El recorrido comienza tomando desde Junin de los Andes hacia el sur (en dirección a San Martín de los Andes) la RN Nº 234. A poco de cruzar el río Curruhué tomar a la derecha en la RP 62 y tras unos 30 kilómetros se llega al lago Curruhué chico con zonas de acampe sobre sus costas. Cinco kilómetros después se divisa el lago Curruhué grande (o angosto), el cual se extiende a lo largo de un valle de 13 kilómetros rodeado de impenetrable bosque de nothofagus los que en otoño lucen colores maravillosos.
Las aguas de este lago son transparentes, de color verdoso y con oleaje reducido ocasionado por vientos del oeste y sudoeste. También se puede observar un bosque milenario de araucarias (pehuén) con ejemplares de hasta tres mil años.
Total del recorrido desde Junín de los Andes ida y vuelta: 90 km.
Continuando el recorrido por un hermoso, aunque algo peligroso, camino que se adentra en bosques frondosos, a 55 km de Junín y al noroeste del lago Curruhue grande, se llega a la laguna Verde. La misma está caracterizada por sus costas bajas y extensas playas de arena volcánica, donde existe un camping agreste.
Se puede observar en esta zona una curiosa formación denominada Escorial, que es un manto de lava encausado en un antiguo valle glaciar. La capa de lava es escoriada en su superficie y presenta tres variaciones notables: una de "lava en laja", otra de las amplias superficies de escoria suelta se asemeja a campos arados, y por último un espacio de aspecto desordenado conformado por "lava en bloque". La longitud del escorial es de aproximadamente 7,5 km, con un ancho máximo de 2,5 km y un mínimo de 110 metros que muere en el lago Epulafquen. Este lago desagua, como el lago Paimún y el Carilafquen, en el lago Huechulafquen.
Total del recorrido desde Junín de los Andes ida y vuelta: 110 km.
A las termas de Lahuen Co o Epulafquen, se accede continuando por la Ruta Provincial Nº 62, luego de transitar 64 km desde Junín de los Andes. Para quienes desean disfrutar de baños termales existen en el lugar instalaciones básicas y la modalidad de alojamiento en un camping organizado.
Las termas se encuentran en un pequeño valle transversal de origen glaciario, de terreno húmedo y pantanoso, por el cual circula el río Oconi, tributario del lago Carilafquen (lago verde) y el arroyo de las termas que se une al río Oconi, atravesando un área de mallín en dirección sur-norte.
Se han estudiado 22 fuentes hidrotermales en una superficie cercana a 5 hectáreas. Las vertientes conforman pozos de forma circular y de 2 metros de diámetro aproximadamente. Se presentan en dos agrupaciones, a ambos lados del río Oconi.
A escasa distancia de las termas, continuando por la ruta Nº 62, se accede al Paso Internacional Carirriñe (caña verde) de uso estival exclusivamente. Las ciudades chilenas más próximas desde allí son: Liquiñe, Coñaripe y Lican Ray.
Total del recorrido desde Junín de los Andes ida y vuelta: 132 km.