Los días 9, 10 y 11 de febrero de 2018 se realizó en Camarones la Fiesta Nacional del Salmón, una fiesta que año tras año congrega a pescadores de todo el país y de Chile a participar del concurso de pesca de altura que es la principal atracción del festejo.
La Fiesta Nacional del Salmón es un evento deportivo que se fue convirtiendo en atractivo turístico a lo largo de los años. En 1981 se realizó la primera edición en Caleta Sara, a 28 kilómetros de Camarones ideada por un grupo de amigos con la intención de resaltar las actividades que se realizan en un pueblo pesquero.
Cada primer fin de semana de febrero los habitantes de Camarones se preparan para recibir a más de 50 embarcaciones que participan de las jornadas de pesca que llegan a tener una duración de 6 horas diarias en búsqueda de la pieza mayor para llevarse el primer lugar en la competencia y así ganarse un trofeo además del premio en efectivo.
El festejo también cuenta con shows artísticos, la elección de la Reina Nacional del Salmón y Miss Salmoncito, entretenimientos en la Plazoleta Nueva León y un cierre con una comida tradicional denominada “Chupín del pescador” en la que se cocinan alrededor de 1000 kilos de salmón.