Para los amantes del deporte motor o para los que gustan de disfrutar un paseo al aire libre, los cuatriciclos son una tentación irresistible. En la villa balnearia Las Grutas son ya un clásico a la hora de la recreación.
Hay variados circuitos para recorrer en los alrededores, tanto si se desea ir en una excursión guiada como en forma particular.
Para empezar por los lugares más frecuentados se puede alquilar un fourtrax en la segunda o tercera bajada y comenzar el viaje tomando hacia el este por la calle Intendente Bresciano. A sólo 2 kilómetros de allí, por un camino de vegetación típica de monte, con chañares, jarillas, coirones, alpatacos, matacebos y tunas, se accede al Cañadón de la Paloma. Un estrecho y escarpado terreno permite llegar a una playa extraordinaria, como es común en esta zona de la costa Atlántica.
Continuando con el recorrido, si se desea por la playa o sino por las dunas y entre las jarillas para darle más emoción, a tres kilómetros se encuentran las Piedras Coloradas. Este es un entorno natural ideal para disfrutar de la privacidad y tranquilidad, en donde afloran formaciones rocosas del período precámbrico (500 millones de años). La coloración que da origen al nombre se debe a la presencia del feldespato en su composición (feldespato, cuarzo y mica). Además el lugar es cita gran cantidad de pescadores en todas la épocas del año.
A 3 kilómetros de Las Coloradas y a 8 desde la salida de Las Grutas, se encuentra El Buque, otra hermosa playa donde se agrupan infinidad de aves en su recorrido hacia el Polo Norte.
El paseo continúa hasta El Sótano, a 12 kilómetros de Las Grutas, que es una zona de acantilados con muy buenos lugares para la pesca. A 2 kilómetros de allí, siempre por la playa, se accede al Cañadón de las Ostras, un yacimiento de ostras fósiles cristalizadas del período terciario (mioceno) con 12 millones de años de antigüedad. Literalmente este es un paso por los orígenes de la vida en la tierra, donde se pueden observar los misterios de la naturaleza, sus fósiles y también sus seres vivientes.
Estas otras excursiones son para hacer únicamente con guías experimentados, puesto que hay que conocer muy bien los terreno para transitarlos.
El total del recorrido es de 16 kilómetros y demanda aproximadamente 1:15 hs. Esta excursión se puede resumir en tres palabras: vértigo, velocidad, aventura. Es para valientes, para los que les gusta tomarse la vida de un trago, para los que quieren sentir la sensación del vértigo y la velocidad a campo traviesa por las huellas utilizadas por competencias de Safari Patagónico. Es sólo para conductores avanzados o con nociones sobradas de manejo.
Esta puede ser una excursión diurna o nocturna. Para la diurna la duración es de 5 horas aproximadamente y el recorrido es de 85 kilómetros. Se realizan 48 kilómetros de naturaleza patagónica a través de la "Ruta de los Pulperos". La excursión se dirije hacia el sur hasta la laguna salada frente al "Fuerte" para luego ascender caminando hasta su punto panorámico.
Una noche distinta junto al mar y bajo las estrellas. Especial para románticos, para aquellos que adoran compartir un fogón entre amigos, un asado y después un reparador descanso acampando frente al mar. Al amanecer, el desayuno y el regreso a Las Grutas recorriendo las formaciones rocosas y las maravillosas playas. Esta travesía se puede realizar de abril a diciembre y se puede contratar con todos los servicios.