A 3 kilómetros de El Chocón se encuentra el Cañadón Escondido, un cañadón en el que se puede conocer un poco más sobre el pasado en estas tierras ya que en su interior se pueden ver huellas de dinosaurios en distintas posiciones.
Este cañadón de 80 metros de profundidad, se formó por las descargas fluviales producidas en estos últimos miles de años. Sus paredes están conformadas por capas superpuestas de arenisca y arcilla roja que denotan los diferentes estratos producto de distintos procesos geológicos.
En su recorrido de 2 kilómetros se pueden encontrar restos fósiles y huellas de dinosaurios, las cuales quedaron plasmadas gracias a la mica del suelo que actuaba como aislante separándola del resto de los sedimentos.
El nombre “Cañadón Escondido” se debe a que desde la ruta de acceso al mismo no se puede ver hasta no llegar al borde del cañadón. Hasta él se accede por un camino de ripio que se desprende de la ruta nacional 237. Se puede acceder en vehículo hasta la entrada, después el recorrido se hace a pie siempre con la presencia de un guía.
El ingreso es libre y gratuito y los guías se pueden contratar en la oficina de informes municipales de la villa. El recorrido tiene una duración de 3 horas y se puede realizar solamente durante el día.