La pintorezca y costera ciudad de Camarones presenta diferentes atractivos para visitar durante la estadía en la misma. Desde destinos históricos, culturales como también que hacen a la arquitectura de la localidad.
El primer destino es el Museo Provincial “Familia de Perón”, inaugurado el 28 de Junio de 2008. en este sitio se trata de rescatar la historia del líder político y social en su niñez junto a su familia y también su paso por la Patagonia. El general Juan Domingo Perón vivió su niñez en Camarones, junto a su padre quin ejercía como Juez de Paz, su madre ama de casa y su hermano Mario Avelino. Cuando llegó a la presidencia ejecutó obras para la prosperidad del pueblo que lo vio crecer.
El museo se encuentra abierto de 8 a 20 horas durante la temporada alta (diciembre-marzo) y de 9 a 19 en otoño e invierno, con entrada gratuita.
Un singular atractivo de la localidad es la arquitectura que la compone. A través de un recorrido por las calles de Camarones podemos apreciar construcciones que nos llevan a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, así como observar monumentos en honor a hechos de gran significación histórica local. Entre estos se pueden mencionar el accidente sufrido por el Buque Villarino al chocar con los arrecifes de las Islas Blancas en 1899, un singular navío que navegó muchas veces por las costas patagónicas. Una de ellas cuando se le encargó repatriar los restos del prócer General José de San Martín de Francia a Buenos Aires.
Por último, se puede visitar Cabo Raso, un lugar declarado como sitio histórico que se halla a 85 kilómetros de la localidad. Está acondicionado para ser utilizado como centro de recreación en el que es posible pescar, acampar, realizar caminatas, tomar baños de sol. Un lugar paradisíaco que combina historia con recreación al aire libre.