La secretaría de Turismo de Esquel propone un programa de 10 días para disfrutar de las vaciones en Esquel en familia o con amigos:
Día 1:
Realice la excursión Lacustre al Parque Nacional Los Alerces visitando al Abuelo del Bosque, un alerce de 2600 años.
Día 2:
Viaje en el Viejo Expreso Patagónico o La Trochita, un recorrido en el Tiempo y la Historia, deleitándose mas tarde con la visita a chacra Orgánica de Frutas Finas y Museo Lituano.
Día 3:
En una balsa realice rafting en Corcovado.
Día 4:
Camine en los senderos del Parque Nacional Los Alerces y después, simplemente, descanse en las playas de lagos cristalinos.
Día 5:
Visite Trevelin, en un recorrido por museos, escuela histórica y el circuito de la Ruta 259 donde se encuentra el Área Natural Protegida Cascadas Nant y Fall y un criadero de Truchas.
Día 6:
Pasee a caballo por los cerros aledaños a la ciudad combinando historia, aventura y naturaleza pasando de un paisaje cordillerano a estepario con grandes cañadones. Detengase a realizar Canopy, actividad deportiva que permite trasladarse desde plataformas situadas en los árboles en medio de una zona boscosa en cercanías al Parque Nacional Los Alerces, para luego disfrutar de un cordero patagónico. Y, para quienes aún tengan energía, un atardecer en bici por Esquel .
Día 7:
Ir al Parque Nacional Los Alerces y hacer la nueva excursión al Glaciar Torrecillas donde cumbres rodeadas de bosques, ambientes totalmente prístinos y una bella laguna de intenso color esmeralda en la que flotan los bloques de hielo los esperan. O disfrutar de las nieves eternas en el cerro La Torta donde en verano se pueden ver los Túneles de Hielo. Se puede complementar esa actividad con la visita al Centro de interpretación Museo del Parque o conociendo las pinturas rupestres.
Día 8:
Realice la excursión de día completo al Área Natural Protegida de Piedra Parada. En plena estepa patagónica y en medio del valle del río Chubut yace la imponente piedra de origen volcánico de 210 m de altura. El lugar fue la caldera de un antiguo volcán cuya chimenea se solidificó dando origen a singulares geoformas.
Día 9:
Pase un día de pesca deportiva en ríos y lagos con flotada incluida. Para después bajar por ríos de aguas tranquilas es una plácida experiencia. Dentro del Parque Nacional Los Alerces, el río Rivadavia es uno de los elegidos para esta actividad.
Día 10:
Disfrute de una travesía en 4 x 4 al Área Natural Protegida Lago Baggilt. Disfrute de la observación de aves, desde el majestuoso cóndor hasta el inquieto y pequeño picaflor andino. Esta es una experiencia inolvidable donde se observan aves en su hábitat natural.