Este recorrido enmarca innumerable cantidad de bellezas naturales, permitiendo la pesca y el andinismo.
Desde San Martín de los Andes se debe tomar la RN Nº 234 (también conocida como ruta de los Siete Lagos) hacia el norte. Unos cinco kilómetros después de pasar el pueblo de Junín de los Andes, y antes de cruzar el puente sobre el río Chimehuín, se abre a la izquierda la Ruta Provincial Nº 61 que conduce al lago Huechulafquen.
A unos nueve kilómetros del cruce se encuentra el CEAN (Centro de Ecología Aplicada del Neuquén), en el cual se realizan estudios y trabajos de readaptación de fauna autóctona y exótica.
Retomando la RP Nº 61 y 17 km más adelante, se puede observar uno de los bosques de araucarias más recostados hacia el este de la cordillera. A escasos metros se llega al nacimiento del río Chimehuín, internacionalmente reconocido por la pesca de truchas que constituye un paraíso para los amantes de la pesca con mosca.
Luego de cruzar el puente se accede al Parque Nacional Lanín y 30 km más adelante se arriba a Puerto Canoa desde donde parten las excursiones en catamarán por los lagos Huechulafquen y Epulafquen.
A 3 km de allí se llega a la unión con el lago Paimún. En este lugar sobresale la presencia del volcán Lanín, de 3.776 metros, con sus glaciares de imponente belleza. Por último, 2 km más adelante se llega a la bahía de Piedra Mala sobre el lago Paimún para disfrutar de una agradable estadía a orillas del lago, emprender una excursión hacia la cascada El Saltillo o iniciar una atractiva caminata de ocho kilómetros hasta la seccional del guardaparque.