El balneario El Cóndor dependiente del municipio de Viedma celebra cada verano la Fiesta del Mar y el Acampante en el mes de enero. El evento es una manera de inaugurar la temporada de verano y rendirle tributo al principal recurso económico del lugar: el mar.
Miles de vecinos y turistas se acercan a las costas de El Condor para celebrar y disfrutar de las actividades propuestas por la municipalidad. Un extenso programa de una semana que contiene actividades deportivas, culturales y los tan esperados espectáculos musicales.
Durante enero se realiza la fiesta con actuaciones de artistas regionales y nacionales.
La Fiesta del Mar y el Acampante tiene sus orígenes a principios de siglo XX cuando los pobladores de la zona realizaban kermeses animadas con vitrolas durante el verano.
Años más tarde, entre los años 40 y 50, se llevaba adelante una fiesta en el balneario que se llamaba “Fiesta de Inauguración” cuando comenzaba la temporada estival. En la misma se reunían las autoridades locales, vecinos y el obispo para bendecir las aguas y también se armaban carpas buscando sombra, las cuales competían por el premio a la mejor carpa.
Con el paso de los años se llamó Fiesta del Mar y el Acampante por iniciativa de los habitantes en los años 60. En un principio la fiesta duraba una semana, estaba llena de carpas y se hacían grandes eventos con importantísimas figuras del espectáculo. Pero en la actualidad, y a pesar de haberse convertido en una fiesta de interés nacional, no tiene la misma importancia de antaño ya que dura un fin de semana y no están más los acampantes.
Fue declarada de interés municipal en el año 1991 y de interés nacional en enero de 2007, por un proyecto presentado por el Diputado Nacional Fernando Chironi.