Kilómetros de recorrido: 100
Duración: medio día
Saliendo desde Esquel por Ruta Nacional Nº 259 y a 3 km luego de pasar la localidad de Trevelin, tomando el desvío hacia el límite con Chile, pocos km más adelante se encuentra el acceso a la Reserva Provincial "Cascadas Nant y Fall".
El significado de este nombre proviene: la primera palabra de origen galés que quiere decir arroyo, y la segunda de origen inglés, cuyo significado es cascada o salto.
Ingresando por la portada de acceso, cuatro kilómetros más adelante (por una ruta en permanente ascenso) se arriba al estacionamiento y al puesto del Guardaparque. A partir de allí, y por senderos interpretativos de la naturaleza muy bien señalizados, se pueden apreciar los distintos saltos o caídas de agua en forma de cascadas de este arroyo desde miradores ya preestablecidos.
Este sitio es también un buen lugar de camping y esparcimiento. Saliendo nuevamente a la ruta 259 retomamos el recorrido hacia la Estación de Piscicultura, distante a pocos kilómetros de allí, para conocer un lugar de cría de salmónidos.
Siguiendo la ruta hacia la frontera con Chile, visitaremos una granja ecológica antes de iniciar el regreso.