Tanto en temporada de ballenas o durante el verano, Puerto Pirámides es un excelente destino turístico. Este lugar es ideal para alejarse del ruido y la monotonía de la ciudad, y sorprenderse con su tranquilidad, aventura, paz, magia y naturaleza salvaje.
La localidad ofrece diferentes opciones para disfrutar de la belleza natural que la rodea. Desde actividades terrestres como náuticas, sin olvidarse de las excursiones en lancha para avistar las ballenas, principal atractivo de la ciudad.
Las actividades náuticas son el principal atractivo del verano. Desde alquiler de kayaks, snorkelling, paseos náuticos a la lobería, pesca embarcada, sandboard hasta buceo nocturno son experiencias que se viven a pleno y en las que uno se siente parte mismo de la naturaleza.
Uno de los destacados en la zona es la práctica de buceo, que atrae gran cantidad de visitantes. Esta actividad se realiza dentro de la bahía y gracias a ser una de las aguas más transparentes de toda la costa argentina, donde los buzos pueden recorrer los variados arrecifes naturales y observar gran variedad de peces y crustáceos. Además, se ofrece la posibilidad dfe hacer buceo con lobos marinos, una experiencia única en la se puede interactuar con estos curiosos y juguetones animales debajo de la superficie del mar.
Otra posbilidad en el mar es el kayak. En Puerto Pirámides existen varias travesías costeras guiadas en las que se brinda la posibilidad de cruzarse con fauna marina o introducirse en grandes cuevas formadas por la erosión del mar.
El mountain bike atrae cada vez más adeptos en esta localidad. Esto es porque en un mismo recorrido es posible atravesar médanos, estepa, acantilados y terminar en la playa realizando un avistaje de ballenas costero. Esa conjunción de obstáculos y naturaleza es una oportunidad especial para quien disfruta de recorrer senderos arriba de la bicicleta.
Otras opciones son las infinitas posibilidades de realizar trekking. Se puede salir caminando desde el pueblo en todas las direcciones para llegar a miradores naturales, donde verá a las ballenas saltando y a los lobos marinos con sus crías. Pero también podrá recorrer las playas desiertas descubriendo fósiles de millones de años de antigüedad. Es que en estas playas, de suave pendiente con aguas mansas y cristalinas, es posible caminar kilómetros sin cruzarse con otro ser humano.
Por último, se encuentra la actividad de pesca de altura, que son excursiones de pesca embarcado a distintos puntos del Golfo Nuevo. Los pescadores podrán deleitarse obteniendo hermosos ejemplares del salmón de mar de hasta 20 kgs. Además, se pueden pescar meros, besugos, caballas, sargos, cazones y hasta tiburones gatopardo y bacota.