El 28 de julio de cada año se celebra la "Fiesta del Desembarco" (Gwyl Glaniad) donde las capillas se convierten en el centro de los festejos.
Allí se sirve "el té galés" en forma masiva. De esta ceremonia festiva para el paladar participan los descendientes de los colonizadores galeses y la comunidad en general que adhiere con agrado a la costumbre.
Los vecinos de las capillas, constituidos en Comisión, lo preparan. Simultáneamente, en los patios de las capillas se realizan juegos, destrezas hípicas y por la noche un concierto.
Durante todo el año, los habitantes de la región y los turistas que visitan Gaiman lo hacen atraídos por su paisaje y por la posibilidad de entrar a un salón decorado con muy buen gusto y dispuestos para saborear el "tradicional té galés", que se sirve acompañado de la repostería totalmente casera. Las diferentes casa de té en Gaiman son:
La importante descendencia galesa en Chubut se ha distribuido por diferentes partes de la provincia. Esto hace posible que el tradicional té galés no solamente pueda ser apreciado en la afamada Gaiman, sino en otros lugares como Trelew, Puerto Madryn, Trevelin y diversas chacras.