Si se encuentra en la ciudad de Perito Moreno puede dedicarle el día a pasear por el lago Posadas, ubicado a unos 208 km de la localidad. Allí se encuentra un poblado pequeño a orillas del lago también conocido como Hipólito Irigoyen.
Este hermoso lago de 40 km de extensión aproximados y aguas de color turquesa está unido mediante un istmo de 200 metros al lago Pueyrredón de azul intenso y unos 98 km de extensión. Ambos recursos hídricos son una excursión ideal si está de vacaciones en el noroeste de Santa Cruz en la Patagonia.
La belleza del lugar se da gracias a los diversos matices que generan ambos lagos y el istmo sumados a una formación rocosa en forma de túnel conocida como "El Arco" en medio del lago. Además, los atractivos turísticos de la zona son incontables debido a su microclima que posibilita recorrer la flora y fauna autóctona, así como los glaciares del Monte San Lorenzo. El mismo, que se puede observar muy cerca de allí, posee 3700 metros de altura, siendo el más alto de la provincia.
Otro de los lugares es el Cerro de los Indios, un lugar extraordinario que alberga pinturas rupestres de 3800 años de antigüedad a sólo 3 km del lago. Puede ser visitado durante todo el año y en sus paredes rojizas se avistan figuras humanas y de animales, dibujos geométricos y réplicas de huellas de patas y manos, que han perdurado en el tiempo con poco deterioro natural. Las pinturas y petroglifos se presentan en colores negro y rojo con planos, líneas y puntillados sobre la roca fresca, pulida o patinada.
El cerro era un lugar de mucha importancia para los nativos del lugar, los tehuelches, por ser un sitio de amplia visibilidad de los alrededores del lago Posadas, donde se pueden practicar distintas actividades como trekking, montañismo, pesca deportiva y cabalgatas, entre otras.