Siendo paso obligado por el centro de la ciudad para poder tomar la Ruta Nacional Nº 40 hacia Bariloche o El Calafate (dentro del Parque Nacional Los Glaciares) y punto de distribución de rutas a los cuatro puntos cardinales; por qué no detenernos y recorrer los principales atractivos turísticos que nos propone.
Para empezar el recorrido podemos pasear por la Plaza General San Martín, donde se encuentra el busto del prócer que combina sus colores y formas en contraste con arboledas de coníferas, ligustrinas y múltiples variedades de especies de los alrededores.
Otros destinos son la Plazoleta Caídos en Malvinas, una plaza con un fuerte carácter cívico. En este lugar se le rinde el merecido homenaje a quienes dieron su vida por la Patria en los acontecimientos ocurridos en las Islas Malvinas. Y la Plazoleta de los Primeros Pobladores, donde se encuentra la carreta en homenaje a los primeros colonos, donada por la familia Sequeiros y también la lancha del Ing. Palavicini, traída desde la costa norte del lago Buenos Aires.
Los artesanos de la localidad se reunen un par de veces durante la semana para mostrar y ofrecer una gran variedad de artesanías del lugar en el centro de Artesanos. Se pueden encontrar produtos realizados en lana, madera, piedra y diferentes accesorios.
Desde el Punto Panorámico de Perito Moreno se obtienen una excelentes vistas de la ciudad junto el valle del río Fénix Chico y la naciente del río Deseado.
Si se realizan un par de kilómetros se podrá visitar el nacimiento del río Deseado. Allí se puede apreciar el proceso de toma de agua y su tratamiento para el consumo de la población de Perito Moreno. para visitas en el lugar se dbe solicitar permiso a los encargados ya que no existe horario estipulado.En el lugar se observan además las distintas aves que habitan la zona del valle.
Por último, en nuestro recorrido por la localidad podemos ir al río Fénix, denominación que le asignaran los colonos galeses al río de curso cambiante. Tiene un caudal estimado en 2 a 2,5 m3/s y es el río mas importante de la ciudad, bordeándola por unos 800 metros. Sus aguas limpias permiten refrescarse en el verano.