Este museo, dirigido por Rodolfo Coria, es la punta de lanza para investigaciones importantísimas de nivel internacional en yacimientos como Las Cortaderas y Auca Mahuida.
Carece de espectacularidad multimedia, pero en cambio en su haber se encuentran algunos de los fósiles más interesantes que brinda la paleontología moderna.
El Museo Carmen Funes cuyo nombre hace homenaje a la Pasto Verde, primera pobladora registrada en la zona, fue inaugurado el 1º de Noviembre de 1984.
Por medio de reconstrucciones y restos fósiles, muestra la importancia sistemática, biogeográfica y paleoambiental de la variada gama de dinosaurios neuquinos encontrados en las diversas campañas realizadas con la colaboración de instituciones nacionales y extranjeras, destacándose restos de vertebrados continentales y una serie de invertebrados marinos.
En el museo se pueden apreciar un nido con huevos de dinosaurios original y su réplica, una copia del esqueleto de Caypullisaurus bonapartei (el ictiosaurio más completo de todos los hallados hasta la actualidad en Sudamérica) y tanto reproducciones como dibujos de los dinosaurios encontrados en las provincias de Neuquén y Río Negro.
Además posee los impresionantes restos del Argentinosaurus Huinculensis, el dinosaurio más grande del mundo y una enorme reproducción en tamaño real del esqueleto del Giganoto Carolini, el carnívoro más grande conocido.
Otras áreas de interés son las correspondientes a la historia de la explotación local del petróleo, el crecimiento de la ciudad mediante información histórica del que hacer regional, cómo así también objetos de la época.