La ciudad de Río Grande es testigo una vez más de la reunión de los apasionados de la pesca deportiva con mosca. Se trata del Encuentro Nacional de Pesca con Mosca. La décima edición se realizó el 21 y 22 de abril.
La pesca deportiva es una de las actividades más convocantes en la provincia de Tierra del Fuego, por lo que en el 2008 se decidió llevar adelante una competencia que congregue a los mejores de esta disciplina. Cada año se suman más participantes llegando en la última edición (2010) a 150 cañas de todo el país que pueden disfrutar del río Grande a lo largo de 56 km, un río considerado de primera clase a nivel internacional.
La organización del evento es el resultado del esfuerzo coordinado entre diferentes entes, dentro de los que están el IN.FUE.TUR., la Asociación Riograndense de pesca con mosca, algunos concejales, las Estancias María Behety, Despedida y Kautapen (quienes permitieron el acceso a ellas para que se realice la competencia) y el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego.
Durante los cuatro días que se desarrolla el encuentro hay clínicas y charlas de disertación relacionadas con el tema de la pesca con mosca, aparte de las jornadas de pesca en las que los pescadores demostrarán sus mejores habilidades. Se trata de hacer hincapié en concientizar sobre lo importante e imprescindible de cuidar el lugar donde vivimos.
Los pescadores cuentan con una guía especializada de profesionales en pesca deportiva para asistirlos en las jornadas de río, tienen el servicio de almuerzo gratis a cargo de la organización y son invitados a la Cena Show de cierre, donde se sortean importantes premios.
Contactos:
Fuente y fotos: Instituto Fueguino de Turismo