El Aero Club Allen fue fundado por un grupo de aviadores. Su primer presidente fue el Dr. Moisies Eildistein, y sus primeros pilotos fueron Bartolomé Morales y Aroldo Barcena, seguidos por Hilda Barbieri y Concepción Biló, las primeras mujeres pilotos del club.
En la actualidad hay más de 250 pilotos que, surgidos desde el Aero Club Allen, en la actualidad brindan los cursos de:
El parque del Aero Club está compuesto por aeronaves de distintos niveles para entrenamiento, traslado o instrucción, así como aeronaves con diferentes capacidades: 1, 2 y 4 plazas, todas aptas para el traslado de personal, repuestos, maquinas o equipos, búsqueda y reconocimiento, fotografía, remolque de planeadores, etc.
Hay aviones acondicionados para operar en todos los aeropuertos del país y países limítrofes, sea en pistas muy cortas o caminos consolidados. También hay aviones habilitados para evacuaciones sanitarias.
El Aero Club, cuenta además, con planeadores para vuelos de bautismo, como el planeador Blanik, un biplaza totalmente metálico con capacidad acrobática; o para pilotos ya formados, como el planeador monoplaza Sky.
Cada año, el Aero Club realiza el tradicional Festival Aeronáutico, con gran cantidad de público que comparte durante un fin de semana exhibiciones junto a pilotos llegados desde distintos puntos del país y de países limítrofes.
Los pilotos se acercan al Aero Club para disfrutar con familiares y amigos de los vuelos todos los fines de semana. Para los que nunca volaron están a disposición los vuelos de bautismo, en los que adultos y chicos pueden probar esta hermosa sensación y disfrutar del paisaje de ríos y bardas.
Fotografías: Aero Club de Allen