicos, conviertiéndose en un ambiente especialmente diseñado para que los surfers puedan realizar ciertos trabajos de aptitudes básicas orientadas al freestyle (estilo libre), incluyendo saltos en distintas variantes de suelo que luego encontrarán en la montaña.
Este parque pedagógico es una herramienta nueva para la Escuela y surge de la necesidad de brindar herramientas a los adolescentes que, luego de tomar sus primeras clases de snowboard, quieren comenzar a hacer saltos, atravesar pequeños montículos de nieve o realizar curvas con pendientes en plena montaña.
Ahora la Escuela tiene este producto ubicado en la parte intermedia de la montaña, al lado del inicio de la silla cuádruple. Se podrá ofrecer a los entusiastas del snowboard toda la técnica y la práctica en este parque de nieve que cuenta con montículos armados, curvas con pendientes especialmente diseñadas, barandas plásticas y un fun box ideal para dar los primeros saltos en un espacio controlado y al lado de instructores capacitados para tal fin.
El concepto fundamental es compartir el espíritu de la gente que ama la montaña, disfrutar de la vida al aire libre, con amigos, con aventura, diversión, pero sobre todo con seguridad, para que todos puedan gozar de la nieve a fondo en Chapelco.