Primer parque de su tipo en Latinoamérica. Ubicado en la margen sur del río Chubut, en el paraje denominado Bryn Gwyn ("Loma Blanca" en Galés) y distante a unos 8 kilómetros de Gaiman.
Esta zona muy rica en fósiles ha sido extensamente investigada y ha aportado fósiles de gran valor científico. Al igual que en el resto de la Patagonia, las "bad lands" (formaciones de capas sedimentarias) atesoran fósiles de diversas épocas.
La secuencia geológica y paleontológica del parque Bryn Gwyn es viajar a un pasado de 40 millones de años. En una ascensión guiada se van atravesando distintos estratos sedimentarios que corresponden a distintas formaciones geológicas. El paseo es una oportunidad de experimentar la Paleontología de Campo. Los visitantes observan los puntos reales de yacencia de los fósiles acompañados de leyendas explicativas.
Además, el paseo ofrece el marcado contraste entre los tonos de la estepa y los verdes del valle inferior del río Chubut, asegurando un agregado valor paisajístico. El recorrido es a pie y auto-guiado (sin guía) y tiene una duración de 2 horas aproximadamente.
Se encuentra abierto de martes a domingos de 10 a 18 horas. La entrada tiene un costo de $10 para mayores y $5 para menores (entre 6 a 12 años) y jubilados.
El Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew realiza excursiones guiadas hasta este lugar.